Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iván Espinosa de los Monteros

Abascal va a protagonizar en el Parlamento el rechazo al Gobierno de Sánchez e Iglesias, la «mafia socialcomunista»

Vox enfrenta esta semana con el debate en el Congreso de su moción de censura una de las citas más relevantes de su corta trayectoria, con la que busca dar notoriedad a su rechazo frontal al Gobierno de alianza de PSOE y Unidas Podemos y al mismo tiempo desbancar al PP como líder de la oposición.

Santiago Abascal ha sido quien comunicó en el mes de julio que presentarían una moción de censurSantiago Abascal ha sido quien comunicó en el mes de julio que presentarían una moción de censura en contra de Pedro Sánchez. Santiago Abascal es el líder del partido. Santiago Abascal es el líder del partido. Pero informó que no la registrarían hasta septiembre para dar tiempo ala conversación con otros partidos e inclusive acordar un candidato de consenso que suscitase más voto de confianza.

Según Ciudadanos, lo que se necesita ahora es exactamente lo opuesto, una «tregua política» para que los distintos partidos dejen de lado sus siglas y busquen el consenso y el acuerdo en la negociación común de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales.

El jueves 08 de octubre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró que su partido no participaría del «show» de la moción de censura de Vox en contra de Pedro Sánchez y señaló que esta iniciativa solo va a aportar a «consolidar claramente» al presidente del Gobierno. A su entender, » era relevante ser patriota y saber agregar».

A pesar de ello, finalmente va a ser el propio Abascal el candidato y la moción llega a su debate con el único voto de confianza asegurado de los 52 diputados de Vox. Mientras que el PP mantiene en el aire si elegirá, ciudadanos confirmó su voto en en contra de ‘no’ o elegirá por la abstención.

Esta posición de los ‘populares’ llevó al partido de Abascal a presumir durante las últimas semanas de ejercer una oposición «sin complejos» al Gobierno «socialcomunista» del Palacio de la Moncloa. Algunos dirigentes del partido sobre la posición del PP de Pablo Casado repiten: «No fastidien, si no quieren dar la batalla».

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón es un promotor inmobiliario y político de España vicesecretario de vínculos internacionales del partido político Vox.

El propio Iván Espinosa de los Monteros ha verbalizado este reto la pasada semana en rueda de prensa en la Cámara Baja. El propio Iván Espinosa de los Monteros es portavoz en el Congreso. «Los que quieran unirse a nuestra moción de censura, va a ser bienvenidos. Pero los que no quieran aportar a ejercer la oposición, que al menos no fastidien», mencionó ante los ataques recibidos por algunos dirigentes del PP como su secretario general, Teodoro García Egea.

Así lo manifestó en una rueda de prensa el portavoz adjunto en la Cámara Baja, Edmundo Bal, que volvió calificar de «inoportuna» la moción porque cree que en este momento los políticos deberían estar «todos unidos en la pelea» en contra del coronavirus, que es «la inquietud elemental de los españoles», y sin distraerse con otras cuestiones.»Su formación ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para recobrar el modelo original de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial ,», recordó El portavoz del año 1980. del año 1980, y que doce de sus 20 miembros sean escogidos directamente por los jueces en activo por medio de votación. «Quede compuesta únicamente», propone reformar la Junta_Electoral_Central por tres juezas del Tribunal_Supremo sin juristas propuestos por el Congreso También. por tres juezas del Tribunal Supremo, sin juristas propuestos por el Congreso.

Vox amplía este trabajo de la oposición a la denominada «batalla de las ideas», y ello llevó al partido a confrontar al Gobierno también en los juzgados, con numerosos recursos e iniciativas judiciales, y en la calle. Hace 6 días, cuando ha llamado a la gente a manifestar se con banderas de España contra el Gobierno y su negociación de la pandemia, el último llamamiento a la movilización ciudadana tuvo lugar con causa de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

El partido de Abascal es consciente de que la moción de censura está prácticamente abocada ala derrota parlamentaria, pero según aseguran algunos de sus dirigentes, defiende que el resultado de la votación es indiferente porque «ya está ganada en la calle».

El debate del próximo miércoles va a permitir a Vox tener el protagonismo de la oposición al Gobierno y el partido lo observa como una ocasión para capitalizar en las Cortes Generales la «inconformidad» con el Ejecutivo que existe entre la ciudadanía.

Con imágenes de la manifestación del 8-M, distribución de comidas entre personas desfavorecidas o miles de féretros, la campaña asimila la alianza PSOE-Unidos Podemos con la «ruina económica» o «la peor negociación de la Covid-19 del mundo».

Podemos contesta metiendo a Felipe VI en «la fotografía de Colón» y prometiendo un horizonte republicano «más cerca que ayer»: «Primer aviso»

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox busca con su moción desbancar al PP como líder de la oposición: «No fastidien, si no quieren dar la batalla»
>>>>>Ciudadanos confirma su ‘no’ a la moción de censura de Vox y adelanta que Arrimadas debatirá con Abascal – (EuropaPress)
>>>>>Los socios del Gobierno afean al PP su «seguidismo» a Vox al tratar de reprobar a Pablo Iglesias en el Congreso – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno defiende la reforma del CGPJ y admite que impulsarla desde el Congreso puede agilizar el trámite – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP, sobre el CGPJ: «No vamos a renovarlo si en la ecuación entra Podemos, cuyo objetivo es erosionar instituciones» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jéssica Albiach (comuns) espera que Marchena no quiera ser «jefe de la oposición» imputando a Iglesias – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: «El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La reforma para quitar el veto al Senado el veto a los Presupuestos entra en su recta final en el Congreso – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Compromís aplaude que PSOE y Podemos cambien la ley para renovar el CGPJ frente a la «obstrucción» del PP – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y Unidas Podemos registran este martes la reforma para cambiar el sistema de elección del CGPJ – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un senador del PP recibe a Iglesias con la bandera de España, una corona y una foto del Rey – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno, preparado para decretar hoy el estado de alarma, a la espera de que venza el ultimátum y Ayuso decida – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ortuzar (PNV) dice que, si se siguiera la teoría de Podemos en Euskadi, Iglesias tendría que dimitir – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias y su situación judicial centrarán el Pleno de control del Congreso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Echenique se mofa del senador del PP que recibió a Iglesias con una corona y la foto del Rey: «¿La lamió de rodillas?» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno expresa a Pablo Iglesias «todo su apoyo» tras la petición de que sea investigado en el Supremo – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos sugiere una operación contra Iglesias por las críticas a la monarquía y la petición de renovación del CGPJ – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actuar contra Pablo Iglesias en el Supremo requiere que el Congreso lo acepte y que el PSOE lo apoye – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El código ético de Podemos contempla dimisiones para casos de cargos procesados o condenados – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias replica a Vox que no van a consentir «amenazas mafiosas» para derogar la Ley de Memoria Histórica – (EuropaPress)
>>>>>Vox, convencido de que habrá un acuerdo entre PP y PSOE sobre la renovación del CGPJ – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ciudadanos 60 0 PERSON 7 Ciudadanos: 3, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 4
2 Santiago Abascal 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 1, Abascal: 1, Santiago_Abascal (apposition: El líder de el partido): 3
3 Vox 100 0 PERSON 4 Vox: 4
4 Iván Espinosa de los Monteros 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El propio Iván_Espinosa_de_los_Monteros): 2, El propio Iván_Espinosa_de_los_Monteros (apposition: portavoz): 1, Iván_Espinosa_de_los_Monteros: 1
5 debate 0 0 NONE 3 El debate: 1, su debate: 1, el debate: 1
6 Pedro Sánchez 0 80 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 2
7 Edmundo Bal 0 60 PERSON 2 Edmundo_Bal: 2
8 Congreso 0 20 ORGANIZATION 2 el Congreso: 1, el Congreso de su moción de censura: 1
9 Cámara 0 0 PERSON 2 la Cámara_Baja: 2
10 el partido de abascal 0 0 NONE 2 el partido de Abascal: 1, El partido de Abascal: 1