Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John Wallis by Sir Godfrey Kneller, Bt

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población con seguridad alimenticia, robusteciendo las estrategias de vacunación, infraestructura educativa; al igual que favorecer la reactivación económica y social y la generación de empleo por medio de proyectos de conectividad digital, aérea, ferroviaria y carretera, el presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- Sergio Díaz-Granados, se ha reunido con Alberto Fernández para firmar 8 créditos por más de USD 1.100 millones. Alberto Fernández es el presidente de la República de la Argentina.

Otro eje estratégico será aumentar el voto de confianza al seárearivado para incrementar la productividad y la generación de empleo; junto con políticas transversales de imparcialidad de género, inclusión y diversidad. Adicionalmente, proyectos de integración serán favorecidos los  , especialmente el comercio transfronterizo, los corredores logísticos, proyectos de eficiencia energética y agenda digital; al igual que se van a potenciar fondos de pre-inversión para estudios y proyectos.

Las iniciativas suscriptas son: Proyecto de Apoyo al Plan Nacional Argentina en contra del Hambre nutrir II ; el Programa para el Apoyo al Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19 ; el Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal ; el Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Escolar “Vuelta al aula” ; el Programa Sectorial de Apoyo al Sector Vial ; el Programa para la Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo ; el Proyecto de desarrollo y fabricación del Satélite ARSAT – SG1 ; y la adenda al Proyecto de Renovación Del Ramal M del Ferrocarril Belgrano, por USD 75 millones, por medio de la cual se aumenta su monto a USD 150 millones.

La firma de los contratos fue realizada en Casa Rosada al término de un almuerzo de trabajo, en el que también han participado Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, y Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF.

“Me enorgullece ser parte de soluciones que mejoran la calidad de vida de la población de Argentina como la inauguración del inmueble Cero + Infinito en la UBA que terminamos de hacer, constatar ayer el avance de obras de ampliación de la planta potabilizadora de agua de AySA en el sur del Gran Buenos Aires, que junto con los créditos que estamos firmando hoy con el presidente Fernández, están enfocados en la gente y su bienestar. También quiero enfatizar el vínculo profundo de CAF con Argentina desde hace casi 15 años con USD 13.442 millones aprobados y con una cartera actual en la que el 43% corresponde a financiamiento verde, lo cual es un ejemplo de lo que queremos conseguir en todo el lugar en los próximos 5 años para alcanzar la meta de ser el Banco Verde de América Latina”, aseguró Sergio Díaz-Granados.

El concepto de infinito surge en varias ramas de la matemática, la filosofía y la astronomía,[1]​ en alusión a una cantidad sin límite o sin final, contrapuesto al concepto de finitud.

En el encuentro también se comunicó que se tiene previsto aprobar en lo que resta del año créditos por USD 570 millones que se dedicarán a proyectos de agua y saneamiento, agroexportación, infraestructura escolar y universitaria, y corredores logísticos de integración. Finalmente, para el 2022 el consentimiento de USD es prevista 1.000 millones en áreas estratégicas como transporte, agua y saneamiento; tecnología y energía renovable, entre otros. En materia de cooperación técnica CAF, que se consolida como un aliado incondicional de la Argentina, va a aprobar este año más USD 2 millones para potenciar diversas acciones de interés para el gobierno argentino que guardan vínculo con las líneas estratégicas de la agenda del banco, donde sobresalen agua y saneamiento, educación, cultura, mercados financieros, innovación gubernamental, inclusión financiera y evaluación de proyectos. El evento de inauguración del innovador inmueble Cero + Infinito ha estado por un recorrido inicial por el predio, seguido del discurso de autoridades nacionales, de la Universidad de Buenos Aires y de CAF. Cero + Infinito es un desarrollo en infraestructura sustentable y equipamiento educativo con más de 17.200 m2, con la capacidad de alojar 1.700 personas de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Financiado e impulsado por CAF al lado del Gobierno de la República Argentina, la moderna obra va a ser un agente de cambio en el modo de investigar y formar recursos humanos en la Argentina y el lugar. Recibió USD 13.442 millones, desde que la nación se convirtió en miembro pleno del instituto hasta la fecha. Sólo durante la pandemia USD fue otorgado 715 millones para brindar una contestación rápida y adecuado a la crisis generada por el Covid-19. El instituto va a seguir respaldando ala nación con financiamiento, asistencia técnica y generación de conocimiento.

Por otra parte, las autoridades de Venezuela han ratificado su voto de confianza a CAF y a la negociación del nuevo Presidente Ejecutivo, y enfatizaron la importancia del instituto tanto en el financiamiento de proyectos de infraestructura, energía, agua y saneamiento, como su rol en el impulso de la integración regional. Del mismo modo, han remarcado la relevancia de la cooperación internacional, las ocasiones para aumentar vínculos y el trabajo en grupo en beneficio de los más vulnerables.

Fuente: El Constructor

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alberto Fernández se reunión con el nuevo Presidente Ejecutivo de la CAF, Díaz Granados
>>>>>[Venezuela] El nuevo presidente de la CAF promoverá la reactivación económica con infraestructuras sostenibles – September 28, 2021 (Info Construccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 32 0 ORGANIZATION 6 USD: 5, más USD: 1
2 CAF 16 0 ORGANIZATION 5 CAF: 5
3 Infinito 55 0 PERSON 3 Infinito: 3
4 nosotros/nosotras 2 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 agua y saneamiento 50 0 NONE 2 agua y saneamiento: 2
6 país 50 0 NONE 2 el país: 2
7 yo 50 0 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
8 infraestructura 45 0 NONE 2 infraestructura educativa: 1, infraestructura sustentable: 1
9 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 el presidente Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: el presidente de la República_de_la_Argentina): 1
10 la firma de los contratos 0 0 NONE 2 La firma de los contratos: 2