Por: SentiLecto

El Programa Nacional de Inversiones en Salud del Ministerio de Salud ha aprobado el expediente técnico que va a permitir comenzar la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Salud Alto Trujillo ‘Melvin Jones’ , colocado en el distrito del Porvenir de la provincia de Trujillo, en La Libertad. La obra favorecerá a más de 50 000 personas de la área con la reposición total de los consultorios de consulta externa atención de la gestante en tiempo de parto, internamiento, patología clínica, ecografía y radiología, así como dispensación de medicamentos, artefactos doctores y productos sanitarios. La reposición total de los consultorios de consulta externa es emergencia. El presupuesto total para esta inversión pública es superior a los S/ 26 millones de soles. El monto incluye la negociación del proyecto, supervisión, equipamiento, estrategia de contingencia e infraestructura, la cual se calcula terminar en 14 meses.

Según el documento técnico aprobado, elaborado bajo la modalidad de administración directa, el programa arquitectónico fue aumentado a 13 903.57 m2 con una inversión de S- 180 196 048.13.El proyecto favorecerá a las 130 mil personas que viven en esta ciudad, colocada a más de 2500 m s. n. m. así como a la población de áreas aledañas.

Asimismo, el equipamiento será repuesto en su suma como: centrifuga para caños, espectrofotómetro, esterilizador, unidad dental, equipo de rayos x dental, detector de latidos fetales, ecógrafo general, entre otros.Cabe indicar que, gracias a la evaluación previa realizada por el equipo técnico multidisciplinario del Pronis la demolición de 3 de los 9 bloques fue acordada que conforman el actual Centro de Salud Alto Trujillo los cuales presentan serias dificultades estructurales,. Los 6 bloques restantes van a ser rehabilitados y consolidados para darle una mejor funcionabilidad.Durante el desarrollo de la obra y como parte de la estrategia de contingencia se va a realizar —en cuatro etapas— la adecuación de algunos bloques dentro de los actuales ambientes del centro de salud. «La atención médica siga mientras los trabajos de reconstrucción y rehabilitación son culminados», va a permitir Esto. En ese sentido, el Ministerio de Salud, a través del Pronis, repite su compromiso de seguir trabajando, de modo riguroso y en coordinación con las autoridades regionales para destrabar y sacar adelante los proyectos de infraestructura hospitalaria de la nación.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Peru, Ecuador

Cities: Trujillo, La Libertad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aprueban expediente técnico para reconstruir y rehabilitar el Centro de Salud Alto Trujillo
>>>>>Pronis: Aprueban expediente técnico del Hospital Tito Villar de Bambamarca – September 03, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 80 0 NONE 2 las 130_mil personas: 2
2 expediente 40 0 NONE 2 el expediente técnico: 2
3 Salud Centro de Trujillo 0 0 PERSON 2 el actual Centro_de_Salud_Alto_Trujillo: 2
4 la demolición de 3 de los 9 bloques 0 0 NONE 2 la demolición de 3 de los 9 bloques: 2
5 m 0 0 NONE 2 m: 1, 2500 m s: 1
6 obra 0 0 NONE 2 la obra: 1, La obra: 1
7 serios problemas estructurales 0 35 NONE 1 serios problemas estructurales: 1
8 los 6 bloques restantes 125 0 NONE 1 Los 6 bloques restantes: 1
9 dar le una mejor funcionabilidad 80 0 NONE 1 dar le una mejor funcionabilidad: 1
10 el presupuesto total 70 0 NONE 1 El presupuesto total: 1