Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Nepeña

Como parte del compromiso de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de facilitar el acceso a los servicios de salud de los peruanos y peruanas, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo y el alcalde distrital de Nepeña, Pedro Carranza, han visitado las instalaciones del Centro de Salud San Jacinto, que se ubica en el distrito de Nepeña, provincia de Santa, lugar Áncash.

“Era necesario realizar esta obra porque era un punto crítico ante probables inundaciones. La población más beneficiada van a ser los productores agrícolas del centro poblado de Cambio Puente, afectados por las inundaciones sucedidas por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero. Ahora ya tienen una solución a esta dificultad que los aquejaba directamente”, añadió la funcionaria de la ARCC.El Gobierno Regional de Tumbes comprobó los trabajos en los centros de salud de Vaquería y Malval, donde registran un avance físico del 70 y 45 por ciento, respectivamente.

Nepeña es una localidad de Peru capital del Distrito de Nepeña de la Provincia de Santa en la Región Áncash.

En este sentido, Moreno Vizcardo ha expresado su compromiso ante la autoridad local de impulsar la construcción del Hospital de San Jacinto de Nepeña, comenzando el procedimiento de financiamiento, revisión del expediente técnico y la entrega del presupuesto, lo cual va a permitir la atención médica de la población de Nepeña y distritos aledaños.

Cabe indicar que la intervención ha comprendido la construcción de un kilómetro de enrocado a ambos lados del río. Asimismo, en mencionado tramo se ha realizado el aseo y descolmatación de la cuenca. Esta obra fue culminada en 16 meses.

“Esperamos que pronto se convierta en el instituto de salud que necesita la población. Estamos trabajando con el alcalde de modo articulado para conseguir este gran objetivo”, comunicó.

Finalmente, la directora ejecutiva y el alcalde distrital han visitado el terreno en el cual se va a construir el nuevo hospital, que se prevé que va a contar con equipamiento médico, salones de parto, atención de emergencia día y noche, entre otros atributos.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ARCC: Impulsan construcción del nuevo Hospital de San Jacinto de Nepeña
>>>>>ARCC: Con inversión de más de S/15 millones inauguran colegios y defensas en el río Lacramarca – September 10, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Tumbes: Avanzan construcción de los centros de salud de Vaquería y Malval – September 06, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amalia Vizcardo 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Moreno_Vizcardo): 2, Moreno_Vizcardo: 1
2 una solución a este problema 70 210 NONE 2 una solución a este problema: 2
3 la institución de salud 80 0 NONE 2 la institución de salud: 2
4 compromiso 60 0 NONE 2 el compromiso: 1, su compromiso: 1
5 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Malval 0 0 PLACE 2 Malval: 2
7 hospital 0 0 NONE 2 el nuevo hospital: 2
8 inundaciones 0 0 NONE 2 las inundaciones ocurridas: 1, posibles inundaciones: 1
9 población 0 0 NONE 2 la población: 1, La población: 1
10 terreno 0 0 NONE 2 el terreno: 2