Por: SentiLecto

El consejo de administración del grupo inmobiliario Ayco, que obtuvo ya de determinados inversores compromisos firmes e irrevocables de suscripción para el incremento de capital por un valor total mínimo de 6.060.000 euros, ha decidido una ampliación de capital por un valor efectivo de casi 40 millones de euros para robustecer su estructura de capital y financiera a largo plazo, reducir su nivel de endeudamiento, hacer frente a los compromisos financieros, cumplir con su estrategia estratégica y obtener liquidez. Esta ampliación de capital se llevará a cabo por medio de la emisión y puesta en circulación de 63.492.026 nuevas acciones ordinarias de la sociedad, a un valor de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente para los accionistas, según ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores .

«eDreams se encuentra ahora en una mejor y más poderosa postura para seguir dando forma al futuro de los viajes ‘on-line’ y de la área del comercio electrónico en general. Esperamos seguir reinventando los viajes con nuestra propuesta única y basada en la tecnología, generando así valor a largo plazo para nuestros accionistas, miembros del equipo, consumidores y nuestro negocio», ha agregado.Del máximo de 21,2 millones, 14 millones estaban asegurados por los principales accionistas de la compañía quienes, de este modo, consolidan su compromiso con la misma y su estrategia de negocio.

Autopartes y Componentes S.A. de C.V. mejor conocida como AYCO, es una empresa de Mexicode Mexico que se consagra a la fabricación de carrocerías para buses urbanos, interurbanos y extranjeros, su sede central se encuentra en Huehuetoca, Estado de México.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores es una institución reguladora independiente adscrita a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La emisión de las acciones nuevas va a llevar aparejada una prima de emisión de 0,33 euros por acción, por lo que el valor de emisión total de los nuevos acciones va a ser de 0,63 euros por título.

Si el valor de las suscripciones no alcanzara esta cantida, el grupo fijó en 6 millones de euros el valor mínimo de suscripción para ejecutar el incremento de capital, de forma que, la ampliación de capital se revocaría y quedaría sin efecto.

Las nuevas acciones procedentes de la ampliación se brindarán con carácter preferente a los accionistas, que podrán ejercer su derecho de compra preferente y proporcional respecto a la suma de las acciones nuevas.

A cada acción de Ayco actualmente en circulación le va a corresponder un derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones y por cada 10 derechos de suscripción preferente de los que se sea titular, se podrán suscribir 41 acciones nuevas.

El tiempo de suscripción preferente va a tener una duración de 15 días naturales y empezará el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil . En este sentido, Ayco En este sentido, y termine el 8 de febrero, ambos incluidos. prevé: «El tiempo de suscripción preferente se comience el próximo 25 de enero». y termine el 8 de febrero, ambos incluidos.

Se ejerciten los derechos de suscripción preferente que no se van a extinguir automáticamente a la finalización del mencionado tiempo de suscripción preferente.

En el supuesto de que, una vez terminado el tiempo de suscripción preferente, siguiesen quedando acciones nuevas sin suscribir, se abrirá un tiempo de asignación de acciones adicionales para aquellos accionistas y/o inversores que hubieran pedido acciones nuevas adicionales durante el tiempo de suscripción preferente.

El consejo de administración de Ayco, cuyas acciones están actualmente aceptadas a gestión en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao , ha decidido adicionalmente pedir la integración de la suma de las acciones del grupo en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Banco Santander, Barclays Bank Ireland PLC y Deutsche Bank AG actúan como coordinadores globales de la transacción; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Société Générale, como ‘joint Bookrunners’ y CaixaBank, como ‘Co-Lead Manager’. Lazard Asesores Financieros actuó como consultor financiero de la firma.MADRID, 5 Ene.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona, Bilbao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayco va a ampliar capital por 40 millones de euros para reducir deuda y ganar liquidez
>>>>>eDreams logra 75 millones para acelerar su desapalancamiento y reforzar su estrategia de crecimiento – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Airtificial amplía su capital en 14 millones – December 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Iberdrola ampliará capital por un importe nominal máximo de 79,5 millones para el pago del dividendo flexible – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 85,38% de los accionistas de Faes Farma opta por nuevas acciones en el dividendo flexible – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 155,5 millones nuevas acciones de Airtificial comenzarán a cotizar el próximo 3 de enero – December 30, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acciones 2 50 NONE 5 41 acciones nuevas: 1, acciones nuevas adicionales: 1, acciones (owner: El consejo de administración de Ayco): 1, acciones nuevas: 1, las nuevas acciones: 1
2 Ayco 100 0 PERSON 4 AYCO: 1, Ayco: 3
3 el periodo de suscripción preferente 100 0 NONE 4 El periodo de suscripción preferente: 1, el periodo de suscripción preferente: 3
4 accionistas 0 0 NONE 4 los accionistas: 3, aquellos accionistas: 1
5 euros 0 0 NONE 3 6_millones de euros: 1, 40_millones de euros: 1, 0,63 euros: 1
6 empresa 160 0 NONE 2 una empresa mexicana: 2
7 derechos de suscripción preferente 50 0 NONE 2 derechos de suscripción preferente: 2
8 Comisión Nacional de el Mercado de Valores 30 0 ORGANIZATION 2 la Comisión_Nacional_de_el_Mercado_de_Valores: 1, La Comisión_Nacional_de_el_Mercado_de_Valores: 1
9 el consejo de administración de ayco 30 0 NONE 2 El consejo de administración de Ayco: 2
10 la emisión de las acciones nuevas 0 0 NONE 2 La emisión de las acciones nuevas: 2