Por: SentiLecto

Mencionada disposición de volúmenes permite la generación de un patio central que planea y alumbra la vivienda y a su vez permite la correcta cohesión de los espacios.

En términos de funcionalidad, la herradura permite separar y distinguir dos Sectores claves de la área diurna del vivienda, un área más privado para la cocina y el comedor periódico, y uno puramente social donde se ubican living comedor y galería. Ambos espacios son encontrados vinculados por la área central de la herradura que hace las veces de distribuidor y núcleo de circulación vertical, y aislados por el patio central que separa y al mismo tiempo vincula visualmente los mismos e incorpora iluminación y contacto con la naturaleza a los espacios de la vivienda.

La disposición de la galería y los espacios sociales no es casual, encontrándose los mismos estrechamente vinculados con el fondo del terreno, para el aprovechamiento y disfrute del mismo.

En torno a la expresión de sus frentes, se busca resaltar la yuxtaposición de los volúmenes usando la roca y el vidrio como basamento en dónde se asienta el prisma blanco del volumen superior.

A su vez, el comedor se ubica hacia el este para captar el sol de la mañana, envuelto por un extenso ventanal de vidrio curvo y cuidado por el voladizo de la terraza superior. El salón de estar se ubica en la parte opuesta, ligeramente por debajo del nivel del piso, para formar un espacio acogedor en pos del jardín. Este Sector exterior cuenta también con un elegante set de asientos de obra respecto de una estufa circular.La frente de la vivienda cuenta con grandes ventanas de piso a techo, y combina el mortero blanco con una sutil composición de lamas de madera en el piso superior. Esta piel permeable sirve como celosía para dar privacidad ala habitación principal y pronuncia las líneas curvas del perímetro de la cubierta plana.

Fuente: arqa

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casa LVF
>>>>>Casa K – July 21, 2020 (arqa)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 patio 0 80 NONE 2 el patio central: 2
2 espacios 0 0 NONE 2 Ambos espacios: 1, los espacios sociales: 1
3 herradura 0 0 NONE 2 la herradura: 2
4 la generación de un patio central 0 0 NONE 2 la generación de un patio central: 2
5 uno 0 0 NONE 2 uno puramente social: 2
6 vez 0 0 NONE 2 su vez: 2
7 la parte opuesta 0 40 NONE 1 la parte opuesta: 1
8 distinguir dos áreas claves de el sector diurno de la vivienda un sector más privado para la cocina y el comedor diario 40 35 NONE 1 distinguir dos áreas claves de el sector diurno de la vivienda un sector más privado para la cocina y el comedor diario: 1
9 separar 0 20 NONE 1 separar: 1
10 el prisma blanco de el volumen superior 110 0 NONE 1 el prisma blanco de el volumen superior: 1