Por: SentiLecto

El Gobierno Regional Puno ha retomado con la ejecución del Puente Ccahuanaco del proyecto «Construcción y mejora de la carretera desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya, tramo III – sub tramo 003 km. 15+840 al km. 31+200». Esta relevante obra va a conectar a la jungla puneña con la macro sur.Zenit Platiny Mamani Colque ha señalado que esta obra se viene ejecutando por modalidad de administración directa con un presupuesto aprobado 1 millón 352 mil 815.96 soles según el expediente técnico y que a la fecha tiene un avance físico de %68 y un avance financiero %79. Zenit Platiny Mamani Colque es el residente de la obra.

«La culminación está prevista para el mes de febrero, listo para permitir la transitabilidad», ha indicado Zenit Platiny Mamani Colque Asimismo,.Por su parte, el supervisor de la obra Gustavo Quispe Calderon, ha señalado que tal como estipula en el expediente técnico aprobado bajo resolución, la obra se viene ejecutando y según las normativas vigentes para que en un futuro no tenga ningún tipo de dificultades respecto a la ejecución. Los trabajos que se han realizado hasta la fecha han sido la construcción de zapatas, estribos, vigas, losa, sendas, movimiento de tierras; ampliación del ancho de vía para viraje de vehículos pesados. asimismo, se tiene previsto ejecutar en adelante el acabado, instalación de parapetos, instalación de barandas, construcción de losa de aproximación, instalación de señalizaciones, tarrajeo en sendas, colocación de asfalto en losa, pintado y aseo general.Esta relevante obra va a impulsar la economía de los transportistas, comerciantes, y labradores; además de favorecer la actividad turística de la área.

La infraestructura vial favorecerá a más de 120 mil moradores de los distritos de Cojata, Sina, Yanahuaya, San Juan del Oro, Putina Punco y pueblos aledaños.

La autoridad regional, ha manifestado que la querida carretera va a permitir la integración y desarrollo de pueblos fronterizos de Perú, Bolivia y Brasil. La infraestructura vial es de relevancia bioceánica, va a permitir inclusive el desplazamiento de carga y productos desde los puertos del Atlántico en Brasil hasta el Pacífico en Ilo Perú, pasando por Bolivia.Finalmente, el consejero Regional de la provincia de Sandia Wilfredo Meléndez; y los alcaldes de Yanahuaya, Sina y San Juan del Oro, ha indicado que el ministro de Transportes fue invitado y Comunicaciones, para visitar la carretera y conseguir su recategorización a vía de relevancia nacional.La autoridad regional, ha manifestado que la querida carretera va a permitir la integración y desarrollo de pueblos fronterizos de Perú, Bolivia y Brasil. La infraestructura vial es de relevancia bioceánica, va a permitir inclusive el desplazamiento de carga y productos desde los puertos del Atlántico en Brasil hasta el Pacífico en Ilo Perú, pasando por Bolivia.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Juan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Castigo: Construcción del puente Ccahuanaco en Sandia tiene un avance físico de 68%
>>>>>Puno: Avanzan construcción del puente Ccahuanaco en Yanahuaya Sandia – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Arequipa: Anuncian construcción de la carretera Ayo–Andamayo – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Huánuco: Inspeccionan avance de la Carretera Huánuco-La Unión – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avanzan construcción de segunda calzada de carretera Puno-Juliaca – (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avanzan construcción de segunda calzada de la carretera Puno-Juliaca – (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MTC superó meta en ejecución de presupuesto en octubre – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>San Martín: Otorgarán la buena pro para la construcción del puente Tarata – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aeropuerto de Chinchero: En noviembre iniciarán obras de terminal de pasajeros – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Construcción de Nueva Carretera Central creará 10 000 puestos de trabajo – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aeropuerto Jorge Chávez triplicará su capacidad – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Puno: Expediente técnico de carretera Checca-Mazocruz en su etapa final – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carretera que unirá Huánuco y Áncash se ejecuta con una inversión de S/ 1241 millones – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MTC: Pavimentan 239 kilómetros de vías en Apurímac – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MTC: Evaluan construcción de 3 puentes en la Panamericana Norte – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>San Martín: Transfieren S/ 1,5 millones para el mantenimiento de vías en Caynarachi – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aeropuerto Internacional de Chinchero: MTC presentó empresa ejecutora de obras ante comunidades – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Piura: Avanzan construcción del puente Ccahuanaco en Yanahuaya Sandia – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 obra 100 0 NONE 4 la obra: 1, Esta importante obra: 2, esta obra: 1
2 la infraestructura vial 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: La infraestructura vial): 4
3 Zenit Platiny Mamani Colque 70 0 PERSON 3 Zenit_Platiny_Mamani_Colque (apposition: El residente de la obra): 1, (tacit) él/ella (referent: Zenit_Platiny_Mamani_Colque): 2
4 infraestructura 60 0 NONE 3 La infraestructura vial: 3
5 carretera 120 0 NONE 2 la anhelada carretera: 2
6 importancia 60 0 NONE 2 importancia bioceánica: 2
7 expediente 20 0 NONE 2 el expediente técnico aprobado: 1, el expediente técnico: 1
8 Bolivia 0 0 ORGANIZATION 2 Bolivia: 2
9 Bolivia y Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 Bolivia y Brasil: 2
10 Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 Brasil: 2