Por: SentiLecto

El Gobierno Regional Puno, retomó la ejecución del proyecto: ¨Mejoramiento de los servicios de educación inicial en la I.E.I. N°. 357 San José de la Urbanización San José II fase del distrito de San Miguel de la provincia romaica – Castigo”. Esta obra lo ejecuta el Gobierno Regional Puno, que ha realizado una visita inopinada a la obra del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, por administración directa con una inversión de un millón 529 mil 219.39 soles para el beneficio de cientos de alumnos. «La ejecución del proyecto tiene un avance físico de 32 % y financiero de 66 %», ha señalado Sancho Alcides Ccama. Alcides Sancho Ccama es el residente de obra. «La obra estuvo detenida por varios meses por la anterior negociación», comunicó Sancho Alcides Ccama Asimismo,. pero ahora se dio prioridad la persistencia de la ejecución del proyecto para que se culmine en la fecha establecida.

El sub gerente de obras, ha manifestado, que el desafío es comprometer los 38 millones de soles para la conclusión de las diferentes partidas que comprende el proyecto. Y que ya el pedido especializado fue realizado para su compra en el menor tiempo.Por su parte, el residente de obra Rolando Quispe Vilca, comunicó que la meta es la conclusión en los bloques de salud 1,2,3,4,5 y 15, que comprenden trabajos de arquitectura, instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánica y otros.La infraestructura vial favorecerá a más de 120 mil moradores de los distritos de Cojata, Sina, Yanahuaya, San Juan del Oro, Putina Punco y pueblos aledaños.El objetivo de este proyecto es conseguir el incremento del  usempleoe nuevas tecnologías por las unidades productoras de truchas en los distritos de Naranjos, Alonso de Alvarado y Shunté, en las provincias de Rioja, Lamas y Tocache.

El proyecto ve la construcción de 06 aulas, construcción de ambientes administrativos, servicios higiénicos, comedor, cocina, despensa de comidas, cerco perimétrico, construcción de Sector de juegos infantiles, patio de empleos múltiples y equipamiento.

La obra del materno infantil actualmente tiene un avance físico del 31% y un avance financiero del 52.96 %. Actualmente se viene trabajando en enchapados, cerámicas, pinturas entre otros trabajos de acabado.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Romania

Cities: Roman

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Castigo: Reinician obra de construcción de la I.E.I. San José en San Román
>>>>>Puno: Con S/ 38 millones reinician trabajos en el Hospital Materno de Juliaca – January 07, 2022 (Peru Construye)
>>>>>Puno: Construcción del puente Ccahuanaco en Sandia tiene un avance físico de 68% – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Puno: Avanzan construcción del puente Ccahuanaco en Yanahuaya Sandia – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arequipa: Anuncian construcción de la carretera Ayo–Andamayo – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Huánuco: Inspeccionan avance de la Carretera Huánuco-La Unión – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avanzan construcción de segunda calzada de carretera Puno-Juliaca – (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avanzan construcción de segunda calzada de la carretera Puno-Juliaca – (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MTC superó meta en ejecución de presupuesto en octubre – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Construcción de Nueva Carretera Central creará 10 000 puestos de trabajo – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aeropuerto Jorge Chávez triplicará su capacidad – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puno: Expediente técnico de carretera Checca-Mazocruz en su etapa final – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carretera que unirá Huánuco y Áncash se ejecuta con una inversión de S/ 1241 millones – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MTC: Pavimentan 239 kilómetros de vías en Apurímac – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piura: Avanzan construcción del puente Ccahuanaco en Yanahuaya Sandia – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>San Martín: Estación Pesquera de Truchas «Shunte» tiene avance del 80% – January 17, 2022 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sancho Alcides Ccama 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alcides_Sancho_Ccama): 4, Alcides_Sancho_Ccama (apposition: El residente de obra): 1
2 obra 0 30 NONE 2 la obra: 1, Esta obra: 1
3 Regional Puno 0 0 PERSON 2 el Gobierno_Regional_Puno: 2
4 la obra de el materno infantil 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La obra de el materno infantil): 2
5 proyecto 0 0 NONE 2 El proyecto: 1, el proyecto: 1
6 357 San_José_de_la_Urbanización_San_José_II etapa de el distrito de San_Miguel de la provincia de San_Román 0 40 OTHER 1 357 San_José_de_la_Urbanización_San_José_II etapa de el distrito de San_Miguel de la provincia de San_Román: 1
7 la obra de el materno infantil 50 0 NONE 1 La obra de el materno infantil: 1
8 un avance físico de el %31 y un avance financiero de el 52.96 50 0 NONE 1 un avance físico de el %31 y un avance financiero de el 52.96: 1
9 Sina Yanahuaya San_Juan_de_el_Oro Putina_Punco y pueblos aledaños 40 0 PLACE 1 Sina Yanahuaya San_Juan_de_el_Oro Putina_Punco y pueblos aledaños: 1
10 los bloques de salud 40 0 NONE 1 los bloques de salud: 1