Por: SentiLecto

Favoreciendo a más de 11 mil labradores y estancieros de las provincias de Azángaro y Huancané, en los próximos días se van a reiniciar los trabajos de construcción y reforzamiento de la defensa ribereña en los márgenes derecha e izquierda del río Ramis.

El proyecto será ejecutado en los tramos de Sacasco, Collana, Chacamarca, Patascachi, Yanaco, Tuni Grande, Ramis y Balsapata.En reunión llevada en la sede central del gobierno regional, con la participación del gerente general regional, gerente regional de recursos naturales, equipo técnico y autoridades de las provincias favorecidas, la entidad regional anuncio la asignación presupuestal para el principio, ejecución y culminación de la obra en alusión.

Omar Saravia Quispe, gerente general regional del Gobierno Regional ha señalado: “Bajo el compromiso del hermano Germán Alejo Apaza, se va asignar un presupuesto para el reinicio de la obra que a partir de la fecha se va a programar y comprará el pedido necesario para la pronta ejecución y culminación de la obra”.

El Gobierno Regional de Puno ha inaugurado y dio la obra: “Mejora de la carretera de Challhuamayo – Nojojunta” del distrito de Ayapata jurisdicción de la provincia de Carabaya.

En tanto, el gerente regional de recursos naturales y negociación ambiental, Adolfo Arratia Chambi, ha manifestado la inquietud por la asignación presupuestal, realizando las diligencias correspondientes según ley.

Gracias a la determinación y voluntad política del gobernador regional, Germán Alejo Apaza, se va a contar con el presupuesto de 5 millones de soles para la culminación de tan relevante obra, el cual se tiene previsto culminar en seis meses.

Por otra parte, la relevante vía de comunicación va a permitir a los labradores de la área a trasladar la producción de frutas, cacao y otros a los mercados del lugar e inclusive a nivel nacional.

Actualmente la obra es encontrada con un avance físico del 41.44 el cual se ha ejecutado con un presupuesto de más de 5 millones de soles y para la culminación%, pide un monto de más de 7 millones de soles.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: POSITIVE

Countries: India

Cities: Tuni

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Castigo: Van a reiniciar el proyecto de la defensa ribereña del río Ramis planeo cuatro
>>>>>Puno: Entregan carretera Challhuamayo – Nojonunta en la selva de Carabaya – January 03, 2022 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 obra 50 0 NONE 4 tan importante obra: 1, la obra: 3
2 Germán Alejo Apaza 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Germán_Alejo_Apaza): 1, (tacit) él/ella (referent: el hermano Germán_Alejo_Apaza): 1, Germán_Alejo_Apaza: 1
3 soles 0 0 NONE 2 7_millones de soles: 1, 5_millones de soles: 1
4 la preocupación por la asignación presupuestal 0 30 NONE 1 la preocupación por la asignación presupuestal: 1
5 gerente regional de recursos naturales equipo técnico y autoridades de las provincias beneficiadas 55 0 NONE 1 gerente regional de recursos naturales equipo técnico y autoridades de las provincias beneficiadas: 1
6 la culminación de tan importante obra 50 0 NONE 1 la culminación de tan importante obra: 1
7 la importante vía de comunicación 50 0 NONE 1 la importante vía de comunicación: 1
8 y ganaderos de las provincias de Azángaro 40 0 PLACE 1 y ganaderos de las provincias de Azángaro: 1
9 el compromiso de el hermano germán_alejo_apaza 30 0 NONE 1 el compromiso de el hermano Germán_Alejo_Apaza: 1
10 el requerimiento necesario 30 0 NONE 1 el requerimiento necesario: 1