Por: SentiLecto

Ante la situación de crisis sanitaria internacional a causa de la pandemia en la que nos encontramos, la ventilación con aire exterior se ha convertido en uno de los principales temas de interés a la hora de operar y mantener inmuebles de cualquier empleo. En 1 día, que se festejará los días 26 el primer tema a tratar va a ser la transmisión por vía aérea de bioaerosles que contengan SARS CoV 2, conscientes de ello en el II Congreso de Calidad de Aire Interior y 27 de noviembre, y cómo los sistemas de climatización y ventilación nos van a ayudar en la precaución del contagio del virus.

Con la llegada del frío, el debate sobre la ventilación se ha abierto en todos los Entornos, pero especialmente en los centros educativos, por ello, también un bloque del programa será dedicado a plantear recomendaciones específicas e inmediatas para cuidar a la comunidad educativa. Con la misma importancia, se van a abordar los centros sanitarios, los comerciales y en el interior de nuestras viviendas.

Colaboración de ponentes internacionales

Para hablar sobre estos temas se va a contar con la colaboración de ponentes internacionales como Lidia Morawska, experta en concepto del aire, de la Universidad de Tecnología de Queensland, Brisbane, Australia; Atze Boerstra, vicepresidente, Rehva, director gerente de BBA Binnenmilieu, una asesora holandesa especializada en Edificación Saludable, Calidad del Aire Interior y Confort Térmico; y Roberto Traversari, Researcher consultant at TNO Building Physics & Systems . TNO Innovation Centre for Building Maastricht University.

Van a participar también en el debate representantes del mundo de la sanidad, tanto del propio ministerio como de otras instituciones relacionadas con los distintos Sectores temáticos que aborda esta edición: se va a contar con investigadores de España de la Universidad de Córdoba, Málaga y Valladolid, y especialistas de las asociaciones organizadoras Afec, Atecyr y Fedecai.

Las tres asociaciones organizadoras, llevan meses intensificando su actividad para dar cobertura a las necesidades de la área de la climatización, la refrigeración y la calidad de aire interior: • Afec, que esta campaña, por medio de videos e infografías, comunica que estos sistemas, además de lograr la temperatura y humedad ambiental adecuada, son capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que nos rodea sea más limpio, a la vez que pueden decrecer la concentración del virus SARS-CoV-2 en los espacios interiores, reduciendo el peligro de contagio, ha desarrollado la campaña “Cuida del aire que te rodea” con el objetivo de propagar entre usuarios y profesionales del área, mensajes que enfatizan la relevancia de los sistemas de climatización y de ventilación.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización , la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración  y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores van a ser una vez más los organizadores de este congreso internacional, que ya es un referente de la área en lo que a temas de calidad del aire interior se menciona.Y es que comprender y controlar los contaminantes comunes que habitan estos espacios, puede ayudar a reducir el peligro de dificultades de salud, como nos indica Mario Picazo. Es por ello que, en este medio web, Mitsubishi Electric enfatiza:

Hace 1 mes, el documento estaba orientado principalmente a los centros de educación infantil, primaria y secundaria   que, por su antigüedad, carecían en muchos casos de ventilación forzada, el jueves 22 de octubre. Para su elaboración las recomendaciones son seguidas que Atecyr ha publicado en mayo» Cómo operar sistemas de HVAC y otras instalaciones en inmuebles para advertir la propagación de la enfermedad por coronavirus en los lugares de trabajo que veían la vía de propagación aérea del virus.», que veían la vía de propagación aérea del virus.

• Atecyr elaboró una serie de documentos de recomendaciones para centros no sanitarios y también para colegios, además de una publicación sobre climatización, SARS CoV 2 y calidad de aire, así como una serie de vídeos disponibles en el canal de youtube, Universo Atecyr.

• Fedecai publicó unas recomendaciones en centros sanitarios, inmuebles de pública concurrencia y casas particulares, así como estrategias de formación específicas en concepto de aire para nuestros socios.

En las webs de las respectivas asociaciones, información ampliada sobre estas iniciativas puede ser encontrada.

Para entrar a las inscripciones y obtener información sobre la agenda y contenidos de la jornada, pinchar aquí.

Consulta el programa completo y el método de inscripción aquí.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Australia

Cities: Valladolid, Malaga, Brisbane

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Celebración de CAI 2020 bajo el lema “La calidad de aire interior es salud”
>>>>>El II Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior (CAI 2020) tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de noviembre – November 10, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>Mitsubishi Electric resuelve todas las dudas sobre la Calidad de Aire Interior (CAI) – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mitsubishi Electric presenta al mercado su nueva gama de purificadores – October 21, 2020 (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 centros 15 0 NONE 4 los centros sanitarios: 1, centros sanitarios: 1, los centros educativos: 1, centros: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 3
3 recomendaciones 75 0 NONE 3 unas recomendaciones: 1, las recomendaciones: 2
4 de Fabricantes de Equipos de Climatización 5 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Asociación_de_Fabricantes_de_Equipos_de_Climatización): 3
5 Atecyr 0 0 PERSON 2 Atecyr: 2
6 aire 0 0 NONE 2 aire exterior: 1, aire: 1
7 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
8 entorno 0 0 NONE 2 todos los ámbitos: 1, este entorno web: 1
9 un referente de el sector 0 0 NONE 2 un referente de el sector: 2
10 ventilación 0 0 NONE 2 la ventilación: 2