Por: SentiLecto

En esta ocasión se va a abordar una de las temáticas que, luego de haber recorrido ocho encuentros, emerge como necesidad insoslayable para encauzar los grandes retos que nuestro lugar metropolitano de Buenos Aires pide, como la imparcialidad, la inclusión, la competitividad y la sustentabilidad.

La necesidad es impuesta que es la escala metropolitana la unidad adecuada para la negociación, el diseño y la aplicación de las políticas públicas que atiendan a la triple crisis que afrontamos de comprender: económica, sanitaria y climática.

La idea, impulsada por la Comisión de Arquitectura y Diseño, es brindar tres viernes por mes, un diálogo, los esperamos a partir de las 16 horas.

Asimismo, esta coyuntura brinda también la ocasión para instalar el marco impulsado por ONU HABITAT, a través de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para definir los planes, programas y acciones.

Para reflexionar sobre estos aspectos vamos a tener el honor de contar con la disertación de los especialistas internacionales: Pedro B. Ortiz, Arquitecto y “Town Planner”, Director del International Metropolitan Institute. Autor “The Art of Shaping tghe Metropolis” y Elkin Velásquez, Director Regional de ONU HABITAT para Latinoámerica y el Caribe.

El Ciclo “Hacia un nuevo paradigma urbano” tiene como objetivos: Inquirir sobre el modo en que la actual coyuntura nos obliga a desplegar nuevas formas de planificación, construcción y vínculo; Ensayar probables escenarios futuros y los impactos y alteraciones que se experimentasen en la organización del lugar; Y sugerir acciones concretas para establecer nuevos encuadres, planes, programas y proyectos sobre la ciudad y la arquitectura.

Por otra parte, un ciclo con los principales referentes de Argentina en el diseño de equipamiento. Una charla mano a mano con el periodista y arquitecto Miguel Jurado para conocer el pensamiento, los desarrollos y la visión de los imaginativos que visten el medio íntimo de las obras de arquitectura.

En caso de que no hayas podido entrar, relevante: dado que se trata de un webinar de Zoom de capacidad limitada no te inquietes. Se transmite EN DIRECTO a través del canal de YouTube de la SCA.

En el caso que me ocupa, se trata de una serie de conversaciones con arquitectos y arquitectas de relieve, en la nación y en el exterior, para abordar, en un clima distendido y atrayente, temas y circunstancias que sean de interés para los que asistan al ciclo.

Fuente: arqa

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciclo de reflexión | “HACIA UN NUEVO PARADIGMA URBANO: La mirada metropolitana – internacional”
>>>>>Ciclo “Conversaciones en la SCA”, con el Arq. Luis Grossman – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciclo de reflexión: “HACIA UN NUEVO PARADIGMA URBANO”, una mirada desde la práctica académica – (arqa)
>>>>>2° Edición Ciclo “Encuentro con diseñadores» – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciclo de reflexión “HACIA UN NUEVO PARADIGMA URBANO: La mirada diversa” – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 necesidad 40 0 NONE 3 necesidad insoslayable: 1, la necesidad: 2
3 20 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
4 crisis 0 140 NONE 2 la triple crisis: 2
5 coyuntura 24 20 NONE 2 la actual coyuntura: 1, esta coyuntura: 1
6 Una charla mano a mano con el periodista y arquitecto Miguel_Jurado para conocer el pensamiento los desarrollos y la visión de los creativos 110 0 PERSON 2 Una charla mano a mano con el periodista y arquitecto Miguel_Jurado para conocer el pensamiento los desarrollos y la visión de los creativos: 2
7 oportunidad 52 0 NONE 2 la oportunidad: 1, esta oportunidad: 1
8 arquitectos 15 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: arquitectos): 2
9 ensayar posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones 0 0 NONE 2 Ensayar posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones: 2
10 ciclo 0 0 NONE 2 el ciclo: 1, un ciclo: 1