Por: SentiLecto

«La construcción decisiva del Colegio de Alto Rendimiento bordea los 77 millones de soles y su obra comenzará en los próximos meses», comunicó Regional de Tumbes.

Añadió que la construcción del colegio ha sido un compromiso que ha asumido con los papás de familia y profesores y hoy lo está cumpliendo.

El gobernador regional, José Alemán Infante ha visitado las instalaciones del Coar que se encuentra en el distrito sanjuanino al lado del gerente regional, Wilmer Benites Porras y el director de satisfacción instituto, Luis Enrique Montalvo Soplapuco, donde se ha constatado el estado de la infraestructura actual, la misma que pide de mantenimiento y adecuación.

Ha indicado: “Aquí la infraestructura actual será demolida y se va a hacer una nueva acorde a los pedidos de la modernidad y con proyección al crecimiento de la población estudiantil”.

“No nos quejamos del estado de esta estructura, pero ante el regreso a las actividades presenciales de nuestros alumnos el mantenimiento respectivo es pedido «,  ha sostenido Montalvo Soplapuco.

«, estos trabajos serán realizados de modo provisional mientras se sigue con el procedimiento para la construcción decisiva del instituto educativo», ha precisado el gobernador En tanto,.

“Ya tenemos el presupuesto y el terreno saneado físico y legalmente. Felicito a todos los actores que respaldaron a que esta obra se haga realidad en beneficio de la educación”, mencionó.

Cabe precisar que, el Coar de Tumbes comenzó trabajos en el 2016, en el 2021 se cerró el año académico con 286 alumnos, de ellos 88 han sido parte de la promoción.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Juan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Construcción decisiva del Coar-Tumbes bordea los S/ 77 millones
>>>>>Tumbes: Con más de S/ 13 millones construirán nueva infraestructura de la I.E. Susana Higuchi – January 13, 2022 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Regional de Tumbes 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_Regional_de_Tumbes): 4, El Gobierno_Regional_de_Tumbes: 1, lo (referent: El Gobierno_Regional_de_Tumbes): 1
2 nosotros/nosotras 50 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 Luis Enrique Montalvo Soplapuco 0 0 PERSON 3 Montalvo_Soplapuco: 1, Luis_Enrique_Montalvo_Soplapuco: 2
4 actores 140 0 NONE 2 todos los actores: 2
5 compromiso 60 0 NONE 2 un compromiso: 2
6 mantenimiento 15 0 NONE 2 el mantenimiento respectivo: 1, mantenimiento: 1
7 el presupuesto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presupuesto): 2
8 gobernador 0 0 NONE 2 El gobernador regional: 1, el gobernador: 1
9 las instalaciones de el coar 0 0 NONE 2 las instalaciones de el Coar: 2
10 el gerente regional Wilmer_Benites_Porras y el director de dicha institución 50 0 PERSON 1 el gerente regional Wilmer_Benites_Porras y el director de dicha institución: 1