Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CemexHouston

Hace 3 meses, en México, las ventas en dólares de Cemex y Grupo Cementos de Chihuahua han caído en promedio 22.5 por ciento, a causa de las limitaciones gubernamentales para contener el contagio por COVID-19 además del colapso de la demanda por la suspensión temporal en abril y mayo de la construcción que no ha sido estimada actividad elemental, en el segundo trimestre del año.

Netflix, que, sirva como curiosidad, dice que no contará con un impulso como el que en el tercer trimestre de 2019 ha supuesto el lanzamiento de la nueva temporada de la serie de España La casa de papel. ha informado: «La alza se ralentiza a medida que los consumidores dejan atrás el shock inicial del covid y de las limitaciones sociales».

Cemex, S.a.b. de C.V. más conocida solo como CEMEX, es una empresa multinacional de Mexico consagrada a la industria de la construcción, que brinda productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 naciones en el mundo.

En volumen, la venta de concretos, concreto y añadidos de ambas empresas decreció 25 por ciento en promedio anual en comparación con el segundo trimestre de 2019. En entradas, GCC, que ha publicado resultados positivos, mejores de lo esperado, ha sido la más afectada con una caída de 20.5 por ciento en México, por causa de una reducción de 7.2 por ciento en los volúmenes de concreto y de 23.7 por ciento en los de concreto, por la suspensión de obras y menos remodelaciones. Se han impactado las ventas de la cementera que encabeza Enrique Escalante negativamente a causa de que la mayoría de sus clientes han suspendido dos meses sus actividades que han regresado el 1 de junio, cuando la construcción fue estimada elemental.

Pese a esta situación, la firma ha sostenido un crecimiento de 1 por ciento en valor de ventas de concreto, a causa de un mejor rendimiento del negocio en Estados Unidos, donde la actividad de la construcción nunca se ha detenido. Las ventas totales han ganado 1 por ciento años en contra de año, favorecidas por un sólido alza de volumen y valores más altos en el mercado de Estados Unidos, lo que recompensa parcialmente el débil rendimiento en las operaciones de México”, mencionó Ramón Ortiz, analista de Actinver.

El modelo de rápida alza de Netflix sigue generando una voluminosa deuda a largo plazo, un compromiso que deben enfrentar Hastings y Sarandos. La deuda a largo plazo de Netflix ya alcanzó la cifra de 15.295 millones de euros.

Durante el segundo trimestre del año, por el cierre temporal de la construcción, Cemex, ha reportado una caída de 10 por ciento en sus entradas comparables, al alcanzar los 568 millones de dólares en México.

“Los desafíos del coronavirus en el segundo trimestre se describieron por los mandatos gubernamentales para el cierre de industrias en nuestros mercados. Esta es la primera vez que experimentamos cierres nacionales de nuestra industria”, mencionó a inversionistas Fernando González, CEO de Cemex.

Añadió que los volúmenes de sus principales productos registraron ya una recuperación en forma de “V”, luego de los mínimos reportados desde abril, alcanzando una ligera recuperación para el mes de junio.

En México los volúmenes de ventas de Cemex de concreto, agregados y concretos han caído 44, 35 y 7 por ciento respectivamente, durante el segundo trimestre del año, frente al mismo tiempo de 2019.

Alik García, analista de Intercam mencionó: “En el caso del rendimiento de México sus resultados han sido muy defensivos ya que los volúmenes de concreto descendieron sólo 7 por ciento”.

Por su parte, durante el segundo trimestre del año, Corporación Moctezuma, ha tenido entradas totales por más de 3 mil millones de pesos, 6 por ciento menor a los del año pasado.

De acuerdo con la compañía , la contracción generalizada influyó los resultados de la industria de la construcción en los últimos años , aumentada por la crisis sanitaria del COVIS-19.

Hace 2 meses, la industria de la construcción se ha contraído 30 por ciento anual, pese al rebote de la actividad con la apertura a constructoras desde el 1 de junio. Hace 3 meses, la producción de la industria descendió en promedio 37 por ciento el COVID-19.

Ricardo Trejo Nava, director general de Forecastim ha comentado: “Esta siguió contrayéndose, si bien el retorno paulatino a la normalidad ha permitido la reactivación de la industria en junio”.

Ante este escenario, las productoras de material para la construcción y pequeñas constructoras, afrontan un panorama difícil por su poca participación en grandes proyectos, menor liquidez y pérdida de empleos.

Sin mencionado estrategia de infraestructura, la industria podría experimentar una caída entre 10 y 15 por ciento anual en la producción para el segundo semestre, pues al cierre del segundo trimestre acopió ocho trimestres consecutivos de recesión, terminó Trejo Nava.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Decrecen 22.5% ventas de Cemex y de GCC en 2T20 por Covid-19 en México
>>>>>Netflix, inmune al covid… de momento: suma 10,1 millones de suscripciones pero bajará a 2,5 millones – July 17, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 construcción 24 60 NONE 6 la construcción: 6
2 año 0 0 NONE 5 el año: 5
3 caída 0 45 NONE 3 una caída de 10: 1, una caída: 1, una caída de 20.5: 1
4 ventas 0 20 NONE 3 Las ventas totales: 2, las ventas: 1
5 resultados 130 0 NONE 3 sus resultados: 1, los resultados: 1, resultados positivos mejores de lo esperado: 1
6 Cementos de Chihuahua 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Grupo_Cementos_de_Chihuahua): 2, Grupo_Cementos_de_Chihuahua: 1
7 Cemex 0 0 ORGANIZATION 3 Cemex S. a b: 1, Cemex: 1, CEMEX: 1
8 México 0 0 PLACE 3 México: 3
9 ingresos 0 0 NONE 3 ingresos: 1, sus ingresos comparables: 1, ingresos totales: 1
10 promedio 0 0 NONE 3 promedio: 2, promedio anual: 1