Por: SentiLecto

Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía tenían identificados 15 peligros, hasta junio pasado,  que podrían afectar los trabajos de la nueva Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, y que fueron expuestos al Consejo de Administración para prever probables soluciones.

Aunque para especialistas de Pemex Transformación Industrial , los cinco peligros más importantes son: Errores en la estimación de recursos; falta de definición técnica, dictamen técnico correcto de los equipos; deficiencias en la planeación del proyecto; autorizaciones federales, estatales y locales, y deficiencias o cambios en las bases de usuarios. No obstante, funcionarios involucrados en el proyecto informaron que con el consentimiento y desarrollo de la fase FEL II, que se trabaja en impedir esos peligros», «la factibilidad técnica económica legal ambiental fue confirmada la factibilidad técnica, económica, legal, ambiental y regulatoria de la refinería , y

Han comentado que esta fase comprende actividades como la continuación del procedimiento de procura de equipo crítico y de largo tiempo de entrega, la conclusión de la ingeniería básica y el desarrollo de las ingenierías para conversión u obtener el pedido de información de proveedores de equipos y materiales no críticos.

Informaron: «Esto reduce los peligros potenciales, estimando que el equipo del proyecto es responsable de supervisar el desarrollo de los trabajos de estudios, ingenierías y preparación de sitios con el voto de confianza del IMP , elegir a proveedores de bienes y servicios, contratar a las empresas que llevarán a cabo el desarrollo del proyecto y supervisar que el alcance contratado se lleve a cabo y se cumplan los pedidos de tiempo, valores, calidad y operatividad, entre otros».

A su vez, «La ampliación de la infraestructura y la modernización de la red de comunicaciones y transportes son de gran importancia, pues aportan a favorecer a los más desfavorecidos y favorecer la economía local en voto de confianza al desarrollo regional de la nación», menciona el documento.

Un imp es un ser mitológico similar a una hechicera o diablo, con frecuencia se caracterizan en el folklore y la superstición.

Además de restricciones del equipo de construcción usado y cambios en tecnología que impliquen ajustes a la ingeniería. De acuerdo con una publicación de El Universal, en total, Pemex TRI consiguió identificar 106 peligros que podría afrontar la nueva refinería como proyecto integral.

Por otra parte , los seis paquetes en que fraccionaron los seis paquetes registran avances de entre 60 y %93. Las empresas responsables construyen dos inmuebles de telecomunicaciones, un gasoducto y acueducto, y vías de acceso, de los cuales 31 kilómetros ya están completos.

Fuente: Real Estate Market

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detectan peligros importantes para nueva Refinería Dos Bocas
>>>>>Ejercen en Dos Bocas solo 15% de su presupuesto – September 03, 2020 (Real Estate Market)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 riesgos 0 48 NONE 3 los cinco riesgos más relevantes: 1, 106 riesgos: 1, los riesgos potenciales: 1
2 la etapa Fel_Ii 30 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la etapa Fel_Ii): 2
3 empresas 15 0 NONE 2 Las empresas responsables: 1, las empresas: 1
4 proyecto 0 0 NONE 2 proyecto integral: 1, el proyecto: 1
5 refinería 0 0 NONE 2 la refinería: 1, la nueva refinería: 1
6 tecnología 0 0 NONE 2 tecnología: 2
7 vías de acceso 0 0 NONE 2 vías de acceso: 2
8 los seis paquetes 0 80 NONE 1 los seis paquetes: 1
9 errores 0 60 NONE 1 Errores: 1
10 evitar esos riesgos 0 45 NONE 1 evitar esos riesgos: 1