Por: SentiLecto

Hace 1 mes, el Gobierno ha aprobado a finales, y tras meses de discusiones, la puesta en marcha de una ayuda económica dirigida a todas las personas que no llegan a los umbrales mínimos de renta, incluyendo también a los autónomos. Para Yannick Charton, que la medida ve no solo a quienes se encuentren desempleados, sino a los que trabajen por cuenta propia o ajena, con tal que tengan entradas la suficientemente bajas, socio fundador de Valio Consulting, se trata de «una medida relevante ya que no sólo cubre a las personas desempleadas, sino también a quienes trabajen por cuenta propia o ajena , y cuenten con bajas entradas».

El Estado de Alarma terminó pero los españoles quedaron resentidos por la crisis, a la espera de recobrar paulatinamente su estabilidad. En este sentido, ha resultado relevante la medida adoptada por el Gobierno donde se prestan ayudas a empresas, autónomos y familias.

Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting aprecia: «Desde el pasado 15 de junio la prestación puede ser pedida que va desde los 462 euros hasta los 1.015 euros dependiendo de la casa, que va desde los 462 euros hasta los 1.015 euros dependiendo de la casa». Y agrega: «como objetivo garantizar las entradas mínimas de aquellas personas, esta medida tiene o convivientes que carecen de ellos o que cuentan, por estar en una situación de vulnerabilidad, con unas entradas muy bajos». En este contexto, el umbral mínimo impuesto por el Gobierno establece esta renta garantizada de 462 euros al mes por cada persona adulta que viva sola.

La entrada se va a ir aumentando en función de cómo esté compuesta la unidad de convivencia: el incremento va a ser de 139 euros al mes por cada persona adicional que forme parte de la casa, viendo un máximo de 1.015 euros al mes, según comunica la ley.

A su vez, «Es muy difícil coordinar una piscina comunitaria con cita previa o reserva, sobre todo porque eso pediría mayor personal y un incremento de los valores del comunidad», asegura Blanco. «Desde Vecinos Felices vamos viviendo la desescalada cada día, y nos concentramos en las medidas que ya han empezado a aplicarse a partir de la etapa 2. La situación va a suponer un esfuerzo económico a los propietarios porque los valores de mantenimiento del piscina y aseo de espacios comunes serán aumentados», añade.Con el principio de la desescalada, los cuidados han tenido que readaptarse. Para Mercedes Blanco «la cooperación y el voto de confianza de los vecinos fueron claves para impedir la propagación del virus dentro de las comunidades». Mercedes Blanco es cEO de Vecinos Felices.

¿Quién puede entrar al Ingreso Mínimo Vital?

En la disposición publicada en el Real Decreto-ley 20-2020 del BOE con fecha 1 de junio de 2020, la renta mínima vital puede ser pedida desde el 15 de junio y» todos los pedidos que se cursen hasta el 15 de septiembre se van a cobrar con carácter retroactivo desde el 1 de junio».

«Los prestatarios tengan entre 23 y 65 años o, en el caso de tener un menor a cargo, tener al menos 18 años y contar con casa legal en España durante el último año», pide el Gobierno Entre los principales pedidos,.

1.En el caso de ERTE de suspensión, nada evita al trabajador usar el tiempo en trasladarse o ir a la playa si la etapa de desescalada en la que se encuentra lo permite. Pero en ese tiempo, la empresa podría pedir la reincorporación a su puesto. La empresa podría proceder a despedir al usado por medio de un despido conocido como disciplinario, si el trabajador se rechaza a volver a su puesto de trabajo.

Para poder entrar a la prestación, se puede entrar en la web de Tesorería y realizar el simulacro de Ingreso Mínimo Vital para verificar que realmente a uno le corresponde el cobro. Con vistas a cuidar a las personas, a pesar del levantamiento del Estado de Alarma, no va a ser necesario desplazarse a ningún sitio ya que Tesorería cuenta con un sistema de atención multicanal a través de la web de Seguridad Social o enviando la documentación pedida por correo tradicional.

El término tesorería alude al Sector de una empresa en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital
>>>>>¿Qué medidas han adoptado las comunidades de vecinos para reducir al mínimo los contagios? – June 09, 2020 (Inmodiario)
>>>>>Si estoy en ERTE: ¿Tengo derecho a tomarme vacaciones? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué es importante la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moratoria para el pago de la renta de locales comerciales: ¿Quién se puede beneficiar? – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo afectará la crisis del COVID-19 a los precios de los alquileres de los locales comerciales? – April 15, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Medidas extraordinarias para el pago de alquileres de 222.000 locales comerciales – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los propietarios de centros comerciales solicitan un plan de rescate para el sector retail – April 17, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fondo Goldman Sachs niega la moratoria del pago del alquiler a familias con deudas – April 20, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 7 medidas en materia de energía para afrontar el impacto del COVID-19 – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué puedo hacer si tengo el negocio en un local alquilado? ¿Cómo puedo solicitar una moratoria? – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde hoy ya se pueden solicitar las líneas ICO Covid-19 – (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde este lunes, 6 de abril, ya se pueden solicitar las líneas ICO Covid-19 – (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 5 el Gobierno: 4, El Gobierno: 1
2 todas las personas 0 30 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: todas las personas): 4
3 medida 100 0 NONE 4 esta medida: 1, la medida: 1, una medida importante: 1, la medida adoptada: 1
4 Yannick Charton 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Yannick_Charton): 2, Yannick_Charton: 2
5 persona 0 0 NONE 4 cada persona adulta: 2, cada persona adicional: 2
6 personas 0 30 NONE 3 las personas desempleadas: 1, todas las personas: 2
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 euros 0 0 NONE 3 los 462 euros: 1, 139 euros: 1, los 1.015 euros: 1
9 los 462 euros 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los 462 euros): 2
10 socio_fundador de valio_consulting 40 0 NONE 2 socio_fundador de Valio_Consulting: 2