Por: SentiLecto

El programa de conferencias plenarias y mesas redondas ha estado por un total de 26 ponentes e intervinientes que han abordado distintas temáticas enmarcadas en los ciclos “Urbanismo Cohesionado”, “Urbanismo Sostenible Económicamente” y “Urbanismo Sostenible Mediambientalmente”. En este sentido, la necesidad de avanzar hacia un urbanismo más sostenible, cohesionador y ágil ha sido el punto común en la mayoría de ponencias. Sin embargo, el congreso ha permitido abrir el debate respecto de otros puntos de vista como el vínculo entre perspectiva de género y urbanismo, la smart city o los nuevos modelos industriales, además de ampliar los encuadres a experiencias internacionales.

En 1 día, reconocidos ponentes de prestigio nacional e internacional van a tratar el nuevo urbanismo los próximos 20 y 21 de noviembre.

Asimismo, las implicaciones de la pandemia Covid-19 también se insertaron en las distintas conferencias para ver probables dimensiones urbanísticas. En concreto, la demanda de espacios de coworking en los barrios instada por el aumento del empleo a distancia, la regeneración del parque de viviendas, la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida doméstica o las dificultades de movilidad vinculados al incremento de los servicios comerciales de distribución han sido algunas de las ideas apuntadas por los ponentes.

Interactuación on line con los ponentes

Instrumento de ordenación, protección y generación de empleo

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha sido el encargado de cerrar este I Congreso Urbanismo Productivo, quien enfatizó que “el urbanismo no debe ser observado como un freno, sino como un instrumento de ordenación, protección y generación de empleo. Estamos potenciando medidas para acelerar los procesos al amparo del Plan Agiliza de urbanismo y modernizando la tramitación y negociación de los expedientes urbanísticos”.

Asimismo, a lo largo de las dos jornadas congresuales, el público ha participado con sus preguntas en los “webinUrbs”, mesas de debate que han tratado cuestiones de gran interés entre los profesionales del Entorno urbanístico. Cabe enfatizar de igual manera el interés que ha suscitado el programa paralelo de Sesiones Especiales, ponencias a la carta en las que especialistas de la talla de Iñaki Alday, James J. Rausse o Juan Luis de las Rivas, entre otros, han expuesto proyectos singulares.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El I Congreso Urbanismo Productivo termina con la visión común de avanzar hacia un urbanismo más sostenible, cohesionador y ágil
>>>>>El I Congreso de Urbanismo Productivo abordará el futuro del urbanismo cohesionado que pasa por las ciudades inteligentes – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El I Congreso Urbanismo Productivo se celebrará los días 20 y 21 de noviembre – October 20, 2020 (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
2 Arcadi España 0 0 PERSON 2 Arcadi_España: 1, (tacit) él/ella (referent: Arcadi_España): 1
3 mesas de debate 0 0 NONE 2 mesas de debate: 2
4 urbanismo 0 0 NONE 2 el nuevo urbanismo: 1, el urbanismo: 1
5 o los problemas de movilidad 60 35 NONE 1 o los problemas de movilidad: 1
6 el punto común 80 0 NONE 1 el punto común: 1
7 reconocidos ponentes de prestigio nacional e internacional 60 0 NONE 1 Reconocidos ponentes de prestigio nacional e internacional: 1
8 expertos de la talla de iñaki_alday 60 0 NONE 1 expertos de la talla de Iñaki_Alday: 1
9 destacar de igual modo el interés ponencias a la carta 45 0 NONE 1 destacar de igual modo el interés ponencias a la carta: 1
10 agilizar los procedimientos a el amparo de el plan_agiliza de urbanismo 40 0 NONE 1 agilizar los procedimientos a el amparo de el Plan_Agiliza de urbanismo: 1