Por: SentiLecto

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el Plan Alquila Joven, un largo del Plan Alquila que desde el año 2008 formalizó más de 90.000 contratos y ha favorecido a más de 150.000 madrileños, y que ahora va a tener una adaptación específica a las necesidades de los jóvenes de Madagascar. Este Plan, que va a poner en carga en el mercado de alquiler hasta 15.000 viviendas a unos valores inferiores a los de mercado, que va a estar listo en esta legislatura, va a adaptar las condiciones de los contratos de alquiler a las necesidades específicas de los jóvenes de Madagascar. Así lo han anticipado los consejeros de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y de Vivienda y Administración Local, David Pérez, quienes mantuvieron un encuentro en el que se abordaron los principales desafíos y necesidades que en materia de adolescencia atañen a ambos departamentos del Gobierno regional.

La emancipación de los jóvenes es básica en la acción del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tres medidas fundamentales, a las que se le agrega ahora el Plan Alquila Joven, privilegiarán el acceso a la vivienda. La primera de ellas es el desarrollo y promoción del Plan Vive, que va a dar contestación a la demanda de vivienda en alquiler por parte de los más jóvenes. A lo largo del próximo otoño las diligencias de licitación de las primeras serán comenzados 72 parcelas, distribuidas en 27 municipios del lugar que van a permitir comenzar la construcción de las primeras 9.000 viviendas,. El consejero David Pérez señaló: «Los jóvenes van a ocupar un lugar preferente en el acceso a este tipo de viviendas».

La primera promoción de TECTUM II, colocada en el distrito de Madagascar de Butarque, va a constar de edificios de 1, 2 y 3 habitaciones con cochera y trastero. En 2 años, van a estar disponibles con un valor de alquiler desde los 600 €.Esta primera promoción, que va a estar disponible a partir de 2022 con alquileres desde 600€, está ubicada en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, y va a constar de viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones con plaza de cochera y trastero.

Igualmente el Gobierno regional va a poner en marcha un Plan de Emancipación, por medio de ayudas directas a los jóvenes para la adquisición de vivienda, además de aumentar el parque de viviendas sociales y poderles brindar una alternativa a quienes no pueden permitirse entrar a una vivienda en alquiler en el mercado libre.

En este sentido, el Gobierno regional ya está trabajando para comenzar la construcción de las 400 primeras viviendas sociales, de las 1.500 previstas, que se van a incorporar al parque de vivienda pública durante la presente legislatura. La Comunidad de Madrid es líder nacional, con un parque de vivienda pública superior a las 23.200 viviendas, un Entorno en el que el Gobierno regional sigue trabajando de modo ininterrumpido.

Él/ella adicionalmente recordó: «»se trabaja en la mejoría de las deducciones fiscales en el IRPF, unas deducciones que mantiene la Comunidad de Madrid, dirigidas especialmente a los más jóvenes, a quienes se les aplican deducciones del 30%, con un máximo de ayudas de 1.000 euros, para inquilinos menores de 35 años»».

Por último cabe señalar que en el proyecto de nuevo Reglamento de Vivienda Protegida va a introducir dos nuevas figuras de acceso a la vivienda que favorezcan fundamentalmente a los jóvenes. El primero va a ser el alquiler en rotación y en segundo lugar los hospedajes protegidos universitarios, que van a mejorar los ratios de acceso a la vivienda joven.

La seguridad jurídica es el quinto de los puntos decididos, teniendo en cuenta que en un momento de duda económica como el actual, la área tiene que contar con un clima de seguridad que privilegie la atracción de nuevas inversiones y la implantación de nuevos negocios y proyectos inmobiliarios que generen patrimonio y empleo. Para ello, tiene que disponer de un marco regulatorio, estable, transparente y equilibrado que atraiga satisfacción inversión.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Plan Alquila Joven de Madrid brindará piso para construir 15.000 viviendas
>>>>>Arranca Tectum II con 250 viviendas de obra nueva en Madrid destinadas al alquiler asequible – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TECTUM vende a AXA IM 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid edita una guía sobre medidas en materia de alquiler, desahucios e hipotecas – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid sustituye las licencias urbanísticas por declaraciones responsables – May 06, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid anuncia la sustitución de licencias urbanísticas por declaraciones responsables – May 06, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>Las 3.071 solicitudes recibidas en Madrid agotan las ayudas estatales para el alquiler – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Madrid pide al Gobierno que aumente las ayudas extraordinarias al alquiler por el COVID-19 – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sevilla bonificiará a los constructores de viviendas para alquilar – June 16, 2020 (Inmodiario)
>>>>>El Pacto Regional por la Vivienda de Madrid arranca con la oferta de 1,2 millones de de suelo público – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid defiende la colaboración público-privada para reactivar el sector inmobiliario – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5° Conferencia web TENDIEZ Experiencias “La transformación de la vivienda” – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>TENDIEZ Experiencias: “Aprendizajes a futuro sobre los espacios para la educación» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TENDIEZ Experiencias “El futuro de los espacios de trabajo” – May 04, 2020 (arqa)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TENDIEZ Experiencias “El futuro de los espacios de trabajo” – May 05, 2020 (arqa)
>>>>>>>>>>>>>>>>>1° Conferencia digital TENDIEZ Experiencias “Urgencia y futuro de la arquitectura para la salud” – April 20, 2020 (arqa)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Comunidad_de_Madrid 100 0 PLACE 6 la Comunidad_de_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: La Comunidad_de_Madrid): 2, La Comunidad_de_Madrid: 2
2 David Pérez 15 0 PERSON 5 el consejero David_Pérez: 1, David_Pérez: 4
3 Este Plan 20 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Este Plan): 1, lo (referent: Este Plan): 1, Este Plan: 2
4 vivienda 0 0 NONE 4 la vivienda joven: 1, la vivienda: 3
5 acceso 60 0 NONE 3 acceso: 1, el acceso: 2
6 el Gobierno regional 55 0 PERSON 3 el Gobierno regional: 3
7 los consejeros de Educación y Juventud 15 0 OTHER 3 los consejeros de Educación y Juventud: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los consejeros de Educación y Juventud): 2
8 jóvenes 4 0 NONE 3 Los jóvenes: 1, los jóvenes: 2
9 deducciones 0 0 NONE 3 unas deducciones: 2, deducciones de el %30: 1
10 viviendas 0 0 NONE 3 las 23.200 viviendas: 1, viviendas de 1: 1, 15.000 viviendas: 1