Por: SentiLecto

El mercado inmobiliario español va a vivir durante la desescalada un tiempo de reactivación paulatina en el que los fondos, family offices e inversores privados con liquidez acapararán la mayor parte de las operaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Baleares, principalmente.

La área quiere consolidar su compromiso con la sociedad ante la actual coyuntura económica, a la vez que escuchar y adaptarse a las necesidades de sus clientes y proveedores y privilegiar una mayor interrelación con todos los grupos con los que se relacionan ante la actual coyuntura.El año pasado, el segmento oficinas ha registrado su mejor cifra en la última decenio al alcanzar 4.314 millones de euros, ubicandose de nuevo como el principal motor de la actividad inversora inmobiliaria. Hipólito Sánchez , agrega: «»el segmento de oficinas ha liderado en 2019 la inversión terciaria con un 42 % del volumen total realizado». Para 2020 las oficinas van a seguir como principal mercado en inversión terciaria, pues esperamos un repunte de la actividad en el segundo semestre del año, especialmente en las operaciones core+».

Hace 2 meses, el estado de alarma decretado por el Gobierno ponía el foco en la inversión inmobiliaria para la adquisición de hoteles y de locales colocados en área prime, el miércoles 25 de marzo. El Eixample y Ciutat Vella eran los distritos más solicitados por los inversores.

El verano va a generar movimiento por el cierre de negocios y la apertura de otros. El interés inversor es disparado para la adquisición de hoteles, inmuebles y locales prime, con presupuestos a partir del millón de euros para locales y de más de 20 millones para hoteles e inmuebles prime. «En estos momentos no hay chollos, pero es probable que los haya en unos meses», comunica Laborde Marcet, que ¿Quién adquirirá activos inmobiliarios los próximos meses dada la situación de duda que vivimos y a qué valor. ? Según los datos recabados durante las últimas semanas por la asesora inmobiliaria Laborde Marcet, los fondos, family offices e inversores privados serán protagonistas y están más activos que nunca en su búsqueda de ocasiones de inversión para tratar de mermar al máximo el impacto de la crisis del COVID-19 comprando bienes inmuebles con descuentos de alrededor del 20% en el medio plazo.

El plazo de entrega termina el 31 de julio de 2020 y se va a hacer, como es frecuente, de forma telemática a través de la página web oficial del concurso.

En este sentido, el mercado inmobiliario español va a vivir durante la desescalada un tiempo de reactivación paulatina en el que los players con liquidez acapararán la mayor parte de las operaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Baleares, principalmente. El final de la cuarentena va a llevar a una reactivación progresiva y va a generar movimiento directamente relacionado al cierre de negocios y la apertura de nuevos establecimientos. Así, en esta etapa inicial de la desescalada ya inmuebles y locales son registrados un aumento del interés inversor para la adquisición de hoteles, prime con presupuestos de a partir del millón de euros que superan los 20 millones para la adquisición de hoteles e inmuebles en áreas para activos de retail y prime.

«Ahora quien se mueva más y mejor se va a llevar el gato al agua. Las crisis siempre traen ocasiones a los que cuentan con músculo financiero y están mejor posicionados, por lo que los fondos y family offices son los que más nos muestran su interés en estos momentos. Los activos en área prime no van a descender apenas de valor salvo en aquellos casos puntuales en los que el propietario necesite vender sí o sí, pero es lógico que surjan oportunistas», señala Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet.

A su vez, cDC es una iniciativa que supone todo un desafío de investigación y creación para los alumnos de arquitectura y diseño de todo el mundo. Se convierte en una ocasión única que pone en contacto a alumnos con una empresa internacional como Cosentino, así como con sus innovadores materiales y productos. Tanto la arquitectura como el diseño son dos disciplinas que están totalmente alineadas y relacionadas con el negocio y la actividad que desarrolla la multinacional de España.

En el segmento retail, los inversores inmobiliarios pusieron el foco en la compra de locales comerciales colocados en áreas prime a causa de las ocasiones y bajadas de valores que está generando la crisis del COVID-19. Los ejes comerciales secundarios van a ser los más afectados, no va a haber mucho cambio, mientras que en las arterias prime, pues las grandes marcas tienen mayor margen de maniobra para soportar la caída drástica de entradas de estos meses. En los centros comerciales tampoco mucho movimiento no es esperado, pues son espacios ocupados en su mayoría por grandes marcas que, como máximo, tratarán de postergar rentas o realizar pequeñas renegociaciones.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Venezuela

Cities: San Sebastian, Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor de inmuebles, hoteles y locales va a caer un 20% a medio plazo en España
>>>>>Cosentino amplía el plazo de presentación de candidaturas para Cosentino Design Challenge 14 – April 26, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>El sector inmobiliario aboga por una mayor colaboración con la administración pública para reactivar la actividad – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El sector inmobiliario será uno de los salvavidas de la recuperación económica tras esta crisis – April 08, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>La paralización del sector de la construcción afectará a un 89% de obras en España – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Arquitectura Técnica pide la paralización de obras que no garanticen la salud de los trabajadores y solicita ayudas por coronavirus – (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>Los Arquitectos Técnicos solicitan al Gobierno un programa de ayudas económicas y de recuperación del sector – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Algunas medidas preventivas frente al coronavirus que deben tenerse en cuenta en las obras de construcción – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fundación Laboral de la Construcción mantiene los cursos on line y la parte de teleformación de sus cursos en modalidad mixta – (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 8,4% de los profesionales del sector de la construcción son mujeres, frente al 9% registrado en 2018 – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fundación Laboral de la Construcción oferta cerca de 400 cursos gratuitos para los próximos meses – February 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hoteles madrileños se ofrecen como espacios medicalizados contra el coronavirus tras caer su ocupación un 85% – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La movilidad de los madrileños en un día laborable – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hoteles aguantan: suben un 3% las pernoctaciones y a 82 euros el precio medio por habitación – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid propicia la regeneración de espacios con el concurso ‘Meet-Up de Reinventing Cities’ – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El 86 % de las operaciones en curso en inversión inmobiliaria en oficinas se mantienen a la espera – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Análisis del mercado de oficinas tras el impacto de la crisis por COVID-19 – April 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>2019 fue un año histórico para el mercado inmobiliario de oficinas – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La inversión en proyectos de Build to Rent se ha triplicado en 2019 hasta los 1.500 millones de euros – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Soria, Segovia o Guadalajara,  ¿los nuevos destinos del inversor inmobiliario? – January 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid adquirió 722 viviendas y suscribió 490 contratos de alquiler en 2019 – January 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los precios de la vivienda en Madrid han crecido en 2019 un 7% – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Renta Corporación cierra 2019 con un beneficio neto de 17,1 millones de euros – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paraguay: Asunción atractivo para el mercado de oficinas – (Prensarealestate)
>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La limitación del precio del alquiler agravará el acceso a la vivienda – (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la compra de hoteles 0 0 NONE 4 la compra de hoteles: 4
2 oportunidades 60 0 NONE 3 las oportunidades: 1, oportunidades: 2
3 Laborde Marcet 40 0 PERSON 3 Laborde_Marcet: 2, la consultora inmobiliaria Laborde_Marcet: 1
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 Miquel Laborde 20 0 PERSON 3 Miquel_Laborde: 1, (tacit) él/ella (referent: Miquel_Laborde): 2
6 movimiento 15 0 NONE 3 movimiento: 2, mucho movimiento: 1
7 esta fase inicial de la desescalada 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: esta fase inicial de la desescalada): 3
8 fondos 0 0 NONE 3 los fondos: 3
9 inversión 0 0 NONE 3 inversión terciaria: 1, la inversión terciaria: 1, la inversión inmobiliaria: 1
10 mercado 0 0 NONE 3 principal mercado: 1, El mercado inmobiliario: 1, el mercado inmobiliario: 1