Por: SentiLecto

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, enfatiza que «tanto la obra nueva como la de segunda mano siguen creciendo con fuerza. Si bien es la vivienda utilizada, que sigue representando un 81% del total, quien registra una alza mayor desde hace tres meses». Nuevo reporte estadístico en materia de vivienda brindado por el Instituto Nacional de Estadística . que el organismo oficial lanza luz sobre el mercado y contribuye datos nacionales sobre la evolución del número de compraventas de viviendas registradas durante el mes de agosto,

Desde el portal inmobiliario pisos.Ferran Font enfatiza que «la área inmobiliaria consolida su recuperación y sigue dejando atrás el impacto de la pandemia». Ferran Font es com. «Hace 1 año, los datos comenzaron a recobrar se y este año se ha cerrado el agosto con más transmisiones de la serie histórica, quedando muy cerca de las 50.000. La comparación respecto a años anteriores sigue instalada alrededor del 50% respecto al 2020, e incrementa del 5% del mes pasado al 41% respecto al 2019. Por otro lado, si prolongamos el análisis a lo que ha ocurrido durante el último año natural, observamos como los datos cercanos a las 520.000 operaciones, ya son parecidos a los de mediados del 2019», subraya lo especialista.

Ese 51,5% reprsentó una subida de casi dos puntos porcentuales respecto al año anterior, ha sido algo superior, en 1.954 euros al mes, cuando la media de los alquileres se ubicó en 966 euros y el sueldo medio bruto.Algunas comunidades han superado esa cifra, como Baleares, donde pagar el alquiler representaba en 2020 el 82,8% del susalarioaunque en 2020 la media del costvalor alquiler se situó ubicó 51,5% del salario sueldoruto.

Ferran Font hace balance del mercado de la compraventa en España: «Con estas cifras la situación prepandemia sigue consolidándose por sexto mes consecutivo. Tendencia que va a seguir a expensas de los probables impactos del Covid y la vacunación en la área, la puesta en marcha de la nueva Ley de Vivienda, y la recepción y negociación de los fondos Next Generation. Si las cifras siguen con la misma dinámica hasta final de año, de todas formas posiblemente el cierre de ejercicio sea el mejor de la última decenio».

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Este año se ha cerrado el agosto con más transmisiones de la serie histórica, quedando cerca de las 50.000
>>>>>El precio del alquiler supuso más de la mitad de los ingresos brutos de los españoles – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Instituto Nacional de Estadística 60 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Instituto_Nacional_de_Estadística): 2, Nuevo informe estadístico en_materia_de vivienda ofrecido por el Instituto_Nacional_de_Estadística: 1
2 datos 10 0 NONE 3 Los datos: 1, datos nacionales: 1, los datos cercanos: 1
3 Ferran Font 0 0 PERSON 3 Ferran_Font (apposition: com, su director de Estudios): 1, Ferran_Font: 2
4 salario 0 35 NONE 2 el salario medio bruto: 1, el salario: 1
5 sector 8 0 NONE 2 el sector inmobiliario: 1, el sector: 1
6 Baleares 0 0 PLACE 2 Baleares: 2
7 Tendencia 0 0 ORGANIZATION 2 Tendencia la puesta en marcha de la nueva Ley_de_Vivienda: 2
8 cifras 0 0 NONE 2 estas cifras: 1, las cifras: 1
9 euros 0 0 NONE 2 1.954 euros: 1, 966 euros: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2