Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Ferraresi (cropped)

Ferraresi apuesta por la construcción

Jorge Horacio Ferraresi es un ingeniero y político argentino, que ha sido Intendente del Partido de Avellaneda desde 2009 hasta 2020.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, enfatizó este lunes la persistencia de las obras públicas y la construcción de viviendas durante la pandemia de coronavirus y comunicó que va a haber estrategias para abaratar o mantener valores de los materiales, como adquisición directa a los productores.

Ferraresi mencionó por Radio La Red que cerrar la actividad de la construcción «no ha estado en la agenda» de limitaciones porque «casi el 80% de la obra pública y de vivienda es en espacios abiertos. Es uno de las áreas que está en mejores condiciones de ventilación».

Respecto al aumento de precios de los materiales para la construcción, mencionó: «»venimos trabajando con los productores para garantizar valores, que no se coman toda esta inversión espectacular que están haciendo tanto la área privada como el público». El 98% de los materiales son productos de Argentina».

También y comunicó un acuerdo para impedir intermediarios en la adquisición. aseguró: «Los productores «garantizan que los mantendrán en función del procedimiento inflacionario»». y comunicó un acuerdo para impedir intermediarios en la adquisición.

«Estamos firmando esta semana que todos lo que participen en la construcción de viviendas del Estado Nacional y los Estados provinciales y municipales adquieran directamente a los productores», comunicó.

El Presidente dará viviendas en el barrio Saladita de la localidad bonaerense salamanqués.

Con respecto a un probable gravamen a la vivienda ociosa, el ministro ha aseverado que «no está en mi Sector poder o no generar gravámenes».

Sin embargo, informó que «el planeamiento de una ciudad lo define una ciudad. Cada jurisdicción debe hacerse_cargo del tema de sus vecinos y la mayor cantidad de niveles de desalojo se producen en la Ciudad de Buenos Aires».

El presidente Alberto Fernández va a encabezar hoy un acto de entrega de viviendas en el barrio Saladita de la ciudad bonaerense salamanqués.

Sobre probables desacuerdos dentro del Frente de Todos contestó: «Nosotros tenemos una alianza, sabemos cuáles son nuestras diferencias. Nos junta un objetivo que es reconstruir la Argentina en función de una filosofía de resolver las cuestiones de los mas vulnerables».

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Argentina

Cities: Como, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ferraresi enfatizó persistencia de la construcción y comunicó estrategias para abaratar valores
>>>>>Fernández entregará viviendas en Avellaneda – April 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Horacio Ferraresi 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Jorge_Horacio_Ferraresi): 2, (tacit) él/ella (referent: Ferraresi): 2, Ferraresi: 2, Jorge_Horacio_Ferraresi: 1
2 nosotros 0 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
3 el ministro 0 0 NONE 3 lo (referent: el ministro): 1, (tacit) él/ella (referent: el ministro): 2
4 objetivo 30 100 NONE 2 un objetivo: 2
5 inversión 160 70 NONE 2 toda esta inversión impresionante: 2
6 sector 0 35 NONE 2 mi área poder: 1, el sector privado: 1
7 vivienda 0 20 NONE 2 vivienda: 1, la vivienda ociosa: 1
8 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 El presidente Alberto_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Alberto_Fernández): 1
9 construcción 0 0 NONE 2 la construcción: 2
10 el barrio Saladita de la localidad bonaerense de Avellaneda 0 0 PLACE 2 el barrio Saladita de la ciudad bonaerense de Avellaneda: 1, el barrio Saladita de la localidad bonaerense de Avellaneda: 1