Por: SentiLecto

Fotocasa, que así reaccionó al rechazo de los vocales del Consejo General del Poder Judicial a la propuesta de reporte al proyecto de ley de la Ley de la Vivienda, ha solicitado este viernes al Gobierno «no apresurarse» en el consentimiento de la Ley de la Vivienda y hacer un ejercicio de responsabilidad, según indicó el portal inmobiliario en un comunicado. , y ante la determinación del cambio de ponente para estudiar una nueva propuesta.

Durante esa diligencia 90 alegaciones fueron presentadas en tiempo y forma por diferentes institutos, entidades y particulares, según comunicaron fuentes del Ministerio dirigido por Raquel Sánchez. Hace 2 meses, esas alegaciones fueron analizadas entre el 18 y, para remitir se el 29 de ese mes a los Departamentos Ministeriales para su reporte.Por ahora, el documento no está terminado, aunque «se va a hacer todo lo probable» por terminarlo antes del 18 de enero, ya que Raquel Sánchez espera llevarlo al Consejo de Ministros en esa fecha. Raquel Sánchez es la ministra del ramo.Otros puntos del texto es castigar las viviendas vacías, pues «Los ayuntamientos apliquen un recargo del 50% en la cuota líquida del gravamen de bienes inmuebles a las que permanezcan desocupadas sin justificación más de dos años», prevé él/ella. del 100% si si el propietario tiene cuatro edificios desocupados en el mismo término municipal, está vacía más de tres años y del 150%.El suceso de que estas medidas de contención de los valores estén dirigidas a los alquileres en las áreas de mercado residencial tensionado -declaración cuya vigencia es de tres años, prorrogables-, no conlleva por sí mismo un análisis empírico del resultado de su aplicación, recuerda la propuesta de reporte.

Antes de que termine el año, el viernes 10 de diciembre el proyecto de ley de la Ley de Vivienda volvería al Consejo de Ministros , una vez que se hayan incorporado algunas de los comentarios sugeridos durante la fase de información pública, ya terminada, según ha comunicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Es es un portal inmobiliario especializado en la compraventa y alquiler de viviendas de segunda mano, de obra nueva, para compartir y de tipo vacacional en España.

Para el portal inmobiliario, uno de las grandes discrepancias parece ser el «distribución de las competencias de las administraciones», dado que la nueva Ley de Vivienda tiene que convivir con la legislación autonómica dictada en materia de vivienda.

La Ley de Vivienda de Estados Unidos de 1937, en oportunidades llamada Ley Wagner-Steagall, daba ayudas desde el gobierno estatal de los Estados Unidos a las agencias locales de vivienda pública para mejorar las viviendas de familias con bajas entradas.

Por otro lado, aseguró que la ley tiene que centrarse en los dos ejes fundamentales que intervienen en el mercado del alquiler, que consisten en brindar seguridad a los propietarios y cuidar a los colectivos vulnerables.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fotocasa solicita al Gobierno «no apresurarse» en el consentimiento de la Ley de la Vivienda, tras la tardanza del CGPJ
>>>>>El CGPJ sigue trabajando en el informe sobre la Ley de Vivienda, que espera concluir antes del día 18 – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno aprobará la nueva Ley de Vivienda en el Consejo de Ministros del martes 18 de enero – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Raquel Sánchez visita Emiratos Árabes Unidos los días 9 y 10 de enero – January 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El borrador del CGPJ sobre la ley de vivienda dice que falta concreción en la intervención de precios – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 portal 30 15 NONE 3 un portal inmobiliario especializado: 1, el portal inmobiliario: 2
2 Raquel Sánchez 0 0 PERSON 3 Raquel_Sánchez: 2, Raquel_Sánchez (apposition: la ministra de el ramo): 1
3 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Consejo_de_Ministros): 1, el Consejo_de_Ministros: 1
4 Fotocasa 0 0 PERSON 2 Fotocasa: 2
5 Ley Wagner-Steagall 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: llamada Ley_Wagner-Steagall): 1, llamada Ley_Wagner-Steagall: 1
6 alegaciones 0 0 NONE 2 90 alegaciones: 1, Esas alegaciones: 1
7 anteproyecto 0 0 NONE 2 el anteproyecto: 2
8 ejes 0 0 NONE 2 los dos ejes fundamentales: 2
9 la propuesta de informe 0 0 NONE 2 la propuesta de informe: 2
10 el rechazo de los vocales de el consejo_general_de_el_poder_judicial 0 70 NONE 1 el rechazo de los vocales de el Consejo_General_de_el_Poder_Judicial: 1