Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Leoncio Prado

Con el objetivo de garantizar la calidad de las obras que el Gobierno Regional Huánuco viene ejecutando el equipo técnico de la gerencia regional de Infraestructura, ha inspeccionado los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública N. °32505 de Afilador en el distrito de Rupa Rupa de la provincia de Leoncio Prado, que a la fecha presenta más de un 88 % de avance en su ejecución.

Después de casi 30 años de espera por fin se ha hecho realidad la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 311 de Fonavi III en Amarilis. El Gobierno Regional Huánuco ha ejecutado este proyecto con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo para los nenes de la área.»Los nenes de 0 a 5 años son a quienes se tiene que atender prioritariamente en su educación, salud y alimentación», ha indicado Román Rosendo Serna. Rosendo Serna Román es el director regional de Educación.

Leoncio Prado Gutiérrez ha sido un militar de Perude Peru que ha participado en diversas guerras en contra de España, en Cuba y Filipinas.

Se denomina infraestructura a aquel cumplimiento humano diseñada y dirigida por profesionales de Ingeniería, Urbanismo, etc. que sirven de soporte para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de las ciudades y empresas.

En esta inspección han participado la directora del instituto educativo y un representante de los papás de familia con quienes se vio el gran avance de los trabajos de construcción que favoreciera a más de 400 estudiantes directamente.

La constructora encargada de la ejecución actualmente está culminando los trabajos de empastado y pintura de la infraestructura, “tenemos un avance bastante estimado de la infraestructura a nivel de estructura a un 100% y a nivel de arquitectura a un 88%, y estamos realizando los últimos trabajos de pintado de interiores y exteriores”, ha resaltado el residente de obra, Jorge Luis Gonzales Aguirre.

El ingeniero Yerifran Ramírez Silva asistente del residente de obra, ha resaltado el interés y compromiso del Gobierno Regional Huánuco en culminar esta obra, “la obra es encontrada en fase de acabados que menciona a la instalación de ventanas, pintado de algunos Sectores”, añadió.

Adicionalmente, sobre la supervisión de la obra dio a conocer que los trabajos de instalación de la cobertura de techo de calaminón son terminados con tijeral metálico, y se trabaja en el enchapado de pisos, cerco perimétrico y el compactado de la loza multideportiva donde posteriormente se va a colocar el concreto.

A su vez, adicionalmente, gracias a la ejecución de este proyecto empleo temporal pudo ser ofrecido a los moradores del lugar a través de la mano de obra no calificada.

Recordemos que esta moderna infraestructura educativa es construida en un Sector de más de 1900 metros cuadrados y va a contar con 3 módulos educativos, 10 aulas educativas, salón de empleos múltiples, biblioteca, salón de cálculo, Sector administrativo, las cuales van a tener el muebles y equipamiento respectivo, favoreciendo así más de 400 estudiantes directamente.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Huánuco: Inspeccionan construcción de la I.E. N° 32505 en Tingo María
>>>>>Huánuco: Construcción de la I.E. inicial de Sariapampa está en su etapa final – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piura: Invierten cerca de 2 millones de soles en construcción de colegio – September 09, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>Loreto: Construcción del puente Nanay está en su etapa final – September 07, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Huánuco: Concluyen construcción de Institución Educativa Inicial de Fonavi III – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Huancavelica: Avanzan construcción del colegio Túpac Amaru – September 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Huancavelica: Moderna I.E. en Occotuna tiene un avance de 22.33% – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arequipa: Hospital Alto Inclán tiene un avance del 90% – September 10, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>Piura: Con S/. 7 millones, avanzan construcción de colegio en Las Pampas – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Piura: Avanzan construcción de hospital para Ayabaca – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Huánuco: Inauguran Institución Educativa Inicial N° 311 de Fonavi III – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yerifran Ramírez Silva 0 0 PERSON 4 El ingeniero Yerifran_Ramírez_Silva asistente de el residente: 1, (tacit) él/ella (referent: El ingeniero Yerifran_Ramírez_Silva asistente de el residente): 3
2 nosotros/nosotras 25 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Leoncio Prado 0 0 PERSON 3 Leoncio_Prado: 1, Leoncio_Prado_Gutiérrez: 1, (tacit) él/ella (referent: Leoncio_Prado_Gutiérrez): 1
4 área 0 0 NONE 3 un área: 1, área administrativa: 2
5 avance 50 0 NONE 2 un avance: 1, avance: 1
6 infraestructura 40 0 NONE 2 la infraestructura: 1, esta moderna infraestructura educativa: 1
7 Román Rosendo Serna 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Rosendo_Serna_Román): 1, Rosendo_Serna_Román (apposition: El director regional de Educación): 1
8 Regional Huánuco 0 0 PERSON 2 el Gobierno_Regional_Huánuco: 2
9 militar 0 0 NONE 2 un militar peruano: 2
10 objetivo 0 0 NONE 2 el objetivo: 2