Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cushman & Wakefield Office1919, NYC

La mayoría de hoteles en Europa, que se ha observado afectada por la crisis del COVID-19, observando caer rápidamente los niveles de ocupación a partir de la primera mitad de marzo, permanecen cerrados y los propietarios se centran en tratar de mitigar el impacto. Los inversores están todavía en búsqueda de ocasiones, especialmente relacionadas con activos hoteleros en impedimentos.

El Sector de Consultoría Estratégica de Cushman & Wakefield identifica tres cambios relevantes que modifican la finalidad del workplace tradicional, liberando un potencial jamás previamente observado:

Hace 2 meses, con espacios de trabajo colaborativo las oficinas eran vendidas mejor porque demostraban que eran más flexibles a los cambios económicos, el jueves 27 de febrero. Detalles de una tendencia mundial. Entre 2016 y 2018, inmuebles con Sectores de coworking no menor del 40 por ciento se han vendido mejor que otros con ocupación tradicional.

El nuevo reporte de Cushman & Wakefield, «Impacto del COVID-19 en el mercado inmobiliario EMEA» caracteriza el impacto radical que la crisis sanitaria está teniendo en el mercado hotelero europeo en 2020.

Cushman y Wakefield Inc. es una compañía Americana de servicios inmobiliarios comerciales.

Wakefield es el centro administrativo y principal población del distrito metropolitano de Ciudad de Wakefield, en el condado de West Yorkshire .

Durante los primeros dos meses del año, los indicadores de los hoteles europeos han mostrado una alza positiva de las entradas por habitación disponible , a causa del incremento de la tarifa periódica promedio y pese a un muy ligero descenso en la ocupación. Si bien inicialmente, algunos mercados menos afectados fueron observados que otros, la mayoría de los hoteles ahora están cerrados en toda Europa, excepto algunas ubicaciones cercanas a aeropuertos.

Piensa qué le modificarías a tu oficina. ¿A lo mejor serían sus cubículos? ¿O sus perímetros bien delimitados, sus sillas rígidas, su cocina gris y sus escasos ingresos de luz? ¿Tal vez esa iluminación fluorescente que parece salida de un viejo salón de interrogatorio? Lo más posible es que, además de todo eso, la mayoría acordemos en eliminar aquel horario de 9 a 6; tan poco flexible y vestigio de las jornadas laborales del siglo XX.

En España, por ejemplo, hasta el 15 de marzo de 2020 la área contaba con un 50% de las cancelaciones, a diferencia de otras naciones como Italia , Grecia o Bélgica . A partir del 22 de marzo de la cifra se observa aumentada en un descenso del 85% de la ocupación en el caso español y en Italia .

«Todos los agentes del mercado, incluidos los propietarios, operadores y bancos, están comprometidos con la búsqueda de soluciones que incluyen acuerdos como la disminución o el aplazamiento de fees, pagos de rentas de alquiler postergadas o condonadas, así como suspensiones de pagos de préstamos y nuevas líneas de crédito»,que informa Borivoj Vokrinek, Head of Hospitality Research EMEA de Cushman & Wakefield,.

«El encuadre para la área hotelera pasa por encontrar soluciones temporales para enfrentar esta crisis, en vez de medidas irreversibles drásticas, y esperar una recuperación en la segunda mitad del año. No hay incertidumbre de que el voto de confianza de los gobiernos en toda Europa va a ser fundamental para que los hoteles puedan superar esta crisis».

Europa Albert Grau, asociado y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, a pesar de que es una situación totalmente nueva, pensamos que el área enfrenta esta crisis en mejores condiciones que en 2008, con menores niveles de apalancamiento, lo que le puede permitir enfrentar la situación con mayores garantías». opina: «»».pensamos que la área enfrenta esta crisis en mejores condiciones que en 2008, con menores niveles de apalancamiento, lo que le puede permitir enfrentar la situación con mayores garantías», a pesar de que es una situación totalmente nueva.

Algunos hoteles en Europa se están transformando en hospitales, instalaciones de cuarentena, asilos, espacios logísticos temporales o inclusive sirven como lugares de trabajo temporales con habitaciones que se brindan como oficinas privadas para aquellos que pelean para trabajar desde casa. Adicionalmente, los restaurantes de los hoteles son usados para elaborar comida para llevar.

Hace 1 mes, en este sentido, Cushman y Wakefield ha entrevistado a 49 inversores hoteleros de EMEA, y él/ella el 41% mencionó: «Todavía están buscando ocasiones de negocio».

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Belgium, United Kingdom, Spain, Greece

Cities: Wakefield

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Impacto de la crisis del COVID-19 en el mercado hotelero europeo
>>>>>El futuro de las oficinas y el trabajo al 2025 – (Prensarealestate)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 crisis 0 180 NONE 4 la crisis sanitaria: 1, la crisis de el COVID-19: 1, esta crisis: 2
2 Italia 0 0 ORGANIZATION 4 Italia: 2, (tacit) él/ella (referent: Italia): 2
3 sector 0 15 NONE 3 el sector hotelero: 1, el sector: 2
4 cambios 100 0 NONE 3 los cambios económicos: 1, tres cambios importantes: 2
5 toda Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 1, toda Europa: 2
6 iluminación 0 30 NONE 2 esa iluminación fluorescente: 2
7 Cushman 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Cushman): 2
8 las oficinas 30 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las oficinas): 2
9 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 hoteles 6 0 NONE 2 los hoteles: 1, Algunos hoteles: 1