Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Zagreb3

Croacia inaugura el puente de Peljesac que permite conectar la ciudad de Dubrovnik, uno de los mayores centros turísticos del océano Adriático, con el resto del pais sin tener que pasar por el lugar de Bosnia-Herzegovina.

Se construye la obra de 2.404 kilómetros por la empresa estatal de China Road and Bridge Corporation, pero los Fondos de la Unión Europea el %85 de su valor , de un total de 420 millones de euros , financian a él.

El puente atirantado tiene 55 metros de altura entre ellos cinco principales de 285 metros El puente atirantado es el mayor de Croacia. 55 metros de altura son 13 arcos. y seis pilares de 33 metros. El primer ministro de Croacia Andrej Plenkovic, que cuando se terminen varias obras adyacentes, pero este no se abrirá al tráfico hasta la próxima primavera, como senderos y túneles de acceso, ha asistido a la ceremonia de la finalización del tendido del puente.

Ojalá las condiciones objetivas generadas por el bloqueo nos permitan poder atender más las necesidades de la población. Que tenemos dificultades, los tenemos, que hay dificultades objetivos que Cuba tiene que afrontar, lo sabemos, que hay impedimentos nuestros, las sabemos, las hemos reconocido y yo estoy segura, con la confianza que tengo en mi sistema, que se tomarán las medidas para seguir atendiendo esas necesidades».

Zagreb ) es la capital y ciudad más poblada croata.

Se nominó a Primer Ministro de Croacia actualmente en el cargo, desde el 19 de octubre de 2016 cuando .

Zagreb estima que el nuevo puente, que une a la península de Peljesac con el resto de Croacia, va a facilitar el ingreso de la nación en el área Schengenue que permite la libre circulación de bienes y personas en la Unión Europea.

A su vez, regla Goicoechea Estenoz: «Bueno, yo no sé que mencionan las ONG. Pero ni sé tampoco si tu viste todos los actos violentos que sucedieron en Cuba algunos que han volcado carros de policías, otros que han apedreado a la población, otros que han apedreado un hospital pediátrico en Matanzas, en Cárdenas, donde estaban los nenes convalecientes que inclusive los papás de esos nenes han debido salir a afrontar a esas personas. Todos los actos violentos que sucedieron en Cuba son los disturbios que ha habido el día 11.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Croatia, Bosnia

Cities: Dubrovnik

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inaugurado el puente que une Dubrovnik con el resto de Croacia sin pasar por Bosnia-Herzegovina | Euronews
>>>>>Norma Goicoechea, embajadora de Cuba ante la UE: «Tenemos derecho a defendernos cuando se nos ataca» | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 problemas 0 140 NONE 4 problemas: 2, problemas objetivos: 2
2 algunos 0 0 NONE 4 algunos: 4
3 Cuba 0 0 ORGANIZATION 3 Cuba: 3
4 Zagreb 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Zagreb): 1, Zagreb: 2
5 todos los actos violentos (apposition: los disturbios, los saqueos) 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: todos los actos violentos): 3
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 1, yo: 2
7 actos 0 130 NONE 2 todos los actos violentos (apposition: los disturbios, los saqueos): 2
8 niños 0 40 NONE 2 los niños convalecientes: 2
9 nosotros/nosotras 0 35 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 puente 50 0 NONE 2 el nuevo puente: 2