Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vitra petrol station, Jean Prouvé

Retrospectiva consagrada al herrero, constructor, diseñador e ingeniero francés Jean Prouvé, autor de algunos de los inmuebles y piezas más emblemáticos del diseño industrial del siglo XX.

Jean Prouvé ha sido un constructor, herrero, diseñador e ingeniero francés.

En la muestra dibujos podrán ser observados , maquetas, muebles, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos. Una ocasión para hundirse y comprender su universo.

“Jean Prouvé expresa de modo singularmente armónica el tipo “de constructor” que la ley aún no admite, pero que la época en que vivimos reclama ”.

Esta retrospectiva sigue cronológicamente los principios de Jean Prouvé como herrero, sus primeros trabajos con arquitectos modernos como Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin y Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta sus creaciones de muebles para comunidades y sus inmuebles prefabricados más conocidos como la Maison Métropole, la Maison Coc o la Maison des Jours Meilleurs. Al frente de su empresa, trabaja enfocado a un objetivo: la industrialización de la construcción y la producción en serie de muebles.

El universo de Prouvé es elequipo el fervor por los materiales, la colaboración con los arquitectos, el compartir con sus alumnos de ingeniería y la ambición de crear productos para al mayor número de personas probable. El taller es el trabajo en equipo. Equipo es el dominio de las técnicas.

Gracias a una donación de su familia, el Centro Pompidou ha mantenido los archivos de Jean Prouvé y muchas de sus obras forman parte de sus colecciones de arquitectura y diseño.

La sesión ha estado por Martha Thorne, decana de IE School of Architecture and Design y ex-directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, y Diane Gray, directora ejecutiva de LA B y editora en jefe de rocagallery.comEn la semana en la que se festejaba el Día Internacional de la Mujer y a través de un diálogo que invita a la reflexión, hablamos con cuatro renombradas arquitectas que están lanzando luz sobre las cuestiones de género en la arquitectura a través de su práctica y trabajo académico.

El Centro Pompidou es el nombre más comúnmente usado para nominar al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers.

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para difundir los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

Fuente: Veredes

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jean Prouvé. Arquitectura, industria, muebles
>>>>>Espacios para mujeres arquitectas. Una conversación sobre los límites en arquitectura – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fundación hna convoca becas para estudiantes del máster habilitante en Arquitectura – April 30, 2021 (Veredes)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 arquitectas 150 0 NONE 2 cuatro prestigiosas arquitectas: 2
2 Búsqueda 90 0 PERSON 2 Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes: 2
3 nosotros/nosotras 75 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 Jean Prouvé 25 0 PERSON 2 Jean_Prouvé: 2
5 arquitectos 25 0 NONE 2 arquitectos modernos: 1, los arquitectos: 1
6 Centro Pompidou 0 0 PERSON 2 el Centro_Pompidou: 1, El Centro_Pompidou: 1
7 conversación 0 0 NONE 2 una conversación: 2
8 los archivos de Jean_Prouvé y muchas de sus obras 0 0 PERSON 2 los archivos de Jean_Prouvé y muchas de sus obras: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los archivos de Jean_Prouvé y muchas de sus obras): 1
9 esta retrospectiva 25 0 NONE 1 Esta retrospectiva: 1
10 la idea 25 0 NONE 1 La idea: 1