Por: SentiLecto

La consentimiento por parte del Consejo de Ministros es el paso necesario hacia el consentimiento definitivo.

Estima que es un paso atrás en los objetivos incluidos en el Pniec y enviados a la CE como postura española.

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó este martes la esperada Ley de Cambio Climático y Transición Energética , una regla que deberá ser refrendada en las Cortes por los distintos grupos parlamentarios y que “supone un paso adelante” para una área -el de las energías renovables- que está llamado a ser fundamental en el recuperación económica de nuestra nación: “El desarrollo de la área renovable nacional es una ocasión para industrializar nuestra nación y crear decenas de miles de empleos durante la próxima decenio, es por ello que esperamos el máximo consenso probable en la consentimiento de esta Ley en las Cortes”, declaró José Miguel Villarig, presidente de Appa Renovables.

Hace 2 meses, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 cifraba en 91.765 millones de euros la inversión necesaria en energías renovables, la principal contribución del total de 241.412 millones necesarios para acometer la transición energética. Adicionalmente, se cifraba en una horquilla de entre 107.000 y 135.000 los nuevos empleos que estas inversiones generarían en nuestra nación.

La LCCTE aprobada este martes por el Consejo de Ministros establece las bases legales y la estabilidad regulatoria que necesitan estos extensos volúmenes de inversión. Adicionalmente, los objetivos previstos para 2030 suponen una significativa hoja de camino de cara a un sistema eléctrico 100% renovable y un sistema energético comprometido con la imparcialidad climática en 2050.

A su vez, todo ello coincide, adicionalmente, con la propuesta de cambiar sustancialmente los objetivos de Comoras para 2030, incluyendo un probable aumento en la disminución de emisiones del actual 40% hasta el 55%. Adicionalmente, el texto sigue sin fijar un año concreto para el cierre de plantas de carbón y nucleares: “Esta nueva versión sigue sin plantear objetivos ni medidas concretas que ni surgen en el Pniec ni en la versión anterior del proyecto de ley de ley y que desde la Fundación Renovables estimamos indispensables”, apuntan. En su parecer se sigue sin el compromiso de desarrollar un cambio en la estructura de consumo en origen, hacia un modelo de gestión de la demanda que implicaría, al lado de su electrificación, la democratización de la energía, dando protagonismo a la ciudadanía y facilitando la consecución de una área energética descarbonizado y basada 100% en energías renovables.

«Cada dólar invertido en estas tecnologías va a devolver entre 3 y 8 dólares», termina Global_Renewables_Outlook En el reciente estudio de la Agencia Internacional de las Energías Renovables , , se. En una economía como la de España, fuertemente penalizada por la crisis del Covid-19, la área renovable es una magnífica ocasión de creación de patrimonio y generación de empleo. Si estimamos, fuentes de Appa Renovables terminan: “Más aún que donde existe el recurso energético los nuevos puestos de trabajo de la área renovable son generados donde existe el recurso energético , en áreas tradicionalmente penalizadas por el desempleo”.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La área renovable festeja el avance de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética
>>>>>La Fundación Renovables reclama una mejora en los objetivos en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética – (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 5 El Consejo_de_Ministros en un sentido institucional parte de el Poder_Ejecutivo de un gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Ministros): 2, el Consejo_de_Ministros: 1, El Consejo_de_Ministros: 1
2 Renovables 75 45 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Fundación_Renovables): 3, la Fundación_Renovables: 1
3 sector 110 40 NONE 3 un sector: 1, el sector renovable: 2
4 nosotros/nosotras 30 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 objetivos 0 0 NONE 3 los objetivos previstos: 1, los objetivos incluidos: 1, los objetivos comunitarios: 1
6 paso 0 0 NONE 3 el paso necesario: 1, un paso: 2
7 sistema 50 0 NONE 2 un sistema energético comprometido: 1, un sistema eléctrico: 1
8 aprobación 40 0 NONE 2 La aprobación: 1, la aprobación definitiva: 1
9 norma 40 0 NONE 2 una norma: 2
10 Cortes 0 0 ORGANIZATION 2 las Cortes: 2