Por: SentiLecto

En 3 días, el evento virtual tendrá lugar, de 17:00 a 19:30 h, a través de la plataforma Zoom.

Como consecuencia de la alerta sanitaria se imposibilita la opción de realizarlo de forma presencial de momento, e ITH aunque la idea es poder hacerlo después del verano, respeto: «Este espacio es más necesario que nunca: “Necesitamos juntarnos, sacar y compartir ideas». solamente juntos podemos volver a reactivar la actividad en la área hotelera y turística de la forma más segura probable para los clientes y los trabajadores de los hoteles y hospedajes turísticos, y del sector turístico por largo”, asegura Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH.

Esta checklist también contiene las medidas de obligada realización publicadas en el BOE en ambas etapas , así como las recomendaciones del protocolo general. Útil y práctica, sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Asimismo, se está coordinando a nivel nacional por el Icte, para que sea única y coherente, y que de esta manera se pueda estandarizar a nivel europeo e internacional.Para descargar en versión DIN A4: Check list Cehat-ITH Medidas para la disminución de peligros higiénico-sanitarios para hoteles frente al Covid-19 Fase 2

ITH Innovation Summit es el evento de alusión en el Entorno hotelero que dará a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas ala área, y su esencia no modifica en esta sesión virtual.

Reinventar el plan

Hace necesario reinventar el plan para recobrar la actividad y poder brindar a un cliente inseguro y dudoso un medio de confianza que le ayude a disfrutar de las experiencias a su alcance, como informan desde ITH, el nuevo escenario actual en el turismo español “. Adicionalmente, las nuevas normativas sanitarias nos obligan a replantear nuestro plan. Las limitaciones para la comercialización de nuestros espacios y servicios y el replanteamiento de los procesos amenazan seriamente la rentabilidad del negocio”.

Los CEO de la área y actores del reparto hotelero van a debatir cómo se están planteando los nuevos planes para recobrar los niveles de actividad lo previamente probable y asegurar la rentabilidad el negocio turístico en España. Moderados por Juan Molas, presidente de ITH, esta mesa debate que va a dar principio a las 17:00 h y tiene por título “Planes para enfrentar la recuperación de la área hotelera y turística” va a estar por Juan Serra, director general Ayre Hoteles–Only You; Fernando Corral, CEO Fruela Hoteles y vicepresidente de Otea, Hostelería y Turismo de Asturias; Fernando Ramiro, director de Market Management España, Grupo Expedia; Víctor Fernández, CEO Room Mate Group; y, Alfonso del Poyo, vicepresidente España Meliá Hotels International .

Por otro lado, la transformación digital es ya una realidad en el sector turístico, y cuando se hace, es ahora mas necesario que nunca la búsqueda de alternativas tecnológicas que aporten a crear espacios más seguros para los clientes y a facilitar las operaciones en un nuevo escenario que complica la actividad tal y como se conocía hasta el momento.

De la mano de especialistas hoteleros y tecnológicos se va a debatir, en una segunda charla, las nuevas necesidades que deben enfrentarse para reestablecer la actividad en los hoteles y recobrar el flujo de clientes en un medio de confianza. Bajo el título “Transformación digital, clave para reestablecer la actividad hotelera”, esta mesa debate empezará a las 18:15 h, moderada por Carlos Domínguez, responsable de Nuevas Tecnologías y Operaciones Hoteleras ITH, y en ella van a participar especialistas de la talla de José Ángel Preciados, director general Ilunion Hotels; Tomeu Bennasar, CIO Grupo Iberostar; Joan Antoni Malonda, Business Partner & Development de GMV; y Xavi López, COO de EisiSoft.

Asamblea Anual por primera vez on line

Este año la Asamblea Anual de ITH se festejará en días distintos y, por primera vez, on line. En 4 días, el evento tendrá lugar, a las 12:00 h, reuniendo a sus socios, profesionales del sector turístico y representantes del Entorno público. Se abrirá el evento para quien quiera atender lo, además de los socios de la institución.

Para cerrar el evento, tendrá lugar una ponencia inspiracional al frente de Andy Stalman, cofundador y CEO de Totem Branding.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La edición de junio de ITH Innovation Summit 2020 se hace virtual
>>>>>Cehat e ITH incluyen la Fase 2 en la checklist del protocolo para la reapertura del sector hotelero – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ITH y Cehat trabajan en la creación del protocolo para la reapertura del sector hotelero – April 26, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>El Ministerio de Industria permite ejecutar nuevas instalaciones en viviendas habitadas – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los propietarios de centros comerciales solicitan un plan de rescate para el sector retail – April 17, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 evento 15 0 NONE 4 El evento virtual: 1, El evento: 3
2 h 0 0 NONE 4 h: 3, 19:30 h: 1
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 Juan Molas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juan_Molas): 2, Juan_Molas: 1
5 la búsqueda de alternativas tecnológicas 0 0 NONE 3 la búsqueda de alternativas tecnológicas: 3
6 sector_turístico 0 0 NONE 3 el sector_turístico: 3
7 actividad 0 15 NONE 2 la actividad: 2
8 mesa 15 0 NONE 2 esta mesa: 1, esta mesa debate: 1
9 ITH 0 0 ORGANIZATION 2 ITH: 2
10 clientes 0 0 NONE 2 los clientes: 2