Por: SentiLecto

Mario Serrano, secretario general serrano.

El Consejo de Ministros El nuevo Código Técnico de la Edificación , cuya alteración ha aprobado a ella el pasado 20 de diciembre , viene a dar la causa a esta tendencia de mercado. El texto, según informaba en su momento el Ministerio de Fomento , es claro y contundente: “Los inmuebles nuevos que se realicen a partir del ingreso en vigor del nuevo estatuto, van a tener una alta eficiencia energética que va a suponer una disminución del consumo de energía primaria no renovable de respecto de un 40% de media”. Pero… ¿cómo lograr esta disminución del consumo de energía?

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

En una de mis primeras reuniones al poco tiempo de llegar a Aipex he escuchado por primera vez a los fabricantes hablar de las demandas de un mercado cada vez más exigente en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. Hace 3 años, ya todos los socios de Aipex coincidían en que el incremento del pedido en la normativa conllevaría un aumento de espesores para el cual debían estar preparados.

Él/ella En este sentido AFELMA les y permite rentabilizar al máximo las determinaciones adoptadas. recomienda: «Atiendan la información de la etiqueta e informes de la acreditación energética, en obra nueva y en rehabilitación, como instrumento que satisface el derecho a la información de los usuarios». y permite rentabilizar al máximo las determinaciones adoptadas.No obstante, AFELMA recuerda que, al igual que ha ocurrido con otras áreas de actividad como los electrodomésticos, la conciencia medioambiental va a seguir creciendo y va a ser necesario satisfacerla, en consecuencia, el mercado va a tender hacia estándares más elevados, una especie de A+ o A++.Afelma En este sentido, y permite rentabilizar al máximo las determinaciones adoptadas. recomienda: «Atiendan la información de la etiqueta e informes de la acreditación energética, en obra nueva y en rehabilitación, como instrumento que satisface el derecho a la información de los usuarios». y permite rentabilizar al máximo las determinaciones adoptadas.Afelma En este sentido, y permite rentabilizar al máximo las determinaciones adoptadas. recomienda: «Atiendan la información de la etiqueta e informes de la acreditación energética, en obra nueva y en rehabilitación, como instrumento que satisface el derecho a la información de los usuarios». y permite rentabilizar al máximo las determinaciones adoptadas.

Para frenar el consumo de energía desde la colocación de unos burletes en nuestras ventanas, alfombras en el piso o mejoría de calderas y todo tipo de instalaciones muchísimas medidas pueden ser tomadas ,. Pero es actuar en todas aquellas estructuras que puedan afectar al consumo de calefacción y aire preparado que suponen el mayor gasto de energía, si hay una medida que aportará a decrecer esta demanda de energía .

En otras palabras, significa la apuesta por el aislamiento de los inmuebles y así lo ha comprendido el Gobierno. El nuevo articulado el Documento Básico de Ahorro de Energía propone una la mejoría de “la calidad de las envolventes térmicas de los inmuebles y el fomento del empleo de tecnologías más eficaces y sostenibles para su acondicionamiento, lo que va a permitir alcanzar unas condiciones adecuadas de bienestar con el mínimo gasto energético”.

Mayores pedidos, mayores espesores

Para observar artículo completo, pinchar AQUÍ

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La industria del XPS, preparada para adaptarse a los nuevos pedidos de aislamiento y eficiencia energética
>>>>>Recomendaciones para ciudadanos, profesionales e instituciones en el Día Mundial de la Eficiencia Energética – March 04, 2020 (Inmodiario)
>>>>>5 de marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fomento publica la nueva herramienta unificada para la certificación energética de edificios – February 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La sostenibilidad energética es el factor menos influyente en la compra de un inmueble – January 24, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>10 consejos de eficiencia energética para reducir el impacto medioambiental – (CicConstruccion)
>>>>>>>>>Sobre la actualización del CTE, nuevo DB-HE: “Las soluciones tecnológicas están plenamente desarrolladas; falta solo la voluntad política” – February 09, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>Afelma conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética con una serie de recomendaciones a profesionales, instituciones y usuarios – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los españoles no se comprometen con la eficiencia energética. Ni siquiera por ahorrar – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Casa que Ahorra apuesta por la rehabilitación de los edificios como clave de la eficiencia energética – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La eficiencia energética recibirá cerca de 700 millones de euros en líneas de ayuda – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El proyecto F-PI para la financiación de instalaciones de eficiencia energética con fondos privados llega a Galicia – January 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>StockCrowd IN debuta en Andalucía con un proyecto de financiación participativa – January 28, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 instrumento 0 0 NONE 6 instrumento: 6
2 certificación 150 0 NONE 3 la certificación energética: 3
3 rentabilizar a el máximo las decisiones adoptadas 150 0 NONE 3 rentabilizar a el máximo las decisiones adoptadas: 3
4 derecho 135 0 NONE 3 el derecho: 3
5 AFELMA 0 0 PERSON 3 Afelma: 2, AFELMA: 1
6 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 3 El Consejo_de_Ministros en un sentido institucional parte de el Poder_Ejecutivo de un gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: el Consejo_de_Ministros): 1, el Consejo_de_Ministros: 1
7 la información de la etiqueta 0 0 NONE 3 la información de la etiqueta: 3
8 la información de los usuarios 0 0 NONE 3 la información de los usuarios: 3
9 obra_nueva 0 0 NONE 3 obra_nueva: 3
10 rehabilitación 0 0 NONE 3 rehabilitación: 3