Por: SentiLecto

El aula virtual de formación de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías  sigue a pleno desempeño y se presenta como una opción de formación ideal durante las semanas de confinamiento y/o limitaciones a la movilidad instadas por la pandemia del Covid-19.

Por ello, la patronal del frío en España lanza dos cursos que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo. Se trata del primer curso on line sobre “Mejoría de la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas” y primer curso on line sobre “Centrales de compresores multieyector de CO2. Desescarche”.

Manuel Lamúa informa que «la firme apuesta de Aefyt por la formación on line cobra, en estos momentos, más relevancia que nunca. Manuel Lamúa es el gerente de Aefyt. Nuestro propósito de aproximar el aprendizaje sin fronteras geográficas al mayor número de profesionales probable aporta a que la área del frío siga avanzando y esté totalmente preparado para retomar al cien por cien la actividad económica”, asegura.

Los estudiantes podrán ver in situ la conducta real del amoniaco a través una serie de demostraciones con las que cuando se libera, se verificarán las reacciones que tiene este elemento. Los diferentes tipos de escapes serán estudiados en etapa líquida y gas, así como la conducta de nubes de vapor y procesos de control, precipitación y autorefrigeración del amoniaco. Por último, se van a enseñar técnicas para cubrir, ventilar y descontaminar. Como es el amoniaco, manuel Lamúa agrega: “En Aefyt defendemos la profesionalización de la área del frío como el único modo de garantizar la seguridad, el buen funcionamiento de las instalaciones y, en decisiva, alcanzar la excelencia con las herramientas que ahora mismo tenemos a nuestro alcance ”.El libro en PDF, editado por Aenor, informa e interpreta el texto de modo sencillo.

• El primer curso on line de “Mejoría de la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas” se va a impartir entre el 11 de mayo y el 1 de junio, en horario de tarde, durante un total de 16 horas lectivas. El objetivo del curso es analizar el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para lograr la máxima eficiencia energética de las mismas. Aborda, adicionalmente, el diseño de instalaciones frigoríficas de aumentada eficiencia energética y la mejoría de la eficiencia energética en instalaciones frigoríficas ya existentes. Ambos supuestos incluyen casos prácticos para que la aplicación de lo aprendido sea lo más extensa probable.

Ricardo Giménez López va a impartir el curso , ingeniero con acreditada experiencia técnica y docente, y por Félix Sanz, ingeniero industrial y adjunto a la gerencia de Aefyt, bajo la coordinación de Manuel Lamúa, gerente de la asociación.

Por otra parte , dos profesores especialistas van a impartir el curso de Otec Hazmat Worldwide Training que llevan realizando desde hace años esta formación en diversas naciones de América ,.

• El primer curso on line de “Centrales de compresores multieyector de CO2. Desescarche” tendrá lugar entre los días 20 de mayo y 10 junio, en horario de tarde, que agregará 16 horas lectivas. El curso tiene como objetivo el análisis de la configuración física de las centrales de compresores, incluidos los multieyectores, para impedir la aparición de dificultades durante su funcionamiento. Durante la formación los ajustes serán estudiados que se tienen que realizar para lograr una buena gestión económica con un correcto subido de los compresores. y energética de las instalaciones con un correcto subido de los compresores. Adicionalmente, de analizar los sistemas de desescarche, así como todas las maniobras necesarias durante el procedimiento para un correcto desarrollo de todos los procedimientos impidiendo excesos de carga térmica y golpes de líquido.

Los dos cursos dirigirán especialmente a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados, responsables de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas de despensas frigoríficas polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, entre otras.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La plataforma de formación on line de Aefyt lanza dos cursos que tendrán lugar en mayo
>>>>>Aefyt convoca la segunda edición del curso “Técnico de emergencias con amoniaco en sistemas de refrigeración” – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cursos sobre automatización y CO2 en la plataforma de formación on line de Aefyt – February 16, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>Aefyt defiende la necesidad de medidas de discriminación positiva para la mujer en el sector – March 06, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>Aefyt presenta su Guía Técnica de Aplicación del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas – March 16, 2020 (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 curso 0 0 NONE 7 primer curso: 1, el curso: 1, El primer curso: 2, El curso: 2, el primer curso: 1
2 Manuel Lamúa 25 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Manuel_Lamúa): 2, Manuel_Lamúa: 1, Manuel_Lamúa (apposition: El gerente de Aefyt): 1
3 Aenor 0 0 ORGANIZATION 3 El libro en PDF editado por Aenor e: 1, (tacit) él/ella (referent: Aenor): 2
4 cursos 0 0 NONE 3 dos cursos: 2, Los dos cursos: 1
5 mejora de la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas 240 0 NONE 2 Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas: 2
6 el de Empresas de Frío 60 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la Asociación_de_Empresas_de_el_Frío): 2
7 nosotros/nosotras 7 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 Otec Hazmat Worldwide Training 0 0 PERSON 2 Otec_Hazmat_Worldwide_Training: 2
9 ajustes 0 0 NONE 2 los ajustes: 2
10 compresores 0 0 NONE 2 compresores multieyector de CO2: 1, compresores multieyector: 1