Por: SentiLecto

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Municipalidad Distrital de Chiclayo, han inaugurado el centro educativo inicial N° 015 Santa María de los Niños colocado en la provincia chilena, lugar Lambayeque.

La rehabilitación favorecerá a 273 nenas y nenes de la localidad.

Se ha ejecutado la intervención que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en el lugar, por el municipio y ha comprendido una inversión de S – 3,015,826.51.

A través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la ARCC viene ejecutando en Áncash la reconstrucción de 24 institutos educativos, con una inversión de S/ 258 millones. Los locales educativos se ubican en Santa, Casma, Huaylas, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz y Huarmey.

El viernes 22 de octubre aportando con la educación y próximamente con el principio del regreso de las clases presenciales, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios , en la lugar Piura, ha culminado a la fecha 127 colegios.

El instituto educativo va a contar con sistema de drenaje pluvial tanque aumentado, cisterna, cinco aulas con sus respectivos baños, salón de profesores depósito de material educativo, entre otros equipamientos para el buen funcionamiento del centro. Sistema de drenaje pluvial es cerco perimétrico. Sala de profesores es cocina.

La subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero ha señalado: “Este colegio es ahora una realidad, nuestro compromiso por construir centros educativos modernos y de calidad, para un mejor desarrollo de los estudiantes que próximamente comenzarán clases presenciales”.

Por otra parte, el tiempo de ejecución del colegio que aloja a estudiantes de inicial y primaria es de 120 días y va a estar al frente del Consorcio Las Juntas.Ha señalado que la ARCC ha inaugurado recientemente dos institutos educativos, el colegio N° 012 Talentos de María en Monsefú y San Julián de Motupe, en los cuales se ha invertido S/ 10.6 millones.

En la ceremonia de inauguración ha estado presente la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chiclayo, Marcos Antonio Gasco Arrobas; el director de la UGEL, Ángel Salazar Piscoya, la directora de la I.E Inicial N°015 Santa María de los Niños, Alicia Martino Aldana, entre otras autoridades.

La funcionaria durante la ceremonia de inauguración mencionó: “Aportará con el acceso de la población en edad escolar a una infraestructura moderna con muebles y equipamiento tecnológico que favorezca el proceso educativo”.

Las obras de reconstrucción con cambios son un impulso a la reactivación económica en el lugar y la generación de empleo, como en el caso de esta intervención, que ha significado puestos de trabajo para mujeres y hombres de la área. Cabe decir que, en los próximos meses, la ARCC, que a la fecha, se ha dado a la lugar Lambayeque 51 colegios agregando un total de S/ 184.4 millones, va a inaugurar 14 nuevos colegios que van a tener una inversión de más de S/ 60 millones.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru, Brazil

Cities: Santa Maria, Lambayeque, Chiclayo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lambayeque: Inauguran colegio inicial ejecutado con inversión superior a los S/ 3 millones
>>>>>ARCC: Con más de S/ 60 millones inaugurarán catorce colegios en Lambayeque – (Peru Construye)
>>>>>ARCC inaugura colegio que demandó inversión de más de S/5 millones – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ARCC: Acuerdo de Gobierno a Gobierno atrae a más inversionistas por la seguridad que brinda – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Revisan avances de soluciones integrales de quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ARCC: Impulsan construcción del nuevo Hospital de San Jacinto de Nepeña – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ARCC: Con inversión de más de S/15 millones inauguran colegios y defensas en el río Lacramarca – September 10, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tumbes: Avanzan construcción de los centros de salud de Vaquería y Malval – September 06, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ARCC: Construcción del nuevo Hospital de Apoyo II avanza aceleradamente – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ARCC presenta proyectos de drenajes pluviales para Sullana y Talara – September 03, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>Áncash: Inaugurarán Hospital de Contingencia de Recuay valorizado en s/ 8 millones – October 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ARCC: Inauguran 3 colegios en Tambogrande – October 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Libertad: Con inversión de más de S/4 millones inauguran colegio en Huanchaco – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piura: ARCC y Reino Unido supervisan obras en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Libertad: Inauguran tres instituciones educativas en Chepen – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piura: Con inversión de S/ 10.2 millones inauguran dos colegios en Huarmaca – (Peru Construye)
>>>>>Pimentel: Inauguran colegio que demandó inversión de S/ 2.8 millones – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ARCC 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la ARCC): 3, la ARCC: 2
2 colegios 0 0 NONE 4 51 colegios: 1, 14 nuevos colegios: 2, 127 colegios: 1
3 intervención 0 0 NONE 3 La intervención: 2, esta intervención: 1
4 calidad 20 0 NONE 2 calidad: 2
5 equipamiento 8 0 NONE 2 equipamiento tecnológico: 2
6 Alicia Santisteban Romero 0 0 PERSON 2 Alicia_Santisteban_Romero: 2
7 Cambios 0 0 PERSON 2 Cambios: 2
8 San_Julián_de_Motupe 0 0 PLACE 2 San_Julián_de_Motupe: 2
9 el colegio 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el colegio): 2
10 el tiempo de ejecución de el colegio 0 0 NONE 2 el tiempo de ejecución de el colegio: 2