Por: SentiLecto

Tras una larga espera de más de 50 años, se hace realidad la construcción de la carretera Santo Tomás en el distrito sanjuaninofavorecerá directamente a más de 20 mil habitantes de la área, y aportará con el gran potencial que tiene para el sector turístico.

Esta relevante obra, a la fecha registra un 70% de avance físico y va a contar con 7.54 kilómetros de longitud, dos carriles de 8.40 metros, cunetas, bermas, alcantarillas y el respectivo asfaltado.

Hasta ahora la nueva vía registra un avance del 85%, lugar donde un pool de maquinaria pesada y personal del GOREL realizan denodados esfuerzos para terminar en breve mencionado proyecto.

Raúl Flores, gerente regional de Infraestructura del gobierno regional de Loreto ha sostenido: “Se viene trabajando en el servicio óptimo de la alcantarilla, para no perjudicar a los vecinos ni a la vía en construcción, a la población le espera una gran obra que en decisiva modificará sus vidas”.

Asimismo, la arborización de todos los espacios será realizada a intervenir y se modificará el sistema de vertedero y agua potable, instalaciones eléctricas subterráneas e iluminación.A fin de aumentar la actividad turística e impulsar el desarrollo Loreto, el Gobierno Regional ejecuta la mega obra «Creación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Zona Monumental de la ciudad de Iquitos- Provincia de Maynas- Departamento de Loreto».

La dicha vía va a sostener un alto tránsito vehicular, por la presencia en la zona de empresas ladrilleras, madereras, hoteles granjas, entre otros rubros, ofreciendo un enérgico flujo al comercio. Hoteles son restaurantes.

Esta obra se hace realidad por determinación política del gobernador Elisban Ochoa, quien consecuente con la pelea de los asentamientos humanos de la área, ha dispuesto poner en marcha y hacer realidad la carretera a Santo Tomás, que cuenta con un presupuesto superior a los 49 millones de soles, fondos del Fideicomiso.

El procedimiento constructivo, busca reactivar la economía pospuesta por la pandemia, generando trabajo y movimiento económico para las familias, en el marco de un lugar turístico, productivo y comercial

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Philippines, Paraguay

Cities: Santo Tomas, San Juan Bautista

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Loreto: Carretera Santo Tomás se ejecuta con una inversión de S/ 49 millones
>>>>>Loreto: Con una inversión de S/ 31 millones construyen la alameda Raymondi – November 08, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Loreto: Construyen carretera Jenaro herrera-requena – (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 obra 100 0 NONE 5 la mega obra: 1, una gran obra: 2, Esta obra: 1, Esta importante obra y: 1
2 GOREL 0 0 ORGANIZATION 4 el GOREL: 1, (tacit) él/ella (referent: el GOREL): 3
3 vía 50 0 NONE 2 la nueva vía: 1, La mencionada vía: 1
4 Raúl Flores 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Raúl_Flores): 1, Raúl_Flores: 1
5 potencial 0 0 NONE 2 el gran potencial: 2
6 realidad 0 0 NONE 2 realidad: 2
7 no perjudicar a los vecinos ni a la vía en construcción 0 50 NONE 1 no perjudicar a los vecinos ni a la vía en construcción: 1
8 Elisban Ochoa 15 20 PERSON 1 el gobernador Elisban_Ochoa: 1
9 la lucha de los asentamientos humanos de el sector 0 20 NONE 1 la lucha de los asentamientos humanos de el sector: 1
10 una larga espera 0 20 NONE 1 una larga espera: 1