Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Debbie Wasserman Schultz official photo (cropped)

¿Qué sigue para la recuperación de cuerpos en Miami? 2:34

– Se han recuperado 14 víctimas adicionales del sitio de Champlain Towers South, lo que aumenta el total de muertes confirmadas a 78, comunicó el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Se identificaron 47 víctimas y se ha comunicado a los familiares más cercanos, mencionó la alcaldesa, con 200 residentes contabilizados y 62 todavía desaparecidos.

¿Quiénes son las personas muertas que se han identificado hasta el momento?¿Quiénes son las personas fallecidas que se han identificado hasta ahora?publicidad

Aseguró: «Este es un número espectacular y desgarrador».

No perdieron el compromiso de recobrar a las personas que aún están desaparecidas, aunque las autoridades en el sitio del colapso del inmueble de Miami perdieron la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros y reunirlas con sus familias, mencionó el alcalde de Surfside, Converses Burkett.

El departamento de bomberos se ha reunido con las familias el jueves por la tarde, donde Burkett El departamento de bomberos se ha reunido con las familias el jueves por la tarde, donde «que el Departamento de Bomberos de Miami-Dade no dejará de trabajar hasta que lleguen al fondo de la pila [de escombros] y recobren a todos y cada uno de los seres queridos desaparecidos de la familia». mencionó: «Un representante les ha asegurado». «que el Departamento de Bomberos de Miami-Dade no dejará de trabajar hasta que lleguen al fondo de la pila [de escombros] y recobren a todos y cada uno de los seres queridos desaparecidos de la familia».publicidad

«El vocero mencionó adicionalmente que ‘puedo asegurarles que no nos vamos a detener. Y sus hijos desaparecidos van a volver con su familia'», añadió Burkett.

El impedimento que afronta el operativo en Miami 1:12

Cuatro víctimas más fueron recobradas de los escombros el jueves, aumentando el número de muertos a 64 ese día. Desde que el inmueble de condominios Champlain Towers South se ha derrumbado en medio de la noche, el jueves ha culminado dos semanas , causando uno de los derrumbes de inmuebles más mortíferos en la historia de Estados Unidos, no incluidos los actos de miedo o incendios.

Durante casi dos semanas, los funcionarios habían calificado el esfuerzo como una misión de rescate. No obstante, han pasado a una misión de recuperación a la medianoche del miércoles. Lo han hecho después de determinar que «la viabilidad de la vida entre los escombros» era baja, mencionó el jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky.

El duelo de los familiares en el lugar

Se hace espacio para permitir que la comunidad haga duelo, aunque las cuadrillas todavía buscan intensamente. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que , los líderes religiosos están integrados en el procedimiento, mencionó que se han llevado algunas de las familias que han perdido a sus seres queridos al lugar el jueves para una visita a petición suya. Encuentran tres cuerpos de integrantes de la familia presidencial de Paraguay, víctimas del derrumbe en Miami

«Hemos mantenido un momento de silencio con nuestros socorristas. Han pausado brevemente su trabajo en la pila para honrar a las víctimas y sus familias y han recibido un saludo aéreo por parte del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade», mencionó el alcalde.

Levine Cava mencionó: «Cada víctima que recobramos se maneja con sumo cuidado y misericordia». «Tenemos una carpa nominada en el lugar, y cuando se descubre un cuerpo de una persona de Judenburg, se realiza una oración y se siguen protocolos específicos para honrar tanto las tradiciones religiosas como la integridad de la investigación».

Las víctimas van a recibir ayuda para reconstruir su vida, menciona congresista

Docenas de familias perdieron a sus seres queridos o perdieron todo lo que tenían al escapar del colapso de Miami. La congresista Debbie Wasserman Schultz ha prometido el jueves ayudar a ambos a «reconstruir partes de sus vidas que han sido rotos» a través de la acción federal.

Es la representante de Estados Unidos en el 20,º distrito congresional de Florida desde 2005.

Cuando se apaguen las cámaras, wasserman Schultz durante una conferencia de prensa el jueves mencionó: » y cuando empiece el dificultoso trabajo para asegurarnos de que la recuperación -no solo para los que se perdieron, sino también para las familias que lo perdieron todo- nos aseguraremos de que el sendero sea lo más fluido probable «.

Ya son 64 los muertos por el derrumbe en Miami 1:03

«Empezó a trabajar con varias agencias federales como FEMA, NIST y OSHA para abordar las necesidades a largo plazo de las familias», ha indicado Wasserman Schultz.

Él/ella mencionó: «»trabaja al nivel más personal con mis electores, para observar cómo podemos ayudarlos, solo para superar la abrumadora burocracia que representó esta tremenda catástrofe»».

Wasserman Schultz añadió: «»nadie hace un presupuesto» para «una catástrofe tan inimaginable y sin antecedentes como esta»».

Aseguró: «Nadie planifica el tipo de contestación que es necesaria y, por consiguiente, asegurarnos de permanecer en esto a largo plazo va a ser absolutamente elemental».

Algunas de las necesidades se pueden satisfacer añadiendo al presupuesto federal y algunas pueden pedir un anteproyecto de asignaciones suplementarias de emergencia, mencionó.

Se van a investigar muestras de hormigón del inmueble hermano

Si ocurrirá con otros inmuebles de la área, otra prioridad para los funcionarios es determinar qué ocasionó la caída de la estructura y.

Si existe una probable contaminación por sal, se han tomado muestras del concreto del inmueble Champlain Towers North para determinar , mencionó Burkett el jueves.

El contenido de sal en la estructura comprometería el inmueble, previno.

CNN regresa a la área cero del derrumbe en Miami 2:26

Burkett mencionó el 2 de julio que se llevaría a cabo un estudio forense «profundo» en la estructura de Champlain Towers North.

El inmueble hermano del colapso Champlain Towers South es «sustancialmente el mismo que el inmueble que se ha derrumbado: la misma construcción, el mismo desarrollador probablemente los mismos materiales», mencionó. El mismo desarrollador es el mismo nombre.

Otros inmueble de Miami bajo análisis

Otros inmuebles de la área pronto van a recibir cartas firmadas por el alcalde aconsejándoles que tomen las medidas necesarias para dar a los residentes la confianza de que sus inmuebles son seguros, según una copia de la carta obtenida por CNN.

Independientemente de la antigüedad del inmueble, las recomendaciones incluyen contratar a un ingeniero estructural para revisar los planos estructurales. También, realizar una revisión del sótano, así como a un ingeniero geotécnico para revisar los soportes.

La carta mencionaba: «Las recomendaciones se hacen con mucha cautela en base al estado actual de la investigación». «Están dedicados a servir como una metodología provisional para ofrecer a los residentes un poco de calma hasta que la investigación forense avance más».

Los esfuerzos de búsqueda y rescate en Miami están &#039N mientras la tormenta Elsa seaproximaa a Florida Colapso deinmuebleo Hasta el momento 33 de los 54 cuerposrecobradoss del edific, ;al 100%&#039se los identifica io, de 40 años de antigüedad,ad, y el cual era echado abajo por completo el pasado domingo con una demolición controlada. Al pueblo de Miami, por su parte, le toca reponerse de una de las mayores catástrofes de su historia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los equipos seguirán trabajando en los escombros del inmueble de Miami hasta hallar a todos los desaparecidos
>>>>>Edificio colapsado en Miami: ¿quiénes son las víctimas identificadas hasta ahora? – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colapso de edificio en Miami: lo que los testigos dicen haber visto – June 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Colapso del edificio en Miami: ¿por qué las labores de búsqueda y rescate llevan tanto tiempo? – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colapsos de panqueque: qué son y por qué son peligrosos – June 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los ciudadanos latinoamericanos desaparecidos tras el colapso de un edificio cerca de Miami – June 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cómo ayudar a las víctimas del edificio que colapsó en Miami – June 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Cuáles son las labores de los perros rescatistas en el lugar del colapso del edificio en Miami? – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así buscan sobrevivientes entre los escombros del edificio que colapsó en Miami – June 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>Edificio colapsado en Miami: ¿quiénes son las víctimas identificadas hasta ahora? – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: lo que sabemos del derrumbe de edificio en Miami; víctimas, labores de rescate y el impacto de la tragedia – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden retoma su papel de consolador en jefe durante su visita al sur de Florida – (CNN en español)
>>>>>Concluye la búsqueda de supervivientes en Miami-Dade, con 54 muertos y 86 desaparecidos | Euronews – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aumenta a 32 el número de fallecidos en el derrumbe en Miami-Dade, aún con más de 100 desaparecidos | Euronews – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Derrumbe en Miami: con el hallazgo de otros dos cuerpos suman 24 los muertos – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Registrados seis casos de coronavirus entre los bomberos que trabajan en el derrumbe de Miami – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ascienden a diez los muertos confirmados por el derrumbe del edificio de Miami y se refuerza la búsqueda y rescate – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Son al menos 99 las personas desaparecidas en el derrumbe de Miami – June 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Suben a cuatro los muertos por el derrumbe de un edificio en Miami tras el hallazgo de tres cuerpos – June 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aprueba la declaración de emergencia de Florida tras el derrumbe del edificio de apartamentos en Miami – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a doce los muertos confirmados por el derrumbe del edificio de Miami – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El derrumbe de un edificio residencial en Miami deja al menos cuatro muertos y más de 150 desaparecidos – June 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autoridades de Miami ponen en pausa la búsqueda en el edificio derrumbado por «cuestiones estructurales» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Derriban la parte que aún quedaba en pie del edificio colapsado de Miami – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que quedó en pie del edificio que colapsó en Florida será demolido durante la noche – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida declara el estado de emergencia ante la tormenta tropical Elsa y derruirá el edificio colapsado – July 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El último balance eleva a 24 las víctimas por el derrumbe del edificio de Miami – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ascienden a 20 las víctimas tras el derrumbe del edificio de Miami mientras casi 130 personas siguen desaparecidas – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los vecinos del edificio derrumbado de Miami fueron alertados del «avance» de su «deterioro» – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aumentan a 46 los muertos por el derrumbe de un edificio residencial en Miami tras el hallazgo de otros diez cuerpos – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las autoridades de Miami anuncia el fin de la búsqueda de supervivientes del edificio colapsado – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Demolieron lo que quedaba del edificio en Florida – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así ha sido la demolición controlada del edificio de Miami-Dade | Euronews – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile supera sus expectativas de vacunación en Magallanes | Euronews – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Burkett 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Burkett): 3, 2:26 Burkett: 2, Burkett: 4
2 nosotros/nosotras 15 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
3 Miami 0 12 PLACE 7 Miami: 6, (tacit) él (referent: Miami): 1
4 Debbie Wasserman Schultz 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Wasserman_Schultz): 3, Wasserman_Schultz: 3, La congresista Debbie_Wasserman_Schultz: 1
5 Daniella Levine Cava 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La alcaldesa de el condado de Miami-Dade Daniella_Levine_Cava que): 1, La alcaldesa de el condado de Miami-Dade Daniella_Levine_Cava que: 1, Levine_Cava: 1, Daniella_Levine_Cava: 1
6 edificio 0 0 NONE 4 el edificio: 4
7 víctimas 0 210 NONE 3 47 víctimas: 1, Cuatro víctimas: 1, Las víctimas: 1
8 familias 0 0 NONE 3 las familias: 3
9 tragedia 0 170 NONE 2 esta tremenda tragedia: 1, una tragedia tan inimaginable: 1
10 víctima 40 140 NONE 2 Cada víctima: 2