Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Ayuntamiento izará un estandarte a favor de la accesibilidad universal como símbolo de la reivindicación de este derecho 01

La tardanza en la concesión de autorizaciones de primera ocupación tiene un valor anual en calidad de gravámenes y tributos de 203 millones de euros para la CAM y de 10 millones de euros para el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga del gobierno y de la administración del municipio madrileña, España.

Se va a aprobar la alteración de la Ley del Suelo , previsiblemente, en el primer pleno de la Asamblea de Madrid tras el tiempo vacacional.

ASPRIMA y los principales agentes de la área inmobiliaria han apreciado positivamente la alteración de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Así lo ha puesto de manifiesto Juan Antonio Gómez-Pintado en un evento virtual que contó con la participación de Raimundo Herráiz, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid Juan Antonio Gómez-Pintado es el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid . Juan Casares, presidente de CONCOVI; Jorge Heras de los Ríos, director de Servicios Jurídicos del Colegio de Aparejadores de Madrid; José Luis Grajera, presidente de AGV; Beatriz Toribio, directora general de ASVAL, y Antonio Gómez Cid, asociado responsable de Urbanismo de Uría Menéndez.

Todos los ponentes coincidieron en calificar la alteración de necesaria y esperada, ya que la actualización y modernización de las diligencias inmobiliarias es uno de los aspectos más demandados por todos los operadores de la área y sus clientes. La tardanza en la concesión de autorizaciones es uno de las principales dificultades para acelerar y dinamizar la área constructora y promotora.

En su intervención, Juan Antonio Gómez-Pintado, recalcó que el consentimiento de la alteración de Ley del Suelo es una reivindicación histórica de la área, que tiene que poner fin ala tardanza en la concesión de autorizaciones de primera ocupación por su alto valor para la área, para los clientes y para la propio Administración. Gómez-Pintado, que ha señado que existen graves asimetrías entre comunidades autónomas, haciendo hincapié en la necesidad de herramientas que permitan una mayor simetría y apostar por una estrategia nacional que dote de igualdad al área inmobiliario en toda España, puso de ejemplo a la propia Comunidad de Madrid, cuyo postergo medio en la concesión de autorizaciones de primera ocupación, de entre tres y cuatro meses, tiene un valor anual en las arcas de la Comunidad de 203 millones de euros y otros 10 millones de euros para el Ayuntamiento de Madrid, en calidad de tributos y gravámenes, al margen del lastre para la competitividad de los promotores y el sobre valor para los compradores de vivienda. El presidente de ASPRIMA también hizo hincapié en la necesidad de acelerar todas las diligencias administrativas asociadas a la construcción y promoción, y ha asegurado que «nuestra área es una palanca clave para retomar la actividad económica, pero necesita una serie de medidas como la actual alteración de la Ley del Suelo para conseguirlo».

Por otra parte, avanzan las 15.000 viviendas del Plan Vive

«Esta alteración es la actualización del sistema administrativo, que va a permitir a las empresas inmobiliarias ser más competitivas. No solo va a perjudicar a las empresas de la área, sino también al ciudadano, incidiendo directamente en la accesibilidad a la vivienda, en caso de que hayamos seguido poniendo dificultades administrativas. Adicionalmente, debe tener_en_cuenta que la área está muy profesionalizado y regulado y, con este tipo de alteración de la ley, lo que logramos es modernizar y actualizar la normativa», señaló el presidente de ASPRIMA.

Por su parte, Raimundo Herraiz apuntó que «la alteración de la ley se calcula que se la va a aprobar en el primer pleno de la Asamblea de la Comunidad tras el tiempo vacacional. Raimundo Herraiz es director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Adicionalmente, desde la Comunidad de Madrid ya estamos trabajando en una nueva ley de piso integral que va a ser corta, flexible y liberalizadora, que queremos aprobar a lo largo de la presente legislatura».

Juan Casares se ha mencionado a la citada alteración como «una demostración de la necesidad de actualizar y modernizar la antigua ley, que ya se encontraba caduca y que causaba un gran valor económico ala área y a los ciudadanos». Juan Casares es presidente de CONCOVI. «Es necesario gestionar una nueva Ley del Suelo en la Comunidad de Madrid», ha asegurado el presidente de CONCOVI Además,.

La cuarta de las medidas recogidas en este Pacto ve la necesidad de llevar a cabo una modernización administrativa. La burocracia en materia de piso y vivienda causa cuellos de botella que, junto con la dilación en el tiempo, ponen en peligro los proyectos inmobiliarios y los de los propios residentes además de encarecer el valor final.

Por otro lado, Jorge Heras de los Ríos centró su discurso en las ECLU , de las que ha mencionado que demostraron claramente su funcionamiento. Jorge Heras de los Ríos es director de Servicios Jurídicos del Colegio de Aparejadores de Madrid. que demostraron claramente su funcionamiento. Heras ha enfatizado que esta alteración de la ley, que hasta ahora solo veía el Ayuntamiento de Madrid, es muy relevante que se prolongue a todos los municipios de la Comunidad para conseguir la simetría intracomunidad, en alusión a la asimetría de regulaciones comentada por Juan Antonio Gómez-Pintado.

Luis Grajera ha agregado: «»aunque echamos en falta que sea algo más ambiciosa, se trata de una alteración de ley muy adecuado». José Luis Grajera es presidente de AGV. Por otro lado, desde nuestro punto de vista, habría que regular que las diligencias respecto a las autorización no recaigan en las juntas municipales de la capital, sino que el procedimiento lo realice la propia gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento».

Antonio Gómez Cid Por último, durante su intervención que incide en el camino de la flexibilización de las diligencias administrativas. ha asegurado: «La alteración de la ley es absolutamente esperada y». que incide en el camino de la flexibilización de las diligencias administrativas. Antonio Gómez Cid es asociado responsable de Urbanismo de Uría Menéndez. que incide en el camino de la flexibilización de las diligencias administrativas. También ha profundizado en que la área tiene un papel muy relevante para relanzar la actividad económica en España.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los principales agentes de la área inmobiliaria aprecian positivamente la alteración de la Ley del Suelo de la CAM
>>>>>El Pacto Regional por la Vivienda de Madrid arranca con la oferta de 1,2 millones de de suelo público – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid defiende la colaboración público-privada para reactivar el sector inmobiliario – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 3.071 solicitudes recibidas en Madrid agotan las ayudas estatales para el alquiler – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Madrid pide al Gobierno que aumente las ayudas extraordinarias al alquiler por el COVID-19 – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid sustituye las licencias urbanísticas por declaraciones responsables – May 06, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid anuncia la sustitución de licencias urbanísticas por declaraciones responsables – May 06, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>Madrid edita una guía sobre medidas en materia de alquiler, desahucios e hipotecas – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TECTUM vende a AXA IM 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5° Conferencia web TENDIEZ Experiencias “La transformación de la vivienda” – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>TENDIEZ Experiencias: “Aprendizajes a futuro sobre los espacios para la educación» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TENDIEZ Experiencias “El futuro de los espacios de trabajo” – May 04, 2020 (arqa)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TENDIEZ Experiencias “El futuro de los espacios de trabajo” – May 05, 2020 (arqa)
>>>>>>>>>>>>>>>>>1° Conferencia digital TENDIEZ Experiencias “Urgencia y futuro de la arquitectura para la salud” – April 20, 2020 (arqa)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Antonio Gómez-Pintado 105 90 PERSON 6 Juan_Antonio_Gómez-Pintado (apposition: el presidente de la Asociación_de_Promotores_Inmobiliarios_de_Madrid): 1, Gómez-Pintado y apostar por un plan nacional 10_millones de euros para el Ayuntamiento_de_Madrid en_concepto_de tributos e impuestos a el margen de el lastre para la competitividad de los promotores y el sobre coste para los compradores de vivienda: 3, Juan_Antonio_Gómez-Pintado: 2
2 sector 50 0 NONE 6 nuestro sector: 1, el sector: 5
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 Luis Grajera 0 0 PERSON 5 José_Luis_Grajera (apposition: presidente de AGV): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Grajera): 2, lo (referent: José_Luis_Grajera): 1, José_Luis_Grajera presidente de AGV: 1
5 Jorge Heras de los Ríos 0 0 PERSON 4 Jorge_Heras_de_los_Ríos (apposition: director de Servicios_Jurídicos_de_el_Colegio_de_Aparejadores_de_Madrid): 1, Jorge_Heras_de_los_Ríos director de Servicios_Jurídicos_de_el_Colegio_de_Aparejadores_de_Madrid: 1, Heras: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Heras_de_los_Ríos): 1
6 retraso 0 90 NONE 3 El retraso: 2, el retraso: 1
7 Juan Casares 0 50 PERSON 3 Juan_Casares presidente de CONCOVI: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Casares): 1, Juan_Casares (apposition: presidente de CONCOVI): 1
8 Antonio Gómez Cid 30 40 PERSON 3 Antonio_Gómez_Cid (apposition: socio responsable de Urbanismo_de_Uría_Menéndez): 1, Antonio_Gómez_Cid socio responsable de Urbanismo_de_Uría_Menéndez: 1, (tacit) él/ella (referent: Antonio_Gómez_Cid): 1
9 coste 0 25 NONE 3 un gran coste económico: 1, su alto coste: 1, un coste anual: 1
10 suelo 64 0 NONE 3 suelo integral: 2, suelo: 1