Por: SentiLecto

Son varios los escenarios de recuperación previstos por diversas instituciones tras la crisis causada por el COVID-19. Inicialmente el escenario menos pesimista era mezclado o en forma de» V donde se calculaba una crisis de carácter temporal con una rápida reactivación de la economía prevista para el segundo semestre de 2020″,.

Sin embargo, mientras que la tasa de paro va a subir entre el 18,6% y el 22,5%, desde la asesora CBRE calculan distintos escenarios para 2020, con una caída del PIB entre el -9,2% y el -13,7% .

Hace 1 año, la demanda residencial ha registrado una caída de un %2,5 en la compraventa de viviendas, con más de 568 mil viviendas vendidas. «Las transacciones totales de vivienda podrían caer entre el 20% y el 25% en 2020 respecto al año anterior, por lo que el total de viviendas vendidas en 2020 estarían en una horquilla de entre 425.000 y 450.000», calculamos Desde CBRE.

Dazia Capital es la responsable de la negociación de los proyectos de la joint venture, desde la compra hasta el desarrollo y posterior comercialización de las viviendas, con su marca promotora Darya Homes. En la actualidad, son 21 los proyectos en desarrollo, construcción y comercialización en Madrid, Marbella, Estepona y Barcelona.

«Las grandes compañías debían tener sus sedes en el centro de las urbes como Gran Vía o el barrio de Salamanca en Madrid o Paseo de Gracia y Ramblas en Barcelona», estimaba El viernes 01 de mayo hace muchos años se indispensable, en términos de imagen empresarial,. Sin embargo, las grandes compañías han tenido que ir buscando espacios mayores y más adaptados a sus necesidades atendiendo a factores como localización, medida o comunicaciones, según han ido creciendo negocios y plantillas.

Un mayor impacto es previsto en segunda mano que en obra nueva y especialmente en la segunda casa en determinadas ubicaciones.

Hace 1 año, con respecto a la oferta residencial, el volumen de vivienda terminada ha crecido un %20 superando las 78.000 unidades. Los visados de obra nueva han crecido más de un 6% y Hace 1 año, han superado las 106.000 unidades.

El leve ajuste a la baja del valor de la vivienda registrado en 2019 se observará agravado por el Covid-19. En el peor de los escenarios calculamos una caída de valores en su grupo del 6% para 2020.

Es previsible que la obra nueva residencial sufra ajustes limitados y por el contrario, la vivienda de segunda mano sí que padecerá una contracción más pronunciada. Los mercados madrileños y Barcelona van a contener los valores o se van a ajustar a la baja mínimamente.

El impacto del Covid-19 en el mercado de piso va a ser heterogéneo, padeciendo mayor impacto los pisos colocados en costa e islas por el peso del comprador extranjero y el de segunda casa.

El segmento de alquiler va a ser el más resiliente ante el Covid-19 con una persistencia en la demanda, inclusive un incremento de la misma como consecuencia de la accesibilidad a la adquisición y el giro de adquisición a alquiler tanto por parte de usuarios como de promotores. Es previsible un leve ajuste en rentas, muy correlacionado con la tasa de paro y la renta per cápita.

El diseño del proyecto incluye grandes y bonitas áreas verdes con piscina, que junto con las terrazas van a ser las protagonistas de la promoción, y las que inspiraron el nombre de la misma: L’ Atmosfera.De comienzos de marzo hasta finales de mayo ese fue el porcentaje de propietarios que prefirieron modificar el régimen de arrendamiento de su vivienda, priorizando la seguridad de entradas a la mayor rentabilidad que les brindaría el alquiler turístico.

La área residencial ha ingresado en esta etapa de inestabilidad con unos fundamentos sólidos. Es una área muy diferente al de 2008, menos endeudado y con una alza más sostenible. La vivienda es un bien de primera necesidad y la demanda va a seguir absorbiendo la oferta existente.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid y Barcelona van a contener los valores de la vivienda, que van a caer un 6% a nivel nacional
>>>>>Dazia Capital aterriza en Barcelona con su primer proyecto residencial de 105 viviendas – June 02, 2020 (Inmodiario)
>>>>>El 16,5% de la oferta de alquiler turístico de España ha cambiado a residencial – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio de edificios, hoteles y locales caerá un 20% a medio plazo en España – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cosentino amplía el plazo de presentación de candidaturas para Cosentino Design Challenge 14 – April 26, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>El sector inmobiliario aboga por una mayor colaboración con la administración pública para reactivar la actividad – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El sector inmobiliario será uno de los salvavidas de la recuperación económica tras esta crisis – April 08, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La paralización del sector de la construcción afectará a un 89% de obras en España – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Arquitectura Técnica pide la paralización de obras que no garanticen la salud de los trabajadores y solicita ayudas por coronavirus – (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Arquitectos Técnicos solicitan al Gobierno un programa de ayudas económicas y de recuperación del sector – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Algunas medidas preventivas frente al coronavirus que deben tenerse en cuenta en las obras de construcción – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El 86 % de las operaciones en curso en inversión inmobiliaria en oficinas se mantienen a la espera – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis del mercado de oficinas tras el impacto de la crisis por COVID-19 – April 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ASVAL solicita que se aceleren e incrementen las ayudas al alquiler tras triplicarse la morosidad – May 28, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>Los expertos inmobiliarios creen que la crisis favorece el alquiler de una vivienda frente a su compra – May 29, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 impacto 0 30 NONE 3 un mayor impacto: 1, mayor impacto: 1, El impacto de el Covid-19: 1
2 compañías 0 30 NONE 2 las grandes compañías: 2
3 oferta 60 0 NONE 2 la oferta existente: 1, la oferta residencial: 1
4 unidades 60 0 NONE 2 las 106.000 unidades: 1, las 78.000 unidades: 1
5 sector 45 0 NONE 2 un sector muy diferente: 1, El sector residencial: 1
6 vivienda 40 0 NONE 2 La vivienda: 1, la vivienda: 1
7 alquiler 2 0 NONE 2 alquiler: 1, el alquiler turístico: 1
8 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
9 CBRE 0 0 ORGANIZATION 2 CBRE: 1, la consultora CBRE: 1
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2