Por: SentiLecto

Compañía Minera Ares es el titular de la concesión Gran Arcata, dentro de la cual seviene desarrollando el proyecto de expedición Arcata.

En exclusiva Perú Construye ha tenido acceso a los documentos presentados por la empresa al Ministerio de Energía y Minas .

«Las pozas van a contar con las medidas de seguridad necesarias, como estar tapadas con material impermeable, contar con un cerco perimétrico para impedir el acceso de personas o animales, entre otros», comunicó Perú Construye También.La empresa se planteó el objetivo de determinar la presencia de depósitos de plata, plomo y zinc dentro de cinco concesiones.

Se trata del primer Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado Arcata.

En él, Rotures ha indicado que busca confirmar y dimensionar el cuerpo mineralizado en el Sector del proyecto, encontrado en el distrito de Cayarani .

Para ello, previó seguir con las actividades de expedición minera por medio de la ejecución de 23 plataformas de perforación diamantina.

Estas plataformas se ubicarán dentro la concesión Gran Arcata y dentro del Sector de influjo ambiental directa aprobada en la MEIAsd.

Asimismo, la compañía ha calculado una inversión de US$ 6.1 millones para realizar una serie de trabajos planteados en su reporte.

Uno de los componentes planteados por Ares es estimar la ejecución de más de 1 kilómetro de accesos nuevos en Arcata.

«Para el movimiento del equipo diamantino y material prefabricado hacia las plataformas la construcción de trochas carrozables fue aprobada», informó Uno de los componentes planteados Así,.

Mencionadas trochas y un largo total de 17 kilómetros son descritos por un ancho de 3.5 metros .

Rotures comunicó: “Los accesos cuentan con cunetas a un extremo, estimando la pendiente del terreno, con el objetivo de encanalar las aguas de escorrentías”.

Rotures Asimismo, ha precisado: «, a la fecha, 3.047 kilómetros de accesos son ejecutados para llegar a las plataformas de perforación».

Agregó que el ancho del acceso proyectado como los atributos de las cunetas de derivación de agua de escorrentías se va a mantener de acuerdo con lo aprobado en la MEIAsd.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minera Ares estima ejecutar más de 1 kilómetro de accesos nuevos en Arcata
>>>>>Sociedad Minera Corona ejecutará accesos carrozables en proyecto Tucumachay – December 20, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ares 15 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ares): 2, Compañía_Minera_Ares: 1, Ares: 2, (tacit) él/ella (referent: Compañía_Minera_Ares): 2
2 el Informe Sustentatorio de la Modificación de Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado Arcata 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el primer Informe_Técnico_Sustentatorio_de_la_Modificación_de_el_Estudio_de_Impacto_Ambiental_Semidetallado_Arcata): 1, él (referent: el primer Informe_Técnico_Sustentatorio_de_la_Modificación_de_el_Estudio_de_Impacto_Ambiental_Semidetallado_Arcata): 1, el primer Informe_Técnico_Sustentatorio_de_la_Modificación_de_el_Estudio_de_Impacto_Ambiental_Semidetallado_Arcata: 1
3 plataformas 35 0 NONE 2 las plataformas: 1, Estas plataformas: 1
4 Gran Arcata 30 0 PERSON 2 la concesión Gran_Arcata: 2
5 Ministerio de Energía 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Energía: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Energía): 1
6 empresa 0 0 NONE 2 la empresa: 1, La empresa: 1
7 la MEIAsd 0 0 PLACE 2 la MEIAsd: 2
8 objetivo 0 0 NONE 2 el objetivo: 2
9 contar con un cerco perimétrico para evitar el acceso de personas o animales 0 30 NONE 1 contar con un cerco perimétrico para evitar el acceso de personas o animales: 1
10 una inversión de us 30 0 NONE 1 una inversión de US: 1