Por: SentiLecto

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene implementado el programa “Viviendas Saludables”, que busca mejorar las condiciones de las viviendas en las áreas rurales de la nación, a fin de garantizar el mantenimiento de la higiene y la calidad de vida de las familias.

Según informó el ministro, se los dedicará , S – 300 millones de estos recursos adicionales al desembolso del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, para 11 363 familias, y S/ 76.1 millones para el BBP correspondiente a 5097 créditos hipotecarios.En otro momento, Geiner Alvarado ha indicado ante los representantes de los gremios inmobiliarios de la nación que el gobierno del presidente Pedro Castillo favorece la participación de la área privada en el rubro inmobiliario y de la construcción.Desde entonces, se han conseguido avances relevantes con respecto al levantamiento de información por medio de sondeos para conocer las necesidades y expectativas de las familias altoandinas, y se vienen desarrollando actividades orientadas a robustecer el mando y compromiso de la Alta Dirección del MVCS, así como para consolidar la cultura de la calidad del servicio.

El martes 14 de septiembre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos firmarían  un convenio para llevar a cabo la licitación del proyecto integral de agua y saneamiento de la ciudad de Juliaca, en Puno, que favorecería a más de 410 000 habitantes.

El saneamiento ambiental básico o sanidad ambiental es el grupo de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.

Este plan, al frente del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, se desarrolla con la participación de la población planeada en 100 centros poblados en nueve lugares de la nación. Estas son Amazonas, Ayacucho Puno, San Martín y Ucayali. Ayacucho es cajamarca.

El PNSR ha implementado un piloto de este plan en la lugar San Martín, donde se capacitó a nenes desde 12 años hasta adultos de 58 años que habitan en el centro poblado barcelonés, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba.

Como objetivo conseguir que la familia ordene, una “Vivienda Saludable” tiene y reparta adecuadamente los diversos ambientes de su casa para el bienestar y la salud de sus integrantes. Con la correcta disposición de los espacios se favorece la costumbre del aseo y el orden en las casas, aprovechando los recursos naturales y materiales con que dispone la familia. Su ejecución ha aportado a decrecer la desnutrición en la población, especialmente, en nenes y nenas.

Todos los integrantes de la familia participan en la elaboración de una estrategia de “Vivienda Saludable”. Como primer paso, analizan los espacios que quieren planear y determinan cómo optimizarlos. Luego, dibujan los espacios y los recursos necesarios para su mejora, conformando un ‘mapa de diagnóstico’ o ‘mapa bafle’.

El siguiente paso es el diseño de las “Viviendas Saludables”, mostrando cómo va a quedar implementada en el futuro con los recursos naturales usados para tal fin. Después, se señala cómo se van a implementar mencionados recursos para la mejora de la vivienda. Por último, se establece un cronograma de ejecución de actividades y se estima el avance de las mejorías realizadas por la familia.

Las “Viviendas Saludables” mejoran las condiciones sanitarias y ambientales de las áreas rurales priorizadas en la nación, por medio de la disminución de brechas de cobertura de los servicios de agua y saneamiento. Este plan se implementó gracias a la negociación del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural del MVCS.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>MVCS implementa “Viviendas Saludables” para mejorar calidad de vida de familias rurales
>>>>>MVCS destinará S/ 376 millones para continuidad de Techo Propio y Mivivienda – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo comprar un departamento con ayuda de Techo Propio? – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Puno: MVCS y Unops firmarán econvenio para licitar proyecto integral de Juliaca – September 13, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>Puno: MVCS y Unops firmarán convenio para licitar proyecto integral de Juliaca – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cajamarca: Ejecutan 99 obras de agua y saneamiento por S/ 782 millones – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presupuesto 2022 contempla S/ 1842 millones para obras de agua y bonos de vivienda – September 03, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Implementan“Escuelita JASS” para asegurar continuidad de servicios básicos en la Amazonía rural – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>MVCS implementa norma para mejorar servicios de vivienda rural – September 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>MVCS construyó más de 8000 viviendas Sumaq Wasi en lo que va del año – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Durante el primer semestre de 2021 alrededor de un 55% de las hipotecas constituidas sobre viviendas han sido a tipo fijo – September 06, 2021 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vivienda_Saludable 130 0 OTHER 4 Una Vivienda_Saludable: 1, (tacit) él/ella (referent: Una Vivienda_Saludable): 3
2 Viviendas_Saludables 60 0 OTHER 3 Las Viviendas_Saludables: 1, Viviendas_Saludables: 2
3 recursos 15 0 NONE 3 dichos recursos: 1, los recursos naturales utilizados: 1, estos recursos adicionales: 1
4 El Ministerio_de_Vivienda Construcción y Saneamiento 0 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Vivienda Construcción y Saneamiento: 1, el Ministerio_de_Vivienda Construcción y Saneamiento: 1, (tacit) ellos (referent: El Ministerio_de_Vivienda Construcción y Saneamiento): 1
5 familia 0 0 NONE 3 la familia: 3
6 el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública 150 0 NONE 2 el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública: 2
7 espacios 0 0 NONE 2 los espacios: 2
8 estrategia 0 0 NONE 2 Esta estrategia: 2
9 la región San_Martín 0 0 PLACE 2 la región San_Martín: 2
10 paso 0 0 NONE 2 El siguiente paso: 1, primer paso: 1