Por: SentiLecto

Con el fin de garantizar la viabilidad en las obras de comunicación, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva decidieron garantizar la culminación  de proyectos de inversión en el departamento de Pasco.

Con una inversión superior a S/113 869 830 72, el Gorepa ejecuta las siguientes obras: Carretera Cerro de Pasco- Quinua, pistas y sendas de la avenida Bolívar en San Juan, ampliación de los servicios de saneamiento del componente I del proyecto integral del agua para Cerro de Pasco, drenaje pluvial en la área urbana de Chaupimarca, entre otras inversiones.El total de la vía comprende el puente atirantado , el cual está sobre el río, el viaducto del margen derecho la rampa de acceso al margen derecho y la rampa de acceso al margen izquierdo . El viaducto del margen derecho es el viaducto del margen izquierdo . La inversión en esta obra es de S/ 626.6 millones.

Sobre el aeropuerto en la provincia de Oxapampa, se decidió acelerar el levantamiento de comentarios del perfil. Trabajo va a estar al frente de los responsables de los equipos del MTC y el Gorepa. Asimismo, sobre el aeródromo de Vicco, una reunión técnica será sostenida para revisar el avance del expediente técnico.

S-295 473 503 se invierte en la construcción del Hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, pistas en la avenida Leopoldo Krausse de Villa Rica entre otras obras. La avenida Leopoldo Krausse de Villa Rica es construcción del Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzáles de Oxapampa.Asimismo, el Consorcio AICC Supervision está integrado por las compañías Ghesa Ingeniería y Tecnología SA Sucursal del Perú, Epitsa Servicios de ingeniería S.L. Sucursal del Perú, TEC-Cuadtro S.A. Sucursal Perú, Airia Ingeniería y Servicios S.A.

Con respecto al financiamiento para la ejecución de los proyectos para la carretera Uchumarca de Daniel Alcides Carrión, y el presupuesto para la ejecución de la carretera Antapaca, Antagasha- Gollarisquizga- Chacayán – Vilcabamba- A través del MTC Tapuc es coordinado y ofrece asistencia técnica al Gorepa para levantar comentarios de modo simultáneo.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pasco: Garantizan construcción del aeropuerto en Oxapampa
>>>>>Reactivación: Pasco financia más de S/600 millones en proyectos – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pasco: Reinician trabajos en la carretera de Yanahuanca – September 06, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>Pasco: Centro de Atención y Aislamiento Temporal Villa Rica presenta 80 % de avance físico – September 13, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Loreto: Construcción del puente Nanay está en su etapa final – September 07, 2021 (Peru Construye)
>>>>>MTC presentó a las empresas que se encargarán de la construcción del Aeropuerto de Chinchero – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cusco: Inician segunda etapa de construcción del Aeropuerto Chinchero – September 03, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>MTC propone construir 630 puentes en las comunidades más alejadas del país – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gorepa 70 0 ORGANIZATION 3 el Gorepa: 3
2 inversión 70 0 NONE 2 una inversión superior: 1, La inversión: 1
3 margen 0 0 NONE 2 el margen izquierdo: 1, el margen derecho: 1
4 obras 0 0 NONE 2 otras obras: 1, las siguientes obras: 1
5 puente 0 0 NONE 2 el puente atirantado: 2
6 garantizar la viabilidad en las obras de comunicación 55 0 NONE 1 garantizar la viabilidad en las obras de comunicación: 1
7 agilizar el levantamiento de observaciones de el perfil 40 0 NONE 1 agilizar el levantamiento de observaciones de el perfil: 1
8 garantizar la culminación en el departamento de pasco 40 0 NONE 1 garantizar la culminación en el departamento de Pasco: 1
9 el total de la vía 30 0 NONE 1 El total de la vía: 1
10 asistencia_técnica 30 0 NONE 1 asistencia_técnica: 1