Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Estadio cutervo

Pedro Castillo y comunicó, con ese objetivo, la puesta en funcionamiento y construcción de establecimientos de salud en diferentes lugares. ha asegurado: «El Gobierno está comprometido en robustecer el sistema hospitalario en la nación». y comunicó, con ese objetivo, la puesta en funcionamiento y construcción de establecimientos de salud en diferentes lugares.

«Seguirán impulsando un sistema de salud justo, moderno y eficaz, donde no se le rechace atención ni medicinas a ningún de Peru», mencionó él/ella Durante la inauguración del Hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud, en el distrito sanjuanino,.

Ha subrayado: «Nos comprometemos ante el pueblo de Peru a robustecer el sistema hospitalario, estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo».

El jefe del Estado anticipó que la próxima semana va a ser la puesta en funcionamiento de hospitales bicentenario en Chao, de la lugar La Libertad; en Chota y Cutervo, que se trata de nosocomios construidos con un sistema rápido y alta tecnología en equipamiento, según informó, de la lugar Cajamarca, entre otros establecimientos que se van a implementar a lo largo y ancho de la nación. El de Chao y Chota están listos para su inauguración y cuentan con 56 y 42 camas de hospitalización, respectivamente, además de estar equipados para cirugías de alta complejidad, diagnóstico por imágenes, tomografías, atención de partos, favoreciendo a más de 100,000 asegurados, cada uno.

Cutervo es una ciudad del norte del Perú y es la capital de la provincia de Cutervo del departamento de Cajamarca, ubicada a 2637 msnm en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes del norte de la nación.

El de Cutervo, mencionó, entrará en funcionamiento en el primer trimestre del año, y están en marcha dos hospitales de alta complejidad en Piura y Chimbote, proyectos a ejecutarse con una inversión de más de 1,000 millones de soles para la atención de un millón 300,000 asegurados.

Mientras que el de Chimbote va a otorgar 3,700 puestos de trabajo directos y 18,500 de modo indirecto, por otra parte, por los niveles de inversión, el proyecto en Piura va a generar 4,800 puestos de trabajo directos y 24,000 de forma indirecta.Por otro lado, Eduardo Fernández Olivares, gerente central de Promoción y Gestión de Contratos e Inversiones de EsSalud, ha apuntado que ambos proyectos hospitalarios favorecerá de modo directo a 866,000asegurados de los lugares de Piura y Tumbes y 432,000 asegurados de Áncash, quienes van a recibir atención adecuado y de calidad.

«En los próximos días comenzará la construcción de un hospital de alta complejidad en la lugar Puno, con una inversión de 376 millones de soles: va a tener 190 camas, 41 consultorios, cinco salones de operaciones, favoreciendo a 235,000 asegurados», comunicó él/ella Además,.

«En este año del fortalecimiento de la soberanía nacional vamos a seguir impulsando un sistema de salud, justo, moderno, eficaz, donde no se le rechace atención ni medicina a ningún de Peru», ha puntualizado el dignatario.

Los hospitales, ha insistido, son obras que se van a ejecutar porque así lo determinó el Gobierno. Tras invocar a los peruanos a seguir cuidándose y salir todos juntos de la pandemia. agregó: «Al margen del ruido político tiene que trabajar dando la salud como un derecho».

Él/ella ha recordado: «Al comenzar su mandato ha asumido el compromiso por preservar la vida y salud del pueblo peruano, y».hoy puede mencionar con certidumbre que el Gobierno realiza un trabajo incansable por cumplir mencionado objetivo.

«Desde el primer día hacemos el máximo esfuerzo para contener la pandemia del covid-19 y sus versiones», implementar establecimientos de salud «Desde el primer día hacemos el máximo esfuerzo para contener la pandemia del covid-19 y sus versiones», , tras mencionar ha indicado: «Esta acción permanente consiste en robustecer el primer nivel de atención, implementar establecimientos de salud». y que no falte oxígeno, camas, medicinas y personal.

El trabajo del personal médico permitió aplicar 52 millones de dosis de la vacuna en contra del covid-19, cubriendo a más del 80% de la población objetivo, según ha remarcado.

Destacó: «La salud de los de Peru no puede esperar, la salud no tiene que ser jamás un negocio, tampoco un privilegio, es urgente que el Perú cuente con un sistema sanitario sólido, eficaz, humano y descentralizado».

Perú, oficialmente República del Perú, es una nación soberana ubicada al oeste de América del Sur.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru, El Salvador, Ecuador

Cities: Chimbote, San Martin, Puno, La Libertad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Presidente Castillo ha asegurado construcción de hospitales en diferentes lugares de la nación
>>>>>Proyectos hospitalarios en Piura y Chimbote generarán 51,000 empleos – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sunafil: Más de 20,000 trabajadores de construcción ingresaron a planilla – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Construcción es el sector con mayor demanda de empleo en Cajamarca – December 09, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 265 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 salud 160 0 NONE 4 salud: 2, la salud: 2
3 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
4 mandatario 0 0 NONE 3 El mandatario: 1, el mandatario: 2
5 asegurados 80 0 NONE 2 235,000 asegurados: 1, 100,000 asegurados: 1
6 certeza 60 0 NONE 2 certeza: 2
7 sistema 60 0 NONE 2 un sistema sanitario: 1, un sistema rápido: 1
8 proyectos 55 0 NONE 2 proyectos: 1, ambos proyectos hospitalarios: 1
9 Cutervo 0 0 PLACE 2 Cutervo: 2
10 Perú 0 0 ORGANIZATION 2 el Perú: 1, (tacit) él/ella (referent: el Perú): 1