Por: SentiLecto

La Municipalidad de Lima prolongará este jueves 13 de enero, a las 11 a.m. la estrategia de desvío vehicular por las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que favorecerá a más de 350 mil vecinos de Comas, Carabayllo, Independencia y distritos aledaños.

La limitación incluye el cierre de 4 intersecciones en Comas: Av. Metropolitana con Av. Maestro Peruano, Av. Universitaria con Av. Guillermo de la Fuente, Av. Universitaria con Av. Micaela Bastidas y Av. Universitaria con Av. San Felipe.

La Av. Defensores del Morro luce completamente renovada desde noviembre pasado, fecha en la que fue dada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a los ciudadanos.

Los autobuses del Metropolitano y transporte privado van a tener libre acceso por las vías auxiliares de la Av. Universitaria. Los vendedores, clientes y proveedores de los negocios de la área van a transitar fuera de las horas punta o durante el horario nocturno .

De norte a sur los autobuses de transporte público convencional y del Metropolitano tendrán que seguir de modo obligatorio los caminos establecidos en la estrategia de desvío.

A su vez, asimismo, modernos semáforos fueron colocados los cuales forman parte de la ola verde,– sincronización de estos artefactos–, y una ciclovía fue implementada. De igual modo, un nuevo paso fue ejecutado a declive de 454 m en la antigua Panamericana Sur, en el sentido norte-sur que favorecerá a los conductores que realizan la conexión entre Chorrillos y Villa El Salvador,.

Avances de la obra

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, al frente de Emape, ve la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 autobuses y más de 180 mil m2 de Sectores verdes. Asimismo, la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, cámaras de vigilancia, señalización e implementación de riego tecnificado.

Cabe señalar que casi todas las estaciones son encontradas culminadas a nivel de obra de concreto y estructuras metálicas. De igual modo, siguiendo con la estrategia de retribución ambiental del proyecto, a la fecha y avenidas del distrito de Comas son plantados más de 850 árboles en parques .

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Prolongan estrategia de desvío por obras de ampliación norte del Metropolitano
>>>>>Renovada Av. Defensores del Morro conecta la Costa Verde con la Panamericana Sur – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Con una inversión de S/ 19 millones construirán by pass en cruce de Av. Los Héroes y Miguel Iglesias – December 10, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Av. 0 0 ORGANIZATION 5 Av.: 4, La Av.: 1
2 manera 0 0 NONE 3 igual manera: 2, manera obligatoria: 1
3 el Defensores de Morro 120 0 PERSON 2 Defensores_de_el_Morro: 2
4 conductores 80 0 NONE 2 los conductores: 2
5 semáforos 50 0 NONE 2 modernos semáforos: 2
6 el Metropolitano 0 0 PERSON 2 el Metropolitano: 2
7 estaciones 0 0 NONE 2 casi todas las estaciones: 1, 18 estaciones: 1
8 fecha 0 0 NONE 2 fecha: 1, la fecha: 1
9 sentido 0 0 NONE 2 el sentido norte-sur: 2
10 los buses de el metropolitano 35 35 NONE 1 Los buses de el Metropolitano: 1