Por: SentiLecto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prosigue con los trabajos de construcción de la obra “Mejora y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco–La Unión–Huallanca–Antamina y PE-3N – Nueva Flores–Llata–Antamina”, entre los departamentos de Huánuco y Áncash.

Huánuco es una ciudad peruana, capital del distrito, la provincia y el departamento en el centro norte de la nación.

La Compañía Minera Antamina S.A. es un complejo minero polimetálico que contiene uno de los yacimientos de cobre más relevantes del mundo.

Esta obra, que es parte de la cartera de proyectos de Provias Nacional aportará a dinamizar e impulsar la economía del lugar, además de ser una vía que va a conectar y va a facilitar el transpEsta obra, que es parte de la cartera de proyectos de Provias Nacional aportará a dinamizar e impulsar la economía del lugar, además de ser una vía que va a conectar y va a facilitar el transporte en el centro de la nación. Esta obra, que es parte de la cartera de proyectos de Provias Nacional es unidad ejecutora del MTC. Esta obra, que es parte de la cartera de proyectos de Provias Nacional es unidad ejecutora del MTC.

«, en un trabajo en grupo con las autoridades locales y la sociedad civil, sigue la ejecución de la segunda calzada de la carretera Puno-Juliaca en los distritos de Caracoto y Paucarcolla, que corresponden a las provincias romaicas y Puno, respectivamente», ha asegurado MTC.», en un trabajo en grupo con las autoridades locales y la sociedad civil, sigue la ejecución de la segunda calzada de la carretera Puno-Juliaca en los distritos de Caracoto y Paucarcolla, que corresponden a las provincias romaicas y Puno, respectivamente», ha asegurado MTC.Finalmente, el objetivo de esta vía es que dinamice la productividad en ambos lugares, reducir los valores logísticos en el transporte de mercaderías y productos agrícolas hacia los mercados de Lima y el Puerto del Callao, dado que el desplazamiento será realizado en menor tiempo.

Adicionalmente, ve la mejora y conservación de la carretera que integrará a los dichos departamentos con una vía de 236 km, para lo que se cuenta con una inversión de más de S/ 1241 millones.

Tras detallar que a la fecha tiene 19 kilómetros operativos y en funcionamiento, el MTC añadió que para poder culminar con el proyecto que convertira a la carretera en una autopista, se seguirá con los trabajos de liberación de predios e interferencias, en beneficio de los más de 400,000 habitantes de los distritos de Amantaní, Atunolla, Capachica, Coara, Huata, Paucarcolla, Caracoto y Juliaca.

La carretera consta de cinco tramos que comprenden la caminos PE-3N y PE–3NH. La ejecución de la obra es realizada en los 3 primeros tramos que agregan más de 150 km, mientras que en los otros dos tramos se van a efectuar trabajos de conservación y operación de la vía.

Asimismo, incluye la construcción de 24 puentes repartidos en estos 3 tramos, que van a tener una longitud entre 10 y 49 metros, además de la edificación de un túnel de 580 metros de largo.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Que va a unir Huánuco y Áncash Carretera es ejecutada con una inversión de S- 1241 millones
>>>>>Avanzan construcción de segunda calzada de carretera Puno-Juliaca – (Peru Construye)
>>>>>Avanzan construcción de segunda calzada de la carretera Puno-Juliaca – (Peru Construye)
>>>>>Huánuco: Inspeccionan avance de la Carretera Huánuco-La Unión – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>MTC superó meta en ejecución de presupuesto en octubre – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>San Martín: Otorgarán la buena pro para la construcción del puente Tarata – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Loreto: Construcción del puente Nanay está en su etapa final – September 07, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cusco: Con más de S/ 17 millones avanzan la construcción del puente Pichari – September 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Restricción del tránsito en la Panamericana Norte por construcción del puente Virú será parcial – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pasco: Garantizan construcción del aeropuerto en Oxapampa – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aeropuerto de Chinchero: En noviembre iniciarán obras de terminal de pasajeros – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tramos 0 0 NONE 7 cinco tramos: 2, los 3 primeros tramos: 2, tramos: 1, estos 3 tramos: 2
2 MTC 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el MTC): 1, el MTC: 1, El MTC: 2
3 Paucarcolla 0 0 PLACE 4 Paucarcolla: 4
4 obra 70 0 NONE 2 Esta obra (apposition: unidad ejecutora de el MTC): 2
5 Antamina 0 0 ORGANIZATION 2 Antamina: 2
6 Huánuco 0 0 PERSON 2 Huánuco: 2
7 Puno 0 0 PLACE 2 Puno: 2
8 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades locales: 2
9 carretera 0 0 NONE 2 la carretera: 1, La carretera: 1
10 carretera Puno-Juliaca 0 0 OTHER 2 carretera Puno-Juliaca: 2