Por: SentiLecto

El documento está orientado principalmente a los centros de educación infantil, primaria y secundaria que, por su antigüedad, carecen en muchos casos de ventilación forzada. Para su elaboración las recomendaciones son seguidas que Atecyr ha publicado en mayo» Cómo operar sistemas de HVAC y otras instalaciones en inmuebles para advertir la propagación de la enfermedad por coronavirus en los lugares de trabajo que ven la vía de propagación aérea del virus.», que ven la vía de propagación aérea del virus.

Se trata de una serie de recomendaciones viables para abordar en el corto plazo. En el largo plazo, la recomendación general es dotar a todo el centro educativo de un sistema de ventilación mecánica en realización de los pedidos del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios en vigor.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios es el estatuto de Españade España que regula lo relativo al diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones de climatización y de producción de agua caliente sanitaria.

En el documento se habla tanto de la ventilación natural como de la ventilación forzada, y termina con las siguientes “instrucciones” para los responsables de los centros:

• Abra las ventanas y las rejillas de ventilación tanto como sea probable durante el horario escolar. Abriendo ventanas colocadas justo debajo del techo, reduce el peligro de corrientes de aire.

• En aulas con impulsión y extracción de aire mecánica, generalmente no es necesario abrir ventanas, pero si no interfiere con el sistema de ventilación mecánica, la presencia de esta ventilación adicional suele ser positiva.

• Asegure una ventilación regular con ventanas durante los tiempos de recreo .

• Asegúrese de que las instalaciones de ventilación no estén trabadas o bloqueadas por cortinas o muebles.

• Vigile los monitores de CO2 instalados . Tenga en cuenta que más sprays son liberados al realizar actividades como cantar o hacer deporte.

• Como lo hace habitualmente, utilice sistemas de calefacción o enfriamiento: radiadores, piso radiante, fancoils o unidades partidas, etc. No obstante, asegúrese de que siempre haya suministro de aire exterior por medio de sistemas de ventilación mecánica o por medio de ventanas practicables.

• Si la ventilación es insuficiente, estime la posibilidad de instalar una ventilación forzada o un purificador de aire.

En conclusión se recomienda inspeccionar el equipo de recuperación de calor, incluida la medición de la diferencia de presión y la estimación de los escapes en base a mediciones de temperatura .

• Indique la instrucción de descargar las cisternas de los retretes con la tapa cerrada y de lavarse las manos después de utilizar el retrete.

• Contrate los servicios de una empresa de mantenimiento para las instalaciones de climatización y ventilación.

Correcta ventilación, una genuina prioridad

«No hay incertidumbre de la transmisión aérea por bioaerosles del SARS CoV 2», puede mencionar A día de hoy, según Atecyr “se. por ello la correcta ventilación en los espacios cerrados se ha convertido en una genuina prioridad en la negociación de los edificios. La ventilación y el acondicionamiento de aire pueden ser unas herramientas maravillosas que, en combinación con las medidas de protección personal y distancia interpersonal, pueden ayudar a controlar la propagación del virus en los ambientes interiores”.

«Los intercambiadores de calor rotativos que están construidos, instalados y mantenidos adecuadamente tienen una transferencia casi nula de partículas contaminantes», demostró él/ella Se. , y la transferencia se limita a contaminantes gaseosos como el humo de tabaco y otros olores.

Como representantes de Rehva, en España, tradujo al castellano todas las versiones de la guía Covid-19 de la federación europea. Recientemente Atecyr publicó un documento técnico, el DTIE 2.07 sobre Instalaciones de Climatización, SARS CoV 2 y Calidad de Aire que incluye un suplemento sobre soluciones y aplicaciones. Adicionalmente, la asociación realizó seminarios y cursos sobre este tema a los que asistieron cerca de 2.000 profesionales de la área.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Recomendaciones de Atecyr para la mejoría de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativos
>>>>>Medidas y recomendaciones para la climatización postCovid en edificios públicos y comerciales – October 08, 2020 (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ventilación 25 0 NONE 6 la ventilación: 1, la correcta ventilación: 1, la ventilación forzada: 1, ventilación: 1, la ventilación natural: 1, una ventilación regular: 1
2 Reglamento de Instalaciones Térmicas 0 0 ORGANIZATION 3 El Reglamento_de_Instalaciones_Térmicas: 1, (tacit) él/ella (referent: El Reglamento_de_Instalaciones_Térmicas): 2
3 documento 0 0 NONE 3 El documento: 1, un documento técnico: 1, el documento: 1
4 ventanas 0 0 NONE 3 ventanas practicables: 1, ventanas ubicadas: 1, ventanas: 1
5 los intercambiadores de calor rotativos 40 80 NONE 2 los intercambiadores de calor rotativos: 2
6 recomendaciones 50 0 NONE 2 las recomendaciones: 2
7 Atecyr 0 0 PERSON 2 Atecyr: 2
8 SARS_CoV 2 y Calidad_de_Aire 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: SARS_CoV 2 y Calidad_de_Aire): 1, SARS_CoV 2 y Calidad_de_Aire: 1
9 reglamento 0 0 NONE 2 el reglamento español: 2
10 contaminantes gaseosos 0 40 NONE 1 contaminantes gaseosos: 1