Por: SentiLecto

Christie & Co, asesora internacional especializada en la área hotelera, publica la actualización del su reporte anual «Destinos Urbanos en España 2019» consagrado a los 15 destinos urbanos españoles más importantes dentro del marco actual.

A pesar de la crisis sanitaria sin antecedentes producida por la pandemia de la COVID-19, y la duda que ésta genera para el sector turístico, la asesora quiso publicar la actualización de su reporte de destinos urbanos en España, que brinda una visión positiva de la industria, resaltando las fortalezas y la situación en la que se encontraba la área hotelera español en 2019.

Por provincias, aquellas en las que se produjo un mayor trasvase de alquiler turístico a residencial son Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Almería, Tarragona Barcelona, Valencia, Cádiz, Alicante, Málaga, Girona, Granada, Baleares y Murcia.El impacto del Covid-19 en el mercado de piso va a ser heterogéneo, padeciendo mayor impacto los pisos colocados en costa e islas por el peso del comprador extranjero y el de segunda casa.

El martes 12 de mayo el mercado inmobiliario español viviría durante la desescalada un tiempo de reactivación paulatina en el que los fondos, family offices e inversores privados con liquidez acapararán la mayor parte de las operaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Baleares, principalmente.

En su reporte, Christie & Co analiza 15 destinos urbanos españoles elegidos según su volumen de demanda, oferta y rentabilidad hotelera.

La cifra confirma que durante el confinamiento un porcentaje notable de propietarios han elegido por garantizar sus entradas por medio del arrendamiento tradicional de su vivienda, dimitiendo a la mayor rentabilidad que les brindaría el alquiler del activo a turistas que tal vez este año no lleguen a venir. Por provincias, aquellas en las que se produjo un mayor trasvase de alquiler turístico a larga residencial son Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Almería, Tarragona Barcelona, Valencia, Cádiz, Alicante, Málaga, Girona, Granada, Baleares y Murcia.

Las 15 ciudades estudiadas acopiaron el pasado año 78 millones de pernoctaciones, lo que ha representado el 23% del total de pernoctaciones en España. Adicionalmente. Mencionadas ciudades han vuelto registrar incrementos en el volumen de turistas consolidando una tendencia alcista de desde 2014, con alzas anuales medios por encima del +4%, superando la media de la nación de +3%. Con respecto a niveles de RevPAR, Barcelona, que ha superado también los resultados de 2017, estimado como el año récord de la ciudad y se ha posicionado adicionalmente como la ciudad analizada con los niveles de ocupación más altos , ha seguido a la cabeza de los destinos elegidos, con un RevPAR de 108,7 Euros. C’est claiA este ranking le han seguido San Sebastián , que se ha mantenido como la ciudad con el ADR más alto , y Palma , que eligió por subir valores en detrimento de los niveles de ocupación . Madrid ha superado a Málaga con respecto a RevPAR, colocándose como la cuarta ciudad con el RevPAR más alto . La mejoría de la planta hotelera de la capital, así como la celebración de eventos internacionales, ha permitido a la ciudad aumentar significativamente los valores sin castigar la ocupación.

El informe brinda un análisis de los mercados emisores en los 15 destinos, y de cómo les afecta la estacionalidad o la duración de la estancia media, repasando su evolución en los últimos años. Asimismo, la oferta actual es analizada también tanto como la futura en los destinos urbanos elegidos y la ratio de pernoctaciones por cama disponible. Adicionalmente, el informe incluye un apéndice que analiza la evolución de estos destinos urbanos durante los últimos 20 años, enfatizando su resiliencia ante situaciones adversas, así como una precaución de la recuperación de la demanda para los años 2020 y 2021 y los desafíos a los que previsiblemente se afrontará la área de ahora en adelante.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: San Sebastian, Malaga, Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reporte anual de Christie & Co sobre Destinos Urbanos en España 2019
>>>>>El 16,5% de la oferta de alquiler turístico de España ha cambiado a residencial – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio de edificios, hoteles y locales caerá un 20% a medio plazo en España – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cosentino amplía el plazo de presentación de candidaturas para Cosentino Design Challenge 14 – April 26, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>El sector inmobiliario aboga por una mayor colaboración con la administración pública para reactivar la actividad – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El sector inmobiliario será uno de los salvavidas de la recuperación económica tras esta crisis – April 08, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La paralización del sector de la construcción afectará a un 89% de obras en España – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Arquitectura Técnica pide la paralización de obras que no garanticen la salud de los trabajadores y solicita ayudas por coronavirus – (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Arquitectos Técnicos solicitan al Gobierno un programa de ayudas económicas y de recuperación del sector – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Algunas medidas preventivas frente al coronavirus que deben tenerse en cuenta en las obras de construcción – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El 86 % de las operaciones en curso en inversión inmobiliaria en oficinas se mantienen a la espera – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis del mercado de oficinas tras el impacto de la crisis por COVID-19 – April 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ASVAL solicita que se aceleren e incrementen las ayudas al alquiler tras triplicarse la morosidad – May 28, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>Los expertos inmobiliarios creen que la crisis favorece el alquiler de una vivienda frente a su compra – May 29, 2020 (Inmodiario)
>>>>>Madrid y Barcelona contendrán los precios de la vivienda, que caerán un 6% a nivel nacional – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dazia Capital aterriza en Barcelona con su primer proyecto residencial de 105 viviendas – June 02, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudad 0 0 NONE 5 la ciudad analizada: 1, la cuarta ciudad: 1, la ciudad: 3
2 España 24 0 PLACE 4 España: 4
3 aquellas 0 0 NONE 4 aquellas: 4
4 destinos 0 0 NONE 4 15 destinos urbanos: 1, los 15 destinos: 1, los 15 destinos urbanos: 1, los destinos urbanos seleccionados: 1
5 sector 0 30 NONE 3 el sector hotelero: 2, el sector: 1
6 ciudades 68 0 NONE 3 Dichas ciudades: 1, Las 15 ciudades estudiadas: 2
7 Christie y Co 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Christie y Co): 1, Christie y Co: 2
8 impacto 0 30 NONE 2 mayor impacto: 1, El impacto de el Covid-19: 1
9 incertidumbre 0 30 NONE 2 la incertidumbre: 2
10 Madrid 60 0 PLACE 2 Madrid: 2