Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Frank Lloyd Wright Home and Studio (west side zoom)

El arquitecto de Estados Unidos ha diseñado la icónica casa Frank Lloyd Wright , empezó a diseñar la en 1959 , año de su muerte , se ubica en el estado de Arizona.  Hace 1 año, se ha subastado, pocos meses después de que ocho de sus inmuebles fueran declarados Patrimonio Mundial.

Frank Lloyd Wright ha sido un arquitecto escritor. Un arquitecto es diseñador de interiores.

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 estados miembros a los que escoge la Asamblea General de Estados Miembros por un tiempo determinado.

«La casa es relevante, especialmente en la arquitectura de Estados Unidos, porque es el diseño residencial final de Frank Lloyd Wright, en el que sigue su fervor de toda la vida por mezclarse con la naturaleza»

El documental de Frank Lloyd Wright: Man Who Built America en Youtube está publicado en el canal Manufacturing Intellect, cuyo principal objetivo es rescatar y preservar las principales voces intelectuales de la historia. Se consagra a buscar videos y audios extraños, restaurarlos, mejorarlos y de esa forma ponerlos de nuevo a disposición de todos. Su investigación va desde bibliotecas de universidades hasta tiendas de libros utilizados pasando por bases de datos digitales y tiendas de empeño.Ha construido su casa en el valle en el que se ha criado, y lo ha llamado así por un antiguo bardo de Galati: Taliesin. Ha sido escenario de muchas aventuras y de un crimen horrible. En 1914, un criado en Taliesin se ha vuelto loco y asesinó a siete personas. Entre ellos, la pareja de Wright, Mamah Cheney, y sus dos hijos pequeños. No es el único suceso fuera de lo normal de su vida, como ya comentamos en el post: Fervor y escape de Frank Lloyd Wright.

Rochelle Mortensen, gerente de la separación Luxury Real Estate de Heritage Auctions, la casa de remates con sede en Dallas al frente de venderla.

A los 91 años, poco antes de su muerte en la ciudad de Phoenix , Wright ha diseñado su última casa, con una estructura de círculos concéntricos, ventanas redondas, y paredes curvas que siguen las formas de las montañas del desierto donde está colocada.

Hace 53 años, John Rattenbury ha terminado el diseño de esta casa, que por su estructura circular se asemeja en gran medida al Museo Guggenheim de Nueva York, diseño también de Wright al final de su vida. John Rattenbury es el aprendiz del famoso arquitecto.

«La casa se curva alrededor de la pendiente de la montaña y fue construida como en una serie de círculos que se atraviesan, y debido a que ha sido su último diseño representa el final de su carrera muy larga y histórica», señala Mortensen.

La icónica vivienda, que desde el aire tiene forma de ave, fue hecha para Norman y Aimee Lykes, por lo que se la conoce también como » Norman Lykes Home «, y Hace 26 años, cuando ya era propiedad de la familia Franks, última vez ha renovado a ella. La casa tiene 287,9 metros cuadrados, y está asentada en una parcela de 5.265 metros cuadrados en la pendiente de una colina de una reserva natural, en las montañas cercanas a la ciudad de Phoenix.

La casa originalmente tenía cinco habitaciones, pero algunos de ellos eran tan pequeños como vestidores, por lo que el arquitecto Rattenbury ha actualizado el diseño interior en 1994 con la licencia de la Fundación Frank Lloyd Wright, con sede en Taliesin West, en Scottsdale .

Las cinco habitaciones Rattenbury los modificó en tres más grandes, con baño privado cada uno respectivamente, y añadió una piscina en forma de media luna, que formaba parte del diseño original de Wright. El propio arquitecto de la casa también ha diseñado el muebles. Hace 3 meses, que en 1937 trasladarse con su mujer a Phoenix buscando un terreno donde construir su casa-estudio y el resultado una majestuosa obra en un Sector de 2.500 metros cuadrados ha sido que ha funcionado funciona como instalación educativa ha declarado Patrimonio Mundial ocho inmuebles de Frank Lloyd Wright, incluidas dos de sus obras más conocidas, el Museo Guggenheim de Nueva York y la Casa de la Cascada en Pensilvania, el pasado mes de julio la UNESCO y.

Fuente: CosasDeArquitectos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Dallas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Subastada la icónica casa The circular sun house de Frank Lloyd Wright por 1,6 millones de dólares
>>>>>Documental de Frank Lloyd Wright: Man Who Built America (2017) – October 05, 2020 (CosasDeArquitectos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casa 110 0 NONE 7 La casa: 4, su última casa: 1, la casa: 1, La icónica casa: 1
2 diseño 0 0 NONE 4 su último diseño: 1, diseño: 1, el diseño interior: 1, el diseño residencial: 1
3 el mobiliario 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El mobiliario): 4
4 John Rattenbury 80 0 PERSON 3 John_Rattenbury (apposition: El aprendiz de el famoso arquitecto): 1, el arquitecto Rattenbury: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Rattenbury): 1
5 Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos (referent: Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial): 1, Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial: 2
6 Wright 0 0 PERSON 3 Wright: 2, (tacit) él/ella (referent: Wright): 1
7 arquitecto 0 0 NONE 3 el propio arquitecto: 1, el arquitecto estadounidense: 1, un arquitecto (apposition: diseñador de interiores): 1
8 Frank Wright Lloyd 0 0 PERSON 2 Frank_Lloyd_Wright: 2
9 Manufacturing Intellect 0 0 PERSON 2 el canal Manufacturing_Intellect: 2
10 Patrimonio de la 0 0 PERSON 2 Patrimonio_Mundial: 2