Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bahía de Ixtapa 22

15 consorcios están interesados en construir el segundo tramo del Tren Maya, que va a ir de Escárcega a Calkiní, en Campeche; las propuestas van de los 16 mil 50 millones de pesos a los 21 mil 800 mdp, ya con el Impuesto al Valor Agregado .

El Tren Maya es un proyecto federal para el transporte colectivo de pasajeros a través de la Península de Yucatán y para expansión de la red nacional ferroviaria.

La empresa ganadora va a elaborar el proyecto ejecutivo, la construcción de plataforma y vías férreas; así como el suministro de materiales, vialidades y sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra,a mencionó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo . El consorcio conformado fue agregado que por Grupo Vázquez del Sur, CIACSA y Rubau México, que mientras que CAABSA Constructora y Track Speq y otras tres, han presentado la de mayor valor, más nueve empresas, ha presentado la propuesta más baja de todas.

Le sigue la propuesta de 13 mil 394 millones 942 mil 290 pesos y 34 centavos, hecha por el Consorcio Lumat Tramo 1, integrado por la empresa de origen portugués Mota-Engil México, China Comunications Construction, Gavil Ingeniería, EYASA y Grupo COSH.“Se habla de una crisis que nos va a llevar hasta dos meses, pero los efectos económicos van a tener de alcance más allá de seis. Pensamos que en ese tiempo ya vamos a tener una inyección relevante de recursos para el desarrollo del ferrocarril; que adicionalmente se agregará a los recursos que podría contribuir el fondo de inversiones BlackRock en una propuesta no pedida en la área carretero en Cancún que está relacionada”, ha puntualizado.

El jueves 12 de marzo la inversión para la construcción del Tren Maya sería de 7 mil 500 millones de dólares los cuales provendrían, en su suma, del erario federal, para no generar deuda, “no era que no despertaría el apetito de los inversionistas si no que el Presidente solicitó no dejar deuda” ha señalado Rogelio Jiménez Pons, el Presidente El jueves 12 de marzo la inversión para la construcción del Tren Maya sería de 7 mil 500 millones de dólares los cuales provendrían, en su suma, del erario federal, para no generar deuda, “no era que no despertaría el apetito de los inversionistas si no que no dejar deuda” ha señalado Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo , asimismo dijo donde más del 90% sería capital privado. solicitó: «La participación privada estaría en las estaciones y los polos de desarrollo,». donde más del 90% sería capital privado.

Otras propuestas incluyen la liderada por ICA y dos empresas más, con 20 mil 746 mdp. Asimismo, la del grupo de China Railway International Group, con dos empresas más, que ha presentado una oferta de 18 mil 988 mdp. «En 14 días, el fallo será realizado y la construcción de los 235 kilómetros comenzaría el 12 de mayo», ha señalado Fonatur. El fondo en un comunicado. si la autoridad sanitaria lo autoriza, ha recordado: “sólo ”.

Otra de las propuestas estimadas como bajas es la de las empresas chinas Constructora y Edificadora Gia+a, China Railway Construction México y China Railway Construction Corporation Limited, que han propuesto un proyecto por 14 mil 784 millones 482 mil 589 pesos y 55 centavos. El resto de las propuestas van de los 15 mil millones de pesos a los 22 mil.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo es el instituto responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto en México y un órgano de fomento a la inversión.

Fuente: Real Estate Market

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Campeche

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tren Maya recibe 15 propuestas para realizar segundo tramo
>>>>>Listas 14 propuestas para el primer tramo del Tren Maya – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tren Maya se construirá con recursos federales – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abren licitación internacional para participar en obras del Tren Maya – February 11, 2020 (Real Estate Market)
>>>>>>>>>Tren Maya reactivará al país: Fonatur – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fonatur impide nuevas edificaciones de hoteles en Cancún – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fonatur 0 0 PERSON 4 lo (referent: Fonatur): 1, Fonatur: 1, (tacit) él/ella (referent: Fonatur): 2
2 nosotros/nosotras 50 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 Tren Maya 0 0 ORGANIZATION 3 el Tren_Maya: 2, El Tren_Maya: 1
4 el Turismo 0 0 OTHER 3 el Turismo: 3
5 empresas 0 0 NONE 3 dos empresas: 2, empresas: 1
6 pesos 0 0 NONE 3 16_mil_50_millones de pesos: 1, 14_mil_784_millones_482_mil_589 pesos: 1, 15_mil_millones de pesos: 1
7 propuestas 0 0 NONE 3 las propuestas consideradas: 1, Otras propuestas: 1, las propuestas: 1
8 crisis 0 80 NONE 2 una crisis: 2
9 Fondo Nacional de Fomento 45 0 ORGANIZATION 2 el Fondo_Nacional_de_Fomento: 1, El Fondo_Nacional_de_Fomento: 1
10 proyecto 20 0 NONE 2 un proyecto: 1, un proyecto federal: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech