Por: SentiLecto

La agencia inmobiliaria RE-MAX, que , ha sellado una alianza con la procesadora de pagos y Venezolana de Intercambio una empresa de Venezuelade Venezuela que funciona como exchange y procesa pagos de bitcoin y otras criptomonedas. Venezolana de Intercambio es operadora de cambios de criptomonedas. Hace 1 día, el anuncio se ha hecho oficial, a través del Twitter de la compañía de Venezuela.

De este modo, los usuarios de Veinte podrán pagar su alquiler o negociar edificios directamente usando su saldo en la plataforma. En estas operaciones la empresa sencillamente va a procesar los pagos y va a otorgar la documentación que soporte las transacciones.

ANUNCIO: Junto con la franquicia RE/MAX Gold, la #1 enadquisicióna y alquiler deedificioss en Venezuela, ahora puedeselegirr por realizar tus pagos a través de https://t.co/EczSk6M5ZD, mejorando la eficiencia y la seguridad de cada transacción.https://t.co/JeHCdVUDDA#fintech #Crypto pic.twitter.com/Ews3uPQBjU

Este espeluznante escenario es el que vivieron los habitantes de Venezuela en los últimos años. Con la caída en el valor de la moneda de esta nación, el bolívar, desde los 6,30 bolívares por dólar en que se cotizaba en el año 2014, hasta los 20.000.000.000 de bolívares por dólar en que se ubica actualmente. Esto pese a las tentativas del gobierno de Nicolás Maduro por hacer más manejable esta cifra eliminando cinco ceros a la moneda.Así, a pesar de que el gobierno de Venezuela ha pretendido en varias oportunidades vender sus activos en oro colocados en Inglaterra, con el objetivo de calmar los efectos de la crisis económica primero, y de la crisis del Coronavirus después. Al no reconocer el gobierno del Reino Unido a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela sino a Juan Guaidó, el Banco de Inglaterra se ha rechazado a permitir el uso del oro por parte del gobierno venezolano.

«Los activos de los fondos de cobertura de criptomonedas bajo negociación se han duplicado en 2019», mencionó Banco de Inglaterra El martes 12 de mayo el «Informe del Fondo de Cobertura de Criptomonedas de 2020», publicado el 11 de mayo por PwC y Elwood Asset Management Services Ltd..

“Junto con la franquicia RE/MAX Gold, la número uno en adquisición y alquiler de edificios en Venezuela, ahora puedes elegir por realizar tus pagos a través de los servicios financieros de veinte.net, mejorando la eficiencia y la seguridad de cada transacción”, ha ampliado Veinte en su cuenta en Instagram. La plataforma permite usar Bitcoin, Dash y Litecoin, entre otras opciones.

A su vez, un monedero de Bitcoin puede ser instalado en el más humilde de los equipos con Android o en la más sencilla de las computadoras con un sistema operativo medianamente nuevo y sin las especificaciones más actualizadas . Hablamos de un sistema que puede servir perfectamente con equipos económicos y viejos.

“La idea aquí es que la persona pueda enviar o recibir cripto, para la persona que va a recibir los fondos tenemos un abanico de opciones para el «qué hacer». Por ejemplo pueden retirar los fondos en banca de Chile, o argentina, o también modificarlos a USD o EUR según quiera”, informó en la misma red social Kevin Hernández, encargado de educación de la empresa.

Sin embargo, las divisas tienen sus propias dificultades. Los edificios en Venezuela tienen un valor aumentado y las operaciones con bancos del extranjero tienen sus propios tiempos y tardanzas. Es por ello que los pagos con criptomonedas podrían resultar una alternativa interesante.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Venezuela: exchange e inmobiliaria se unen para la compra-venta y alquiler de inmuebles con Bitcoin y criptomonedas
>>>>>¿Qué nos enseña la crisis en Venezuela sobre el futuro de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>> 6 comentarios sobre Bitcoin como alternativa a Zelle en Venezuela – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sistema 168 30 NONE 3 un sistema operativo: 1, un sistema: 2
2 empresa 20 0 NONE 3 una empresa venezolana: 2, la empresa: 1
3 RE-MAX 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: RE-MAX): 3
4 Venezuela 0 0 PLACE 3 Venezuela: 3
5 escenario 0 120 NONE 2 Este escalofriante escenario: 2
6 equipos 0 15 NONE 2 equipos económicos y viejos: 1, los equipos: 1
7 la eficiencia y la seguridad de cada transacción 92 0 NONE 2 la eficiencia y la seguridad de cada transacción: 2
8 documentación 24 0 NONE 2 la documentación: 2
9 ello 6 0 NONE 2 ello: 2
10 Banco de Inglaterra 0 0 ORGANIZATION 2 el Banco_de_Inglaterra: 1, (tacit) él/ella (referent: el Banco_de_Inglaterra): 1