Por: SentiLecto

La compañía cerró la novación del préstamo sindicado de 193 millones de euros, prolongando el vencimiento de la financiación hasta final de 2021.

La compañía también experimentó una alza en la firma de nuevos contratos, un 36%, en las escrituras, un 157%, en las visitas a su página web y al blog, y en el número de nuevos seguidores en las redes sociales corporativas.

La promotora también fue la primera compañía en incorporarse al Mercado Alternativo de Renta Fija tras el Covid-19 con el lanzamiento de un programa de pagarés por valor máximo de 100 millones de euros.

Durante este tiempo, la promotora recibió un mayor número de contactos por parte de los clientes que el registrado antes del principio del estado de alarma.

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y negociación de activos inmobiliarios, alcanzó un acuerdo de novación del préstamo sindicado de 193 millones de euros, prolongando el vencimiento de la financiación hasta final de 2021. De esta forma, adecúa el procedimiento de disminución de endeudamiento que venía acometiendo en los últimos meses.

La novación se ha llevado a cabo antes de lo previsto -En 1 año, el préstamo terminaba, lo que demuestra la enorme confianza de la área financiera en la promotora y se firmó con las mismas entidades que han otorgado el préstamo originalmente. Por otro lado, Vía Célere, que consiguió duplicar sus entradas respecto a 2018, alcanzando los 363 millones de euros, fue la primera compañía en incorporarse al Mercado Alternativo de Renta Fija tras el Covid-19 con el lanzamiento de un programa de pagarés por valor máximo de 100 millones de euros. Estos pagarés, con vigencia de un año, van a tener un valor mínimo de 100.000 euros y sus plazos de emisión se ubicarán entre los tres días y los dos años. y logró unos beneficios de 22 millones de euros. La compañía es en la actualidad, y de modo destacado, la primera empresa no cotizada de la área con una cartera de activos por valor de 26.000 millones de euros.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vía Célere consolida su solidez financiera por medio de la refinanciación de un préstamo sindicado y su ingreso en el MARF
>>>>>Vía Célere registra un incremento del 189% en las ventas el último mes – June 30, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 compañía 0 0 NONE 5 La compañía: 3, la primera compañía: 2
2 promotora 45 0 NONE 3 la promotora: 2, La promotora: 1
3 préstamo 12 0 NONE 3 el préstamo: 3
4 incorporar se a el mercado_alternativo_de_renta_fija tras el covid-19 con el lanzamiento de un programa de pagarés por importe máximo de 100_millones de euros 100 0 NONE 2 incorporar se a el Mercado_Alternativo_de_Renta_Fija tras el Covid-19 con el lanzamiento de un programa de pagarés por importe máximo de 100_millones de euros: 2
5 entidades 64 0 NONE 2 las mismas entidades: 2
6 el vencimiento de la financiación 50 0 NONE 2 el vencimiento de la financiación: 2
7 la promotora 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la promotora): 2
8 el proceso de reducción de endeudamiento 0 0 NONE 2 el proceso de reducción de endeudamiento: 2
9 euros 0 0 NONE 2 193_millones de euros: 1, 363_millones de euros: 1
10 un acuerdo de novación de el préstamo sindicado 40 30 NONE 1 un acuerdo de novación de el préstamo sindicado: 1