Por: SentiLecto

Muestra que la construcción es un trabajo de equipo y que era prácticamente inviable garantizar las medidas de precaución.

Esta causa ha llevado a reclamar la paralización de las obras, al comprender que el mejor modo de pelear en contra del coronavirus es confinarse en casa para no poner en amenaza al resto de la población. Una vez detenidas las obras, el Consejo reclama a las autoridades que ayuden económicamente a las empresas y a los autónomos para que puedan enfrentar esta pelea.

“Ahora hemos de detener para vencer a la pandemia. Mañana vamos a seguir construyendo nuestra nación”, declaró Celestí Ventura, presidente ejecutivo del Consejo de Colegios de Aparejadores de Cataluña y presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona .

En este sentido, Global Projects se alinea así con la posición adoptada por múltiples instituciones de la área, entre los que figuran el Colegio de Arquitectos de Catalunya y el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, sobre la imposibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad entre las personas y de cumplir con la circulación por las vías o espacios públicos de modo individual durante el rendimiento de la actividad.

Contacte entre ellos, establecer protocolos de protección, etc. y, en el caso de constatar cualquier indicio de que un trabajador presentara síntomas de la enfermedad o de contacto con algún contagiado, seguir estrictamente el protocolo sanitario establecido, deteniendo inmediatamente la obra, comunicándolo a todos los contratistas, subcontratistas, autónomos y a la dirección facultativa que hubieran podido estar en la obra durante los 15 días anteriores, según las medidas prescritas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias, como el Ministerio de Sanidad, obligatorias con carácter general, los contratistas debían garantizar una distancia mínima entre los trabajadores, impedir aglomeraciones o grupos de trabajadores que supongan un. El CAATEEB estimó que era prácticamente inviable garantizar las medidas de precaución y protección establecidas en contra del Covid-19 en una obra y recuerda que la construcción no constituye una actividad elemental en el actual estado de alarma, con la única excepción de las actividades urgentes y justificadas por la seguridad de las personas. que ha hecho llegar a todos los alcaldes de la provincia un escrito donde solicitaba la paralización de las obras en curso durante el estado de alarma decretado para contener el Covid-19, Petición a las autoridades El Col·legi también hacía una llamada a promotores y constructores en el mismo sentido. Poco después, esta petición se ha hecho extensiva a las autoridades de Cataluña y estatales y, al lado del resto de colegios técnicos catalán, solicitó la paralización de toda actividad ligada a las obras de construcción pública y privada.

A su vez, al estimar que la precaución y protección en contra del Covid-19 no están garantizadas.

Hace 1 mes, una carta fue dirigida al Gobierno del Estado solicitando la paralización de cualquier actividad en la área, a causa de la imposibilidad de garantizar las medidas de precaución y seguridad en contra del Covid-19, el lunes 23 de marzo. En su escrito, los colegios técnicos catalanes reclamaban una estrategia con iniciativas enfocadas a la recuperación de la área para enfrentar la crisis que está causando la pandemia mundial.

Por otra parte, en la situación de emergencia sanitaria en que se encuentra la nación por el Covid-19, y en el contexto de estado de alarma, los colegios profesionales “nos observamos obligados a reclamar acciones en defensa de la salud y la seguridad de los nuestros colectivos, así como del resto de personas que trabajan en la área de la construcción y de la industria en general”. Estimamos que la crisis “sigue fuera de control” y que “tiene que dar un paso más y aplicar nuevas medidas maravillosas y urgentes porque las actuales son insuficientes”.

Los firmantes han emplazado al Gobierno del Estado a impulsar “medidas económicas suficientes para superar las pérdidas que se produzcan como resultado de la paralización de la actividad de las empresas, y poder así aportar a la recuperación de la economía de la nación”.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vídeo explicativo de las causas de la parada de obras durante el actual estado de alarma
>>>>>Los colegios técnicos catalanes piden la paralización de la actividad ligada a las obras de construcción – March 24, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>Si el Gobierno no paraliza las obras, el impacto de esta crisis será aún peor – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sika firma un convenio con el Colegio de Aparejadores de Madrid – March 10, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>APCEspaña solicita al Gobierno clarificar el mantenimiento de la actividad promotora y de las obras en curso – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Andalucía solicita al Gobierno una revisión del mapa ferroviario regional – February 27, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno regulará la instalación de puntos de recarga eléctrica en la Red de Carreteras del Estado – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>David Lucas, ex alcalde de Móstoles, nuevo secretario general de Agenda Urbana y Arquitectura – February 11, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno y la FEMP acuerdan crear el Foro Ciudades para desarrollar la nueva Agenda Urbana – February 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La necesidad de un gran Pacto Verde para transformar las ciudades se debatirá en Cevisama – (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La necesidad de un gran pacto verde para transformar las ciudades – January 31, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>La crisis del Covid-19 será pasajera y no puede compararse a la del 2008 – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus podría retrasar hasta 2023 la subida del Euribor a tasas positivas – February 28, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Siguen bajando las compraventas de vivienda, desde la Ley Hipotecaria, y podría agravarse por el COVID-19 – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La sentencia sobre el IRPH aumenta la transparencia y el control del mercado hipotecario – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 2019 pone fin a un ciclo de 5 años de crecimiento en el número de compraventas – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Propuesta
s de Conaif y Fenie para garantizar la continuidad de las empresas instaladoras frente al COVID-19
– March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 1.000 instaladores asisten a las jornadas de Conaif, Saunier Duval y Vaillant sobre el nuevo Reglamento del Frío – February 27, 2020 (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Global Projects 0 0 PERSON 6 Global_Projects: 1, (tacit) él/ella (referent: Global_Projects): 4, lo (referent: Global_Projects): 1
2 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 autoridades 10 0 NONE 5 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades catalanas y estatales: 1, las autoridades: 3
4 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 2
5 petición 0 55 NONE 2 Petición: 1, esta petición: 1
6 vez 0 40 NONE 2 su vez: 1, Una vez: 1
7 imposibilidad 0 30 NONE 2 la imposibilidad: 2
8 colegios 15 0 NONE 2 los colegios técnicos: 1, los colegios profesionales: 1
9 construcción 0 0 NONE 2 la construcción: 2
10 contratistas 0 0 NONE 2 los contratistas: 1, todos los contratistas: 1