Por: SentiLecto

La cena suele ser la comida más maltratada de todas, ya que tras una jornada de trabajo intenso y muchas veces hambre acopiado, no resolvemos del mejor modo la última ingesta del día. Por eso, dejamos 29 platos de comidas sanas para cenar y terminar el día de la mejor forma.

Huevos al horno con calabacín

Para 2 personas

Calabacín grande

Cebolleta cariñosa pequeña

Huevos

Vinagre de manzana o de arroz

Hierbas de Providence

Ajo granulado

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer huevos al horno con calabacín

Impedimento: Fácil

Tiempo total

Elaboración

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar con un poco de aceite de oliva dos cazuelitas individuales, preferiblemente con tapa, o una fuente pequeña. Lavar el calabacín y cortar en cubitos pequeños. Combinar con la cebolleta muy picada y mezclar con un chorrito de vinagre. Salpimentar y agregar la cúrcuma, el ajo granulado y las hierbas al gusto.

Distribuir en las cazuelas y hornear 10 minutos. Tapar y hornear unos 8-10 minutos más. Sacar con cuidado, esperar a que un poco sea enfriado y formar un hueco en el centro de cada cazuela. Quebrar los huevos con cuidado y depositar cada uno dentro de esos huecos. Salpimentar ligeramente y llevar al horno.

Hornear en el nivel superior, preferiblemente con el gratinador si lo tuviese, sin tapar, hasta que los huevos estén cuajados al gusto. Suelen tardar unos 8-10 minutos. Lo ideal es que la clara esté cuajada y la yema siga líquida por dentro. Servir con perejil fresco picado.

Con qué acompañar los huevos al horno con calabacín

Esta receta de huevos al horno con calabacín puede tomarse en el desayuno, a media mañana, como primer plato de la comida o a la hora de la cena. Recomiendo acompañarlos de alguna pieza de buen pan artesano, preferiblemente tostado o en su versión de picos o reprendes, para mojar un poco la yema y dar un contraste crujiente. Con una buena ensalada completa al lado ya tenemos una cena ligera y nutritiva.

13 cenas ligeras con salmón para saciarnos con proteínas y grasas de calidad

Otros platos a base de huevos para la cena

El huevo es una comida muy versátil que permite resolver enseguida platos de comida sana a los cuales brinda proteínas de calidad que sacian fácilmente. Así, otros platos a base de huevos que podemos elaborar para la cena son:

Tortilla de brócoli con bajo contenido en hidratos de carbono y para el cual podemos acudir a brócoli enfriado.

Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate ideal para usar legumbres o vegetales que tengamos en la nevera.

Sartén de explosivo y huevo colmada de polifenoles con efecto antioxidante en la institución.

Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra para una cena con muy bajo contenido en hidratos y rica en proteínas así como en grasas de calidad.

Tortilla de berenjena, ají y calabaza colmada de micronutrientes de calidad derivado de los vegetales de la receta y especialmente rica en potasio.

Huevos nube o cloud eggs ideal para acompañar de una ensalada de vegetales frescos.

Sartén de verduras y huevo para obtener una cena ligera pero saciante y muy nutritiva.

25 cenas completas y ligeras que te ayudan a perder peso

Preparaciones para cenar con pescado o marisco

Los pescados y mariscos son excelentes alternativas para obtener proteínas de calidad en la cena. Asi, aconsejamos las siguientes recetas:

En reemplazo de ultraprocesados cómo puede ser la bollería industrial, galletas, yogures o postresendulzadoss y otros; proponemos las siguientes opciones saludables para desayunos y meriendas:

Salteado de calabacín con gambas muy fácil de realizar y con proteínas magras, así comoreducidaoaportaciónecalóricao.

Corvina al papillote con vegetales diversos, ideal para preparar enseguida pudiendo usar también, otros pescados.

Hamburguesas de merluza que van muy bien al lado de una guarnición a base de verduras u hortalizas.

Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos con muy bajo contenido en hidratos de carbono y grasas insaturadas beneficiosas para la institución.

Ensalada cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate rica en fibra así como en proteínas y grasas de calidad resultando por ello muy saciante.

Salmón a la plancha con juliana de puerro al curry ideal para obtener el omega 3 y vitamina D en apreciables proporciones.

Bacalao con patatas al vapor en microondas muy fácil y rápido para resolver la cena en minutos.

Platos con carnes magras para la cena

Sí somos amantes de las carnes siempre se recomienda elegir alternativa frescas y con reducida aportación de grasas. Si queremos, algunas preparaciones que recomendamos para la cena son:

Salteado de pollo con verduras al limón con muy bajo contenido de grasas y al cual podemos acompañar con una rebanada de pan integral o alguna legumbre para completar con hidratos el plato.

Pechuga de pollo jugosa al horno con especias perfectas para acompañar de unas hortalizas al vapor o unos vegetales frescos en ensalada.

Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada con muy bajo contenido en hidratos de carbono y fácil de realizar para obtener proteínas de calidad así como hierro y vitaminas del grupo B.

Brochetas de pavo y tomatitos al yogur con muchas proteínas y recomendables para servir con cuscús o arroz integral en la cena.

Cuscús con leche y frutas perfecto para los peques que acostumbran a desayunar cereales industriales con leche y necesitan una alternativa saludable.

Salteado de verduras y ternera para elaborar en muy poco tiempo y resolver la cena con proteínas magras en apreciable proporciones.

Salteado de pollo al pimentón con calabaza que brinda a la vez proteínas de calidad, carotenos, vitamina A y potasio.

Ensalada de pollo y aguacate con casi nulo contenido en hidratos de carbono y rica en grasas insaturadas.

Preparaciones veganas para la cena

Si llevamos una dieta sin comidas de origen animal y queremos resolver la cena de forma saludable, recomendamos las siguientes recetas veganas para la última comida del día:

Salteado de rápidos de tofu y kale con sésamo con bajo contenido en hidratos de carbono y rico en fibra así como en proteínas vegetales.

Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo muy fácil y rápido ideal para obtener proteínas en apreciables proporciones.

Pinchos de tofu marinado y verduras a la plancha para elaborar en muy poco tiempo y que podemos acompañar sí queremos con arroz integral o algún otro cereal.

Salteado de brócoli, calabaza y tofu colmado de fibra y potasio así como nutrientes con efecto antioxidante para la institución.

Revuelto vegano de tofu ideal para servir al lado de una ensalada de vegetales frescos y obtener proteínas así como fibra que fácilmente tranquilizan el apetito.

Tortilla jugosa vegana de calabacín con hidratos de carbono de calidad y proteínas vegetales en menores cantidades.

Estas son 29 recetas de comida sana para cenar y terminar el día de la mejor forma.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>29 platos de comida sana para cenar y terminar el día de la mejor forma
>>>>>37 recetas para que la comida de tus niños sea lo más saludable – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>19 meriendas saludables para calmar el hambre durante la tarde – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>45 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso – November 11, 2021 (Vitonica)
>>>>>>>>>Rápida, barata y saludable en la misma frase: ¿es posible? Con estas 27 recetas sí – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>23 recetas de postres y dulces saludables – (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 113 21 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 16
2 calabacín 0 0 NONE 5 calabacín: 4, Calabacín grande: 1
3 cena 0 0 NONE 5 la cena: 3, una cena ligera: 1, La cena: 1
4 alimento 240 0 NONE 4 un alimento muy versátil: 4
5 proteínas 0 15 NONE 3 proteínas vegetales: 2, proteínas magras: 1
6 verduras 0 0 NONE 3 verduras: 3
7 Wrap o rollo de claras con judías negras maíz y aguacate ideal para utilizar legumbres o vegetales 300 80 PERSON 2 Wrap o rollo de claras con judías negras maíz y aguacate ideal para utilizar legumbres o vegetales: 2
8 Revuelto 340 0 PERSON 2 Revuelto vegano de tofu ideal para servir junto_a una ensalada de vegetales frescos y obtener proteínas así_como fibra: 2
9 Cuscús con leche y frutas perfecto para los peques y 320 0 PERSON 2 Cuscús con leche y frutas perfecto para los peques y: 2
10 terminar el día de la mejor forma 160 0 NONE 2 terminar el día de la mejor forma: 2