Por: SentiLecto

Con el lema «Calles para la vida» busca favorecer que el límite en las ciudades sea de 30 km/h.

En el marco del lanzamiento de la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, autoridades de la Organización Mundial de la Salud y referentes como Viviam Perrone, de Madres del Dolor, han coincidido en el llamado a reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad en «las calles urbanas para salvar vidas».

En un evento transmitido esta mañana de lunes por el canal de YouTube de la OMS, Perrone mencionó: «A todos aquellos que tienen el poder y la autoridad de modificar esta realidad, por favor háganlo ahora. Mientras hablo, otra vida es perdida «.

Según la OMS, el programa Covax está estimando actualmente aquellas naciones que pueden observarse afectados por tardanzas del SII para respaldarlos siempre que sea probable para garantizar que la segunda dosis sea administrada dentro del plazo recomendado.El portavoz mencionó: “En la situación en la que el SII no pueda recompensar / ponerse al día con la disponibilidad reducida durante mayo, esto va a resultar en un déficit de las entregas de la vacuna Covax originalmente proyectadas hasta mayo, como las naciones fueron comunicados».

El martes 13 de abril Después de más de tres meses de duras limitaciones y cierres, los londineses vuelven a disfrutar de una buena cerveza y un plato de comida llevado a la mesa. Los restaurantes, tabernas y otros comercios no elementales, como peluquerías y gimnasios, levantaron sus persianas en Inglaterra.

«La velocidad asesina. La alta velocidad aumenta la chance de terminar con la vida de alguien», mencionó Perrone el adolescente que falleció en 2002 a los 14 años tras ser arrollado por un conductor que iba al doble de la velocidad permitida. Perrone es madre de Kevin Sedano.

Este año la Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se festejará desde este lunes y hasta el 23 de mayo, lleva el lema «Calles para la vida» y busca favorecer que el límite de 30 km/h sea la regla para las ciudades, pueblos y pueblos en todo el mundo.

Tedros Adhanom en el principio de la conferencia ha indicado: «Cada año más de 1,3 millones de personas fallecen en accidentes de tráfico, esto es %1 cada 24 segundos». Tedros Adhanom es director general de la Organización Mundial de la Salud.

«Necesitamos una nueva visión para crear ciudades seguras, saludables, verdes y habitables. Las calles de baja velocidad son una parte relevante de esa visión», añadió el director de la OMS.

«Limitar la velocidad de conducción a 30 km/h reduce significativamente las muertes y heridas ocasionadas por el tránsito», muestra «La evidencia «. También favorece estilos de vida más saludables a través de caminar y andar en bicicleta y decrece la contaminación del aire y el ruido», informó.

También ha sido oradora Maimunah Mohd Sharif quien ha postulado: «La seguridad vial es la otra crisis a la que nos afrontamos junto con la Maimunah Mohd Sharif quien ha postulado: «La seguridad vial es la otra crisis a la que nos afrontamos junto con la Covid-19 y el cambio climático». Maimunah Mohd Sharif es la directora ejecutiva de Naciones Unidas Hábitat. Maimunah Mohd Sharif es la directora ejecutiva de Naciones Unidas Hábitat.

Sobre las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial, Sharif ha indicado: «las calles y carriles para bicicletas correctamente diseñados pueden advertir el exceso de velocidad y cuidar a los ciclistas y peatones, los usuarios más vulnerables en las colisiones viales. También es relevante reducir el número de automóviles en las carreteras, mejorando y ampliando el transporte público».

A nivel nacional, la oficina nación de la Organización Panamericana de la Salud ha realizado el evento de lanzamiento «Calles para la vida: haciendo de nuestras ciudades espacios para las personas», donde ha propuesto un espacio de encuentro para discutir sobre la seguridad vial con la ciudadanía, decisores y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Paolo Balladelli ha abierto el evento resaltando que «las heridas de tránsito son repartidas de modo inequitativa entre las naciones y al interior de ellos Paolo Balladelli es representante de OPS Argentina. y de hecho, copian las desigualdades sociales y económicas que afectan a nuestras sociedades».

Ha precisado: «Las personas menos favorecidas de la sociedad tienen menor acceso a formas movilidad segura y a elementos de protección personal».

En este sentido, Balladelli ofreció estadísticas sobre la situación en Argentina. «En un año normal, previo a la pandemia, más de cinco mil personas fallecen prematuramente en un siniestro vial, que podría haber sido impedido, y más de cien mil son lesiones», ha indicado. Y la tasa de mortalidad supera el umbral a partir del cual la Organización Mundial de la Salud estima epidemia de acuerdo con lo establecido una afección.

De la conferencia virtual realizada por Zoom también han participado la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el intendente de la ciudad santacruceño Emilio Jatón; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymoel; el intendente de Rosario, Pablo Lautaro Javkin; y Alba Saenz, integrante la ONG Conduciendo a Conciencia.

Todos han coincidido en apoyar el llamamiento a la acción de la campaña «Calles por la vida» de la OMS. «Pedimos castigos frente al exceso de velocidad. Conducir a baja velocidad salva vidas», ha leído Saenz en representación de las víctimas de accidentes de tránsito. «En su ciudad una ordenanza fue promulgada que establece la tolerancia de alcohol cero al volante», ha contado Javkin Por su parte,. Javkin ha remarcado: «La norma es clara: el que toma no puede manejar».

Durante toda esta semana se van a desarrollar distintas actividades con el objetivo de propagar la campaña «Calles por la vida».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Santa Fe, Salta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Buscan reducir a 30 km/h la velocidad en calles urbanas del mundo
>>>>>La crisis por covid-19 en India podría retrasar entrega de vacunas del programa Covax – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa, lejos de una reapertura como la inglesa ante el repunte de la pandemia | Euronews – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS califica de «inaceptablemente lento» el ritmo de vacunación en Europa – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El repunte de casos COVID ya está aquí: la única duda es si la cuarta ola es inevitable y cómo nos afectará si no conseguimos frenarla – March 29, 2021 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>La OMS y China no encuentran el eslabón perdido de la pandemia – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El virus ya circulaba en China en octubre de 2019 – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El comercio de vida silvestre es la vía más probable para que el coronavirus llegara a Wuhan, dice un experto de la OMS – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | La OMS dará a conocer esta semana su informe sobre el origen del Covid-19, que ha matado a más de 2,6 millones de personas – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El secreto de la ciudad china que se ‘salvó’ del coronavirus está en el selenio – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China aprueba la venta de productos de medicina tradicional para tratar el covid-19 – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Uno de los miembros de la misión de la OMS acusa a China de ocultar datos sobre el origen del coronavirus – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias en directo | La OMS sobre la polémica de la misión a Wuhan: el propósito no era «invetigar a China», sino obtener lecciones para el futuro – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Javkin 0 0 PERSON 4 Javkin: 2, (tacit) él/ella (referent: Javkin): 2
3 calles 0 0 NONE 4 Calles: 3, las calles urbanas: 1
4 países 0 0 NONE 4 los países: 2, aquellos países: 2
5 vida 0 0 NONE 4 otra vida: 1, la vida: 3
6 personas 20 0 NONE 3 Las personas: 1, las personas: 2
7 velocidad 20 0 NONE 3 La velocidad: 1, la velocidad permitida: 1, La alta velocidad: 1
8 Perrone 0 0 PERSON 3 Perrone: 1, Perrone (apposition: madre de Kevin_Sedano): 1, lo (referent: Perrone): 1
9 ciudades 0 0 NONE 3 las ciudades: 2, nuestras ciudades espacios: 1
10 vial 0 120 NONE 2 un siniestro vial: 2