Por: SentiLecto

Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada en contra del coronavirus, según el presidente Vladimir Putin.

En una reciente entrevista con BBC Mundo, la doctora Maria Elena Bottazzi en Houston, EE.UU. informó las distintas etapas de prueba de una vacuna y la relevancia de su realización. La doctora Maria Elena Bottazzi es experta en vacunología tropical de la Universidad de Baylor.»Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha regustrado la primera vacuna en contra del coronavirus», ha mencionado, y ha agregado: «Sé que es suficientemente eficiente, que permite una inmunidad duradera».

El mandatario ha indicado en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y se la ha registrado después de dos meses de ensayos en personas.

No obstante, Alexander Gintsburg Sin embargo, «para seguir desarrollándolo sin el peligro de infección durante la pandemia» Alexander Gintsburg es el director del Instituto. informó: «El personal del centro se había inyectado un medicamento experimental». «para seguir desarrollándolo sin el peligro de infección durante la pandemia» Alexander Gintsburg es el director del Instituto. y ha señalado que los investigadores no han tenido efectos secundarios.

Alexander Gintsburg adicionalmente Dijo: «Una de sus dos hijas ha sido una de las primeras inoculadas y que «se siente bien»».

El consentimiento, mencionó Putin, mientras siguen las últimas fases de los ensayos clínicos, abre el sendero para el empleo masivo de la vacuna.

A su vez, las entidades regulatorias no aprobarán el empleo de la vacunas en grupos de los que no tuvieron la base de evidencias científicas para realmente determinar cuáles van a ser sus factores de riesgo.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada en contra de la covid-19
>>>>>Vacuna contra la covid-19 | Qué se sabe del plan de vacunación masiva que Rusia prepara para octubre y por qué genera dudas – (BBC)
>>>>>Putin anuncia que Rusia ha desarrollado la «primera vacuna» contra la Covid-19 – (El Mundo)
>>>>>Vacuna contra la covid: cuán efectiva será, cuándo volveremos a la normalidad y otras preguntas de los lectores de BBC Mundo a una experta en vacunología – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el mandatario 40 0 NONE 5 lo (referent: El mandatario): 1, (tacit) él/ella (referent: El mandatario): 4
2 EE.UU. 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 3, EE.UU.: 1
3 vacuna 20 0 NONE 3 la primera vacuna: 1, una vacuna aprobada: 1, la vacuna: 1
4 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
5 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, primera vez: 1
6 el riesgo de infección 0 35 NONE 1 el riesgo de infección: 1
7 el uso 0 10 NONE 1 el uso: 1
8 las distintas fases de prueba de una vacuna y la importancia de su cumplimiento 45 0 NONE 1 las distintas fases de prueba de una vacuna y la importancia de su cumplimiento: 1
9 la aprobación 20 0 NONE 1 La aprobación: 1
10 Rusia 20 0 ORGANIZATION 1 Rusia: 1